Inicio Parques Acuario Poema del Mar

parque

Acuario Poema del Mar

Las Palmas, Las Palmas, España

- Basada en voto(s)

5 0

4 0

3 0

2 0

1 0

Atracciones 0

Gastronomía 0

Tematización 0

Mantenimiento 0

Trato al cliente 0

Opiniones de Acuario Poema del Mar

  • Aún nadie ha valorado su visita pero si has ido, gana puntos de ímpetu publicando tu opinión

Información y Consejos

Poema del Mar es un acuario moderno situado en el puerto de las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con más de 350 especies marinas, que viven en algo más de 6 millones de litros de agua. Nace para convertirse en un centro de conservación y sensibilización sobre la vida acuática.

El acuario se divide en tres ecosistemas diferentes: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. Como curiosidad, Poema del Mar alberga la ventana curva más grande del mundo, una pantalla de metacrilato de 140 toneladas de peso fabricada en Italia.

El acuario Poema del Mar,  exhibe en un espacio temático de cinco metros cúbicos cuatro ejemplares de pez humano, especie vulnerable con apariencia humana que vive en cuevas de Eslovenia y Croacia. El pez humano puede aguantar hasta cuatro años sin comer, destacan en un comunicado los promotores de este acuario, que exhibirá esta especie en una cueva con estalactitas que imitará su hábitat natural. Para recrear su ecosistema, esta exhibición se cuenta con el lodo de las cuevas donde suele habitar, dado que las sales minerales que contiene son importantes para su piel.

El Acuario Poema del Mar es un proyecto moderno y ambicioso que se fundamenta en el compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad, y la excelencia en la sostenibilidad turística. El acuario ya ha sido nombrado de “interés estratégico para la región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, reforzando la promoción del archipiélago como destino de viajes a escala internacional.


Ver más