Inicio Parques Selwo Marina

parque

Selwo Marina

Benalmádena, Málaga, España

Entradas 15.9€ 21.9€

Comprar aquí
7.95

8.0 Basada en 10 voto(s)

10

5 3

4 5

3 2

2 0

1 0

Atracciones 8

Gastronomía 5.8

Tematización 8

Mantenimiento 8

Trato al cliente 9.1

Opiniones de Selwo Marina

Ver todas

Información y consejos

En Selwo Marina encontrarás la fauna marina de todo el mundo en pleno corazón de la Costa del Sol. Podrás viajar en unos pasos a diferentes escenarios de Sudamérica, como las cálidas aguas del Caribe, en la que conocerás a la simpática familia de delfines que habitan en el parque, hasta las gélidas aguas de la Antártida, en la que habitan diferentes especies de pingüinos. ¡Y todo esto sin salir de Málaga!

Ven a pasar un magnífico día con tu familia y amigos y descubre leones marinos, cocodrilos, rayas, pirañas, delfines y pingüinos en un entorno único.

Antes de ir debes saber que...

Selwo Marina se encuentra en Benalmádena, Málaga. Si llegas en coche, sigue la autovía A7 hasta la salida 222 Benalmádena - Arroyo de la miel. Si lo haces por la costa, sigue la N340 hasta la Avenida Antonio Machado. Sigue las indicaciones hasta el parque para no perderte por el camino.

Si lo haces en tren, la parada de cercanías Renfe más cercana es Arroyo de la Miel, en Benalmádena. Los autobuses locales también te llevan a Selwo Marina, súbete en la L1 y desciende en la parada Parque de la Paloma, o en la L2 y desciende en la parada Selwo Marina o Molinos de Viento.  

Qué ver en Selwo Marina

A lo largo de tu recorrido por Selwo Marino viajarás por cuatro zonas que representan diferentes zonas del planeta. En La isla de hielo encontrarás el primer pingüinario de Andalucía, una zona rocosa cubierta de nieve natural, rodeada de una piscina de agua salada, en la que habitan pingüinos rey, pingüinos de Magallanes y pingüinos Juanito entre otros muchos. Podrás observarlos desde todos los ángulos gracias a que toda la instalación está totalmente acristalada.
En unos pocos pasos te trasladarás al Caribe y sus cálidas aguas, en las que encontrarás el delfinario, en el que la familia de delfines de Selwo Marina realiza diferentes presentaciones a lo largo del día. En la piscina de agua salada, dotada de paneles frontales transparentes, podrás ver como realizan diferentes ejercicios, como nadan, bucean, se alimentan y se relacionan entre ellos y los cuidadores del parque. No mucho más lejos, se encuentra la bahía de los leones marinos, una instalación que recrea una bahía natural en la que encontrarás este mamífero marino, procedente de las tierras de la Patagonia chilena y argentina. No te pierdas tampoco la laguna de los flamencos, en la que habitan estas aves de alargadas patas y coloridas plumas.
La Hondonada es la zona en la que viven las aves exóticas que provienen de la Amazonia. Encontrarás aves como cacatúas, guacamayos... Que vuelan en calma como en su hábitat natural. Mediante una pasarela de madera, como las que se usan para cruzar los ríos de Sudamérica, llegarás a Los Trópicos, un inmenso jardín con un parque infantil, ideal para hacer una pequeña pausa y que los más pequeños se diviertan. Finalmente, en Amazonia, descubrirás una amplia representación de especies de flora y fauna que proceden del río Amazonas.  Encontrarás acuarios en los que se recrean los territorios lindantes a este río, donde habitan rayas oceladas, ranas flechas, tarántulas… En los acuaterrarios podrás observar diferentes reptiles y anfibios como la tortuga matamata, la boa arborícola, la piraña roja… Y hasta podrás encontrar un hormiguero, un complejo que recrea las condiciones de temperatura y humedad de las selvas tropicales, donde una colonia de hormigas cortadoras de hojas trabaja sin parar transportando alimento para la hormiga reina.

Dónde comer

A la hora de comer, encontrarás una amplia oferta de platos de comida mediterránea, así como diferentes snacks dulces y salados. Encontrarás las mejores ensaladas en la cabaña Las Delicias, situada junto al parque infantil, y con unas vistas impresionantes de la bahía de leones marinos. También sirven comida rápida, snacks, crepes y helados. Por todo el parque hay distribuidos diferentes quioscos, en los que podrás encontrar helados, bebidas, granizados, zumos y snacks dulces y salados, ideales para degustar viendo una de las representaciones con animales. Finalmente, el restaurante La Colonial te propone un self service con una oferta variada de carnes, pescados, pastas, verduras y postres, así como una cafetería con dulces, helados, bocadillos, tapas y raciones típicas de la cocina andaluza.

Ver más

Guía 2017 para Selwo Marina

Queremos ayudarte a preparar tu visita a Selwo Marina para que todo salga perfecto.
Conoce mejor sus detalles y saca partido a tu visita.

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

Más fotos... Más vídeos...