Inicio Parques Open Camp Barcelona Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Open Camp Barcelona (12)

Barcelona, Barcelona, España

alexesca98

"Un parque para todos"

10 alexesca98

Open Camp no es un parque como cualquier otro. No tiene atracciones como las conocemos, sino las llamadas "experiencias", las "Open (insertar deporte aquí)". Desde salto de longitud a boxeo, hay de todo tipo.

Son experiencias cortas, el tiempo depende de la naturaleza de cada actividad, pero no pasan de los 2 minutos. No están hechas para ganar y ser el mejor, sino para compartir ese momento con tu grupo, pasarlo bien y tener la oportunidad de probar deportes que quizás no habías hecho nunca en un escenario tan memorable como el Estadio Olímpico de Barcelona '92.

De hecho, creo que uno de los mejores puntos del parque es que aproveche estos espacios tan importantes para la ciudad pero que no estaban demasiado accesibles. En Open Camp puedes pisar el césped del campo, correr por la pista y ver las entrañas del estadio. Al contrario que en los parques de atracciones, éste es un escenario real y fue construido para el deporte, y creo que le da cierta magia saber que grandes deportistas han corrido donde lo estás haciendo tú ahora.

Aunque a primeras así lo parezca, Open Camp no es un parque para hacer deporte, sino que coge el deporte para entretener. No hace falta ser un deportista ni incluso ir con ropa de deporte. No son experiencias que requieran una perfecta forma física, así que gente de absolutamente todas las edades y gustos pueden disfrutar. Destacar también que no todas las pruebas son físicas al 100%, ya que hay experiencias como un simulador de Moto GP o una partida al FIFA en el Open eSport. La tecnología está muy presente. Creo que el parque también cumple una función lúdica importante al tratar el deporte como una forma de diversión y entretenimiento y no como una competición profesional o negocio.

El parque se divide en diferentes espacios, no sólo en el estadio. Eso da una sensación de abierto, ya que puedes entrar y salir a tu antojo y ir a la experiencia que más te guste.

Cada 5 minutos o así, en todo el parque se realizaba el "minuto de gloria". Es como el disparo de salida para las diferentes actividades y pese a que algunas actividades hacían un buen uso, me hubiera gustado que se le diera más importancia.

Los empleados fueron muy amables, interactuando muy bien con el cliente y muy motivados por lo que estaban haciendo. Noté una atención muy personalizada ya que las experiencias se realizan en grupos pequeños y los trabajadores podían estar más por la gente. Dejaban probar las experiencias para que, además de disfrutar de ellas, pudieras aprender cómo hacerlas.

Una de las cosas en las que me fijé es que Open Camp es un parque inclusivo con todo el mundo. Con el concepto con el que trabajan ya incluyen a clientes con un gran rango de edad pero además ciertas experiencias estaban adaptadas a gente discapacitada. Exploran también los deportes paralímpicos con el básket en silla de ruedas, tiro láser como si fueras una persona ciega o carrera en la pista olímpica con sillas de ruedas.

No pudimos ver bien la oferta gastronómica ya que comimos hamburguesas y bocatas en el bar del Museo Olímpico (recomendado :) ) así que desconozco los menús pero espero que se ofrezcan también alternativas más saludables para aquellos que lo deseen.

Pese a que es un parque muy joven y que aún le queda mucho por aprender y mejorar, en mi opinión tiene una base muy sólida y una fórmula ganadora que hace que no tenga problema en expandirse y seguir creciendo poco a poco.

Ante todo, Open Camp es un parque divertido y diferente, con lo que en mi opinión ya se merece una visita. Lo recomiendo para niños y no tan niños.

0 114 visualizaciones

Atracciones 10

Gastronomía 5

Tematización 8

Mantenimiento 10

Trato al cliente 10

Últimas opiniones de Open Camp Barcelona

Más...