Inicio Parques Parque de la Naturaleza de Cabárceno

parque

Entradas paraParque de la Naturaleza de Cabárceno

Cabarceno, Cantabria, España

Entradas Hotel+Entrada
buscar y reservar ›

Introducción

Introducción

Visitar el Parque de Cabárceno no es ir a un zoológico cualquiera, es mucho más que eso porque recorres el parque con tu propio coche y además los animales están en sami libertad en espacios naturales enormes. 

🤠 ¿Te acuerdas de la peli de Jurassic Park? Pues es como vivir algo similar, pero con animales de todo tipo y por los preciosos paisajes de Cantabria. En definitiva un día tranquilo y divertido en este parque natural, perfecto para que los niños vean los animales de una forma tan distinta a lo habitual.

🦒Imagina estar ahora en Cabárceno: Un día de aventuras con los peques recorriendo los caminos del parque con tu coche, y de pronto un elefante cercano se detiene a miraros. A lo lejos un grupo de majestuosas jirafas empiezan su almuerzo con los cuidadores. Al final del día ves a una familia de osos desde el cielo con el telecabina, incluido en muchas de las entradas

¿A que parece el relato de una peli de aventuras? Pues no, así sería tu experiencia en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Según en qué época del año visites Cabárceno encontrarás mayores descuentos y ofertas en entradas y hoteles. En verano y épocas de vacaciones hay menos promociones y descuentos. Puedes ver ahora mismo el descuento instantáneo que consigues comprándolas online aquí y empezar tu aventura en este singular zoo cerca de Santander, en Cantabria

👉Mira los precios de las entradas a Cabárceno aquí👈

Entradas

Entradas

Precio variable según el día

Lo primero que debes saber es que el precio de las entradas al parque de Cabárceno varía durante el año según el día que quieras ir. Hay días o temporadas en los que las entradas a Cabárceno son más baratas y otros en los que cuestan más.

Como habrás adivinado las épocas de temporada alta, festivos, puentes, fines de semana, son los días en los que los precios están más altos. Por lo contrario, los días laborables, temporadas de frío y de periodo escolar son en las que vas a encontrar el mejor precio para las entradas al Parque de Naturaleza de Cabárceno

Tipos de entrada a Cabárceno

En función de la edade deberás elegir uno u otro tipo de entrada:

  • Entrada Adulto es a partir de los 17 años.
  • Entrada Juvenil de 11 a 16 años, ambos inclusive.
  • Entrada Niños de 0 a 3 años

Entradas de tarde

Durante un tiempo existieron, pero actualmente ya no existen.

Entradas familia nuemerosa o discapacitado

Se compran únicamente en taquilla a un precio reducido acreditando la respectiva condición

Las ventajas de comprar las entradas online

Una de los principales beneficios de comprar online aquí en PAC tus entradas es que podrás ver los días en los que vas a conseguir un mejor precio y descuento al momento

Son entradas oficiales ya que estamos conectados directamente con los sistemas del parque, pero el proceso de compra va a resultarte mucho más sencillo cómodo, seguro y rápido que por otras vías.

Olvídate de hacer colas en taquillas y accederás directo con tus entradas.

Además el telecabina de Cabárceno (o teleférico) viene incluido casi siempre con la entrada.

👉 Mira los precios para tus entradas a Cabárceno 👈


Animales

Animales

Visitar el parque de la naturaleza Cabárceno es todo una aventura en sí, ya que al ir en tu propio coche vivirás la experiencia como si de un safari se tratase. Durante el recorrido verás  150 especies de animales en espacios muy amplios, podrás tomarle fotos y observarlos como interactúan entre ellos.

Elefantes

🐘 Los elefantes de Cabárceno tienen 20 hectáreas a su disposición y se encuentran junto al pueblo que da el nombre el parque Cabárceno. Tendrás la oportunidad de ver a un grupo grande de elefantes comportarse como si estuviesen en su hábitat natural, observa con mucha atención a ver si descubres cuál es la matriarca del grupo.

