Inicio Parques Aquarium de Barcelona

parque

Aquarium de Barcelona

Barcelona, Barcelona, España

Entradas 20€

Comprar aquí
5.71

5.7 Basada en 24 voto(s)

10

5 1

4 6

3 14

2 3

1 0

Atracciones 6.2

Gastronomía 4.1

Tematización 6.3

Mantenimiento 6.4

Trato al cliente 6.2

Opiniones de Aquarium de Barcelona

  • Font

    "Peces en Barcelona"

    8.0

    Fui hace unos años con el instituto y la verdad que estuvo muy bien.Hay muchos peces distintos y curiosos. Todo parece estar bien cuidado y las peceras están limpias. No es lo bastante grande como para pasar el día entero pero para ir a pasear y de paso aprender algo no esta nada mal.Si tienes curiosidad recomiendo visitar este acuario aunque he de...

    0
  • eduardobenedi

    "Aquarium"

    8.0

    Visité este acuario cuando era pequeño, así que no recuerdo mucho, pero si que se que me encantó, era mi primer acuario importante y acabé alucinado. Espero poder volver dentro de poco y hacer una opinión mas completa. Eso sí, me encanto el túnel para ver todos los peces encima tuyo, y como puntazo positivo la ubicación, cerca del puerto y pegado a...

    0
  • TheCat

    "El océano en Barcelona"

    8.0

    Me gustó mucho en mi visita y merece la pena por la experiencia. Si tenéis suerte coged alguna activida especial, son brutales en general. Recomendable.

    0
  • arx

    "No está mal"

    8.0

    L'Aquarium de Barcelona no es una maravilla pero tampoco se puede decir que se pase un rato aburrido dentro. La parte que más suele gustar es el túnel de los tiburones, por dónde pasas debajo de estos animales mientras nadan. Como decía, no es espectacular pero tampoco está mal; es eso, un acuario 'normal' para pasar un buen rato.

    0
  • Doc

    "Una buena forma de pasar una tarde"

    10

    Habra ido de pequeño y pude regresar con mi novia hace un par de años, y como hacia muchísimo calor decidimos pasar la tarde en el Aquarius, y la verdad es uno de los mejores que he visto, imagino que no todos estarán de acuerdo pero a mi me encanta su aquarium principal y me impresiono ver como los tiburnos habían crecido bastante desde mi ultima...

    0
Ver todas

Información y consejos

Situado en el Port Vell, el Aquarium de Barcelona te ofrece un paseo por un conjunto de 35 acuarios que incluyen 11.000 ejemplares de 450 especies de todos los rincones del planeta, entre las que se encuentran rayas, tiburones, doradas, pingüinos… Sumérgete en los acuarios mediterráneos, en los acuarios tropicales, donde habitan las especies más coloridas, y cruza un túnel de cristal de 80 metros que atraviesa el oceanario.
El lugar perfecto para pasar un día la mar de divertido con toda la familia.

Antes de llegar debes saber que...

Si llegas en coche al Aquarium de Barcelona, sigue la Ronda Litoral hasta las salidas 21 y 22. Te recomendamos llegar en transporte público, más cómodo y sin la necesidad de pagar el precio de los parkings privados que hay cerca del Aquarium. En Metro puedes llegar cogiendo la Línea 4 hasta Barceloneta, o la línea 3 hasta Drassanes. Incluso el Bus Turístico tiene una parada situada cerca, en el Port Vell.

Una vez en el Aquarium, existe la posibilidad de realizar actividades suplementarias, que tienen un precio aparte del de la entrada. El Premium Pass te brindará una visita con un guía experto que te contará todos los secretos del Aquarium, además de realizar una visita a la zona técnica.

Si dispones del título de submarinismo, puedes realizar una inmersión con tiburones, en la que te sumergirás en un tanque de 4 litros de agua entre tiburones y centenares de animales acuáticos.

Conoce el Acuario de Barcelona

Navega por diferentes acuarios que te trasportaran a diversas zonas del mar Mediterráneo, donde se encuentran una fauna y una flora marina increíble:

  • Delta del Ebro: Es una recreación de las especies que habitan en este parque natural protegido, en el que se mezcla el agua dulce que aporta el río con el agua marina, disminuyendo la salinidad gradualmente. Aquí se encuentran, por ejemplo, anguilas, erizos de arena y doradas.
  • Comunidad de cuevas y grietas: La erosión de las aguas forma una serie de túneles y galerías, en las que diferentes especies, como el congrio, los utilizan como refugio. Otras especies, como las langostas, utilizan estos lugares como hábitat preferente.
  • Comunidad de costa rocosa poco profunda: En esta zona de aguas cálidas y poca profundidad cercanos a la costa abundan animales que buscan refugio en las grietas y agujeros de las rocas, como la morena. También se encuentra la anémona de mar, del grupo de medusas.
  • Comunidad de costa arenosa poco profunda: Las zonas arenosas, de apariencia desoladas, albergan en realidad numerosas especies marinas. Aquí encontraremos organismos que han adaptado su vida a permanecer enterrados en la arena, como las rayas, que se camuflan tan bien entre la arena que son muy difíciles de distinguir.
  • Comunidad de Posidonia: La posidonia es una planta endémica del Mediterráneo, con hojas en forma de cinta, que forman extensas praderas. La posidonia produce una gran cantidad de oxígeno y materia orgánica, enriqueciendo de este modo a otros ecosistemas. Hay una gran multitud de organismos que se instalan en sus hojas, y otros que se alimentan o se esconden entre ellas.
  • Las Islas Medas: Es una zona protegida, formado por siete islotes calcáreos, y una de las reservas de flora y fauna marina más importantes del Mediterráneo. Gracias a la escasa explotación humana, podemos observar una gran variedad de peces, como esponjas rojas y amarillas, peces ballesta, meros…
  • Comunidad de zona intermareal: Es una zona que se caracteriza por la influencia de las mareas, y en las que en determinados momentos se quedan sin agua, lo que ha obligado a los invertebrados que viven en ellas a adaptarse a la situación, y son capaces de guardar agua dentro de su cuerpo hasta que las mareas vuelvan a traer.
  • Comunidad de precoralígeno: esta zona, en la que la luz solar escasea debido a la profundidad, está formada por algas que realizan una ocupación selectiva del espacio para aprovechar la luz. Aquí se encuentran organismos que se camuflan en el entorno gracias a su coloración rojiza, como la escorpora o el rascacio.
  • Comunidad de coralígeno: Son zonas rocosas y poco iluminadas del Mediterráneo, en la que viven algas que se aprovechan de la escasez de luz, y gracias a su calcificación, evitan ser comidas por herbívoros. Encontramos también coral rojo, esponjas y cigarras de mar.
  • Comunidad de coral rojo: se encuentra en las cavidades rocosas, cuevas oscuras y grietas del mar Mediterráneo, entre 50 y 200 metros de profundidad. Aquí habitan también babosas oceladas, anémonas incrustantes amarillas y peces trompeteros.
Ver más

Entradas y ofertas para Aquarium de Barcelona

No hagas cola en taquilla. Compras aquí tus entradas, imprimes y entras directo a Aquarium de Barcelona.
Más de 2 millones de visitantes al año ya lo están disfrutando de estas ofertas para Aquarium de Barcelona

Entradas 1 día 20€ Comprar

Ver más

Guía 2017 para Aquarium de Barcelona

Queremos ayudarte a preparar tu visita a Aquarium de Barcelona para que todo salga perfecto.
Conoce mejor sus detalles y saca partido a tu visita.

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

Más fotos... Más vídeos...