Osos

🐻 Otro de los grandes que seguramente de entusiasmará ver es a los osos de Cabárceno, te encantará verlos correr y divertirse trepando las rocas para tumbarse al sol. Ellos habitan en uno de los recintos más grandes del parque de naturaleza Cabárceno cuya superficie ocupa más de 30 hectáreas, ideal para que los osos se desarrollen como si estuviesen en su hábitat natural.

Otros animales

🦁 Los leones son otros de los favoritos en la visita a Cabárceno, pero la cebra no se queda atrás junto con los búfalos, los avestruces, los bisontes o los dromedarios. Hasta 150 especies que podrás ver parando con tu coche en los diferentes recintos. O también alquilando una bicicleta eléctrica en el parque.

Ver animales desde el telecabina

El telecabina funciona hasta 30 minutos antes del cierra y es una forma fantástica de ver algunos de los hábitats de los animales desde el aire. Sinceramente es espectacular y está incluido en casi todas las entradas, y si no se compra allí mismo el billete de ida y vuelta. Vale mucho la pena.

Exhibiciones de animales

El parque tiene varias exhibiciones en su recorrido. Puedes consultar su horario cuando entres en el parque. Su aforo es limitado y están sujetas a condiciones meteorológicas y de los animales.

  • Demostración de leones marinos
  • Técnicas de vuelo de aves rapaces


Cómo llegar

Cómo llegar

🚘 Si te apetece hacer el trayecto Santander Cabárceno en tu propio coche, verás que es muy fácil ya que el parque está a unos 15km del parque.

Para acceder al Parque de la Naturaleza Cabárceno lo podrás hacer por el acceso Este o por el acceso Norte.

Entrada Este Cabárceno

Para ir a Cabárceno por la entrada Este-Cabarceno te recomendamos el uso del GPS, estas son las coordenada: Latitud:43.358648 | 43º 21' 31'' N, Longitud:-3.822242 | 3º 49' 20'' W

Entrada Norte Cabáceno

Te dejamos las coordenadas GPS para acceder por la entrada norte (Obregón) : Latitud:43.349587 | 43º 20' 59'' N, Longitud:-3.855702 | 3º 51' 21'' W


Si quieres viajar a Cabárceno ya sea en coche desde distintos puntos o en bus, en PAC tenemos una sección dedicada a explicarte todo esto.

Google Maps y ver cómo llegar a Cabárceno desde cualquier ciudad


Hotel + entrada

Hotel + entrada

Quedarse a pasar la noche y prologar la visita es una buena idea, el entorno natural y la tranquilidad invitan al relax que un par de días te pueden dar. Sabemos que Las Cabañas la senda de los elefantes son muy populares, y por eso se agotan con bastante rapidez.

Hotel Cabañas La Senda de los Elefantes

También conocido como Las Cabañas Salvajes o Las Cabañas La Senda de los Elefantes es uno de los hoteles más populares cerca del parque de Cabárceno. Se trata de un complejo de 8 casas adosadas modernas de 2 dormitorios, con piscina, jardín con barbacoa y otras comodidades como WiFi, aparcamientos gratis, climatización, etc...

Están decoradas con motivos de animales, lo que lo convierte en uno de los alojamientos favoritos para familias con niños. Se encuentra a solo 4 minutos a pie de la entrada al Parque de Cabárceno y 10km de la estación de tren de Solares y a 12km de Santander.

Si ya tienes tus entradas a Cabárcenos puedes reservar directamente este alojamiento o consultar disponibilidad desde Booking.com

Si aún no tienes tus entradas al parque puedes buscar este hotel y ahorrar más reservando junto en PAC el hotel+entrada. Te explicamos cómo más adelante.

Otros hoteles cerca de Cabárceno

Existen otro tipo de alojamientos cerca del parque: Hoteles, Apartamentos o campings. Ya hemos comentado además que se puede pernoctar con caravana al lado del parque, una experiencia muy recomendable si te gusta viajar así.

Para orientarte sobre qué hotel elegir hemos hecho una pequeña guía con Los Mejores Hoteles para quedarse a dormir si vas a Cabárceno. Según si buscas por presupuesto, vas con niños o la experiencia que quieras tener.

Reservar hotel+entrada a Cabárceno

Conseguir hotel y entrada parque Cabárceno es muy fácil y cómodo desde nuestra web. Ahorras más dinero que comprándolo por separado. 

  1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar un fecha, luego la cantidad de personas y habitaciones y te saldrán varias opciones.
  2. Elige el hotel o alojamiento disponible para tus fechas que más te guste
  3. Añade al hotel tus entradas a Cabárceno y otras atracciones cercanas si quieres como la Cueva El Soplao para tener una experiencia más completa.

🏨 Elige fechas y consulta precios de paquetes de hotel más entradas

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Se puede entrar con perro al parque de Naturaleza Cabárceno? 

🐕 Si, se puede entrar a Cabárceno con perro, siempre debe ir atado por precaución, si crees que tu perro puede asustarse por la presencia de otros animales evalúa si es mejor no bajarlo del coche. No recomendamos dejar el perro en el coche bajo el sol, puede ser muy peligroso y afectar seriamente a su salud, asegúrate que el coche está aparcado bajo la sombra y dejar bastante ventilación.

A pesar de que puedes entrar al parque con el perro, hay algunos puntos en donde él no podrá entrar como : El telecabina, la cafetería, el recinto de los gorilas y las exhibiciones. 

¿Cuánto se tarda en ver Cabárceno?

El Parque de la Naturaleza Cabárceno te sorprenderá por sus grandes dimensiones, con lo cual tienes que disponer de unas 4 horas para recorrerlo en coche. 

¿Se puede visitar Cabárceno en bicicleta? 

🚲 Si, se puede visitar Cabárceno en bicicleta siendo parte de un grupo organizado de 7 personas en donde un guía del parque los acompañará. Este servicio se llama e-Bike. 

¿Qué se puede visitar cerca de Cabárceno?

Puedes combinar la visita a Cabárceno con la cueva El Soplao, también puedes realizar una excursión para conocer Santander y conocer pueblos cercanos. 

¿Se puede visitar Cabárceno en Diciembre?

📅 Si, el parque de la naturaleza está abierto, el puente de Diciembre puede ser una buena fecha para visitar el parque. Te recomendamos ir con ropa de abrigo. 

¿Se puede entrar con comida a Cabárceno?

Si, puedes llevar tu propia comida. Hay varios puntos repartidos por todo el recinto en los que puedes hacer picnic.

¿Se puede hacer el recorrido con autocaravana en Cabárceno? 

Si, se puede entrar al parque Cabárceno en autocaravana. Recuerda no superar la velocidad de 20km/h, todos los caminos están muy bien para circular con autocaravana aunque hay algunas partes más estrechas en donde debes ir con mayor precaución. 

¿Se puede pernoctar en autocaravana en Cabárceno? 

 Dentro del mismo parque de naturaleza no se puede pernoctar, sin embargo hay un parking de caravanas para 30 plazas fuera del recinto, es gratuito, tiene zona de picnic y está frente al lago, el área de autocaravanas se llama Área del lago del Acebo.

 Dónde comer

Te recomendamos estos restaurantes para reponer fuerzas. Dispones de una gama de cafeterías y restaurantes con una variada oferta gastronómica repartidos por todo el parque:

  • Cafetería la Mina: Situada en la entrada del parque, es el lugar ideal para coger fuerzas antes de empezar tu visita, o llevarte un recuerdo del parque al acabarla.
  • Cafeteria - Restaurante Los osos: situada en pleno corazón del parque, podrás degustar un menú del día, platos combinados o diferentes bocadillos con unas excelentes vistas a la sabana de jirafas y avestruces.
  • Hamburguesería Los osos: Si lo que prefieres es no perder ni un minuto, y comer algo rápido y bueno, en esta hamburguesería, situada junto al restaurante los osos, encontrarás toda una gama de comida rápida como hamburguesas, pizzas...
  • Cafetería - Self Service La Cabaña: Está situada junto a la Exhibición de Técnica de vuelo de Aves Rapaces, y en ella podrás degustar bocadillos, pinchos, lasaña, pollo, albóndigas de la abuela...
  • Cafetería Los Gorilas: Situada junto a la instalación de los gorilas.


Precios de entradas para Parque de la Naturaleza de Cabárceno

✔ Comprando tus entradas online en PAC® todo te resultará más fácil y rápido. Incluso desde tu móvil. Tendrás a tu disposición en todo momento a nuestro equipo de personas expertas en parques. Por eso somos distribuidores oficiales de entradas para Parque de la Naturaleza de Cabárceno y cientos de recintos más. Estos son los mejores precios online y ofertas 2023.

Entrada 1 Día

Incluye la entrada de 1 día al parque, para el día seleccionado + Telecabina GRATIS (las entradas infantiles NO incluyen telecabina. Puedes comprarlo en el parque) Dto. según la fecha elegida. El parque no permite cambios ni cancelaciones.

Adulto desde 20€ comprar entradas
Niños (0-3) desde 0€ comprar entradas
Juvenil desde 10€ comprar entradas

Hotel+Entrada

Ahorra comprando junto tu hotel y tus entradas. Mejor precio que por separado. Hoteles alrededor del parque

Elegir

Guía 2023 para Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Queremos ayudarte a preparar tu visita a Parque de la Naturaleza de Cabárceno para que todo salga perfecto.
Conoce mejor sus detalles y saca partido a tu visita.

8.71

8.7 Basada en 648 voto(s)

10

5 398

4 182

3 51

2 1

1 9

Atracciones 8.4

Gastronomía 6.5

Tematización 8.6

Mantenimiento 8.9

Trato al cliente 8.4

Opiniones de Parque de la Naturaleza de Cabárceno

  • anamaafalken

    "Se pasa un muy buen día con los niños."

    10

    No nos dio tiempo a verlo todo el primer día. Hemos vuelto a repetir para terminar de verlo todo. La verdad que genial. Siempre hemos comido en el restaurante, pero puedes llevar comida y comer en mesas de madera que hay en la zona de giradas. Volveremos otro día. Lo hemos pasado muy bien.

    Opinión verificada

    0
  • yolanqevolution

    "Genial"

    10

    Hacia tiempo que no volvíamos....los peques van creciendo pero hasta para nosotros,los adultos,sigue siendo una experiencia para repetir

    Opinión verificada

    0
  • mariastop

    "Muy buena"

    10

    Muy buena y todo muy limpio

    Opinión verificada

    0
  • fatimacosta

    "Visita a Cabárceno"

    10

    Parque fantástico para pasar un día en familia, destacando la variedad de animales y espectáculos. Gran extensión de terreno y vegetación.

    1
  • peluso

    "Buena y grata experiencia"

    10

    Muy buena experiencia a pesar de que el telesilla no funcionaba por culpa del viento
    Algunas vallas de madera en mal estado,algo a mejorar

    Opinión verificada

    2
Ver todas

Pasar un día en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es ideal para toda la familia. En las 750 hectáreas que ocupa este parque natural en el norte de España, encontrarás casi 150 especies de animales de todo el mundo. Además tienes las entradas a Cabárceno un 10% más baratas aquí.

El Parque está situado en Cantabria, cerca de Santander, y se caracteriza por el régimen de semi-libertad de los animales. Es uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España, y cuenta con más de 20 km de recorrido, miradores, un teleférico y numerosas zonas de recreo.

Antes de ir debes saber que..

Nuestros consejos

Actividades que puedes realizar en Cabárceno

Además de tu visita por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, encontrarás actividades y demostraciones con animales salvajes de todo el mundo:



Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

Más fotos... Más vídeos...

Consejos Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Ver más...

COVID-19 INFO

Las medidas y garantías del parque: