PAC® Awards

Los premios de la web nº1 de parques

Los PAC® Awards son los primeros premios para parques de ocio que valoran tanto las opiniones y reviews de miles de visitantes verificados como la opinión de un jurado de expertos, viajeros e influencers de parques. Los premios son otorgados por PAC® y todo el proceso de selección de nominados/ganadores es ajeno a tratos comerciales, realizándose bajo criterios claramente especificados en cada categoría.

El proceso de selección

El proceso de selección de los ganadores se realiza en dos rondas: En una primera ronda un jurado formado por el Consejo de Influencers y Expertos en parques de la comunidad (elegido anualmente por su conocimiento, participación y perfil experto) se encarga de elegir a tres nominados finalistas de cada categoría. Esta elección tiene lugar en el encuentro Community Day mediante debates, análisis y consenso del jurado. En una segunda ronda, un jurado formado por el equipo PAC® decide quién es el ganador de cada una de las categorías en base a los mismos criterios establecidos en cada una.

Ganadores 2019

Los ganadores se publicarán en Septiembre de 2019, excepto la categoría de Mejor Novedad en Europa, que se decidirá una vez abra Rulantica.

Todas las ediciones:

2019 | 2018

NOMINACIONES
2019


Parque de Atracciones del año
en España

ver criterio


Parque de Naturaleza del año
en España

ver criterio


Parque Acuático del año
en España

ver criterio


Mejor Evento Halloween
en Parques de España

ver criterio


Mejor Novedad en Parques
de España

ver criterio


Parque de Atracciones del año
en Europa

ver criterio


Mejor Novedad en parques
de Europa

ver criterio

Consejo de Expertos 2019

Es un honor para PAC® contar con este jurado para las nominaciones de los PAC® Awards 2019 en el evento Community Day

  • Pablo P.

    IAAPA Ambassador, Blogger. Viajero y Experto. Ha visitado más de 100 parques por todo el mundo.

  • Miguel A.

    Gran analista y colaborador en las guías de parques. Experto en Phantasialand y parques de Barcelona.

  • Sergi J.

    Biólogo. Experto en novedades de parques. Gran aportador de propuestas y publicaciones.

  • Javier T.

    Estudiante de Psicología experto en parques y blogger. Gran analista de opiniones online de visitantes.

  • Rubén P.

    Gran experto en montañas rusas. Viajero de parques veterano. Más 180 montañas rusas probadas.

  • Arnau R.

    Ingeniero Industrial especialista en montañas rusas. Viajero de parques de atracciones.

  • Rafael P.

    Viajero de parques y cazador de montañas rusas. Veterano y experto en montañas rusas.

  • Èric A.

    Licenciado en turismo, creador de contenidos, viajero y experto en Halloweens y parques Orlando.

  • Lluis C.

    Viajero de parques. Más de 90 parques visitados. Veterano, Experto y gran reviewer de parques.

  • Ferran F.

    Historiador. Experto en montañas rusas. Veterano de la comunidad y gran conocedor de novedades.

Criterio:

Esta categoría premia al parque de atracciones del año, no necesariamente el mejor. Se han valorado todos los parques de atracciones, temáticos o no, que estén situados en España y operativos en el año vigente.

Para decidir el parque de atracciones del año, en España, se ha tenido en cuenta la valoración dejada por cientos de visitantes verificados en las guías de los parques de PAC en el año vigente, las mejoras y novedades que los parques han implementado, su actual atención al cliente, limpieza, gastronomía, atracciones, entretenimiento, mantenimiento, comunicación en medios, eventos, políticas del parque, crecimiento anual de visitantes, precios y cualquier clase de acción o cambio implementado este año.

PortAventura Park: Opta a esta categoría por las diferentes incorporaciones llevadas a cabo este año como el Digipass, la nueva atracción Street Mission, la ampliación de su oferta hotelera, las nuevas acciones de la fundación y una destacada labor de mantenimiento en atracciones y en el parque.

Parque Warner: Opta a esta categoría por su espectacular crecimiento de visitantes gracias a sus acciones comerciales, su mejora de operativas de atracciones y la necesaria y profunda inversión en las instalaciones y efectos del lago principal, incluyendo el nuevo espectáculo nocturno de Aquaman.

Isla Mágica: Opta a esta categoría por la ampliación de su oferta infantil para los meses de más calor con Isla Calavera. También por seguir manteniendo el parque cuidado con una muy buena calidad-precio para familias con niños y residentes en Sevilla.

Criterio:

Esta categoría premia al parque de naturaleza del año, no necesariamente el mejor. Se han valorado todos los parques de naturaleza, con o sin animales, que estén situados en España y operativos en el año vigente.

Para decidir el parque de naturaleza del año, en España, se ha tenido en cuenta la valoración dejada por cientos de visitantes verificados en las guías de los parques de PAC en el año vigente, las mejoras y novedades que los parques han implementado, su actual atención al cliente, limpieza, gastronomía, instalaciones, programas de conservación, reproducción y preservación, hábitats de los animales, estado de los animales, iniciativas educativas, ética del recinto, modelo de entretenimiento vigente, mantenimiento, comunicación en medios, eventos, políticas del parque, precios y cualquier clase de acción o cambio implementado este año.

Bioparc Valencia: Opta a esta categoría por la eliminación del plástico de un solo uso en restaurantes, las excelentes valoraciones de los visitantes este año, reproducción de especies en peligro de extinción y campañas honestas de concienciación y educación por el medio ambiente y los animales.

Dinópolis: Opta a esta categoría por la renovación del espectáculo T-Rex, sus acciones solidarias y los descubrimientos que dan valor a todo el territorio con un modelo de parque familiar que combina la investigación y divulgación con el entretenimiento.

Lacuniacha: Opta a esta categoría por el nacimiento de especies autóctonas que han estado en peligro de extinción, y por seguir potenciando un modelo de parque integrado y respetuoso con la naturaleza del pirineo y su fauna.

Criterio:

Esta categoría premia al parque acuático del año, no necesariamente el mejor. Se han valorado todos los parques acuáticos que estén situados en España y operativos en el año vigente.

Para decidir el parque acuático del año, en España, se ha tenido en cuenta la valoración dejada por cientos de visitantes verificados en las guías de los parques de PAC en el año vigente, las mejoras y novedades que los parques han implementado, su actual atención al cliente, limpieza, gastronomía, oferta de toboganes y piscinas, tematización, comodidades y servicios, entretenimiento, mantenimiento, comunicación en medios, eventos, políticas del parque, crecimiento anual de visitantes, precios y cualquier clase de acción o cambio implementado este año.

Aqualand Maspalomas: Opta a esta categoría por apostar como novedad por la inmersión temática del parque y con una calidad destacable. Se ha valorado el incremento de buenas valoraciones y la valentía por querer competir con los mejores parques acuáticos de la zona y de Europa.

Aquópolis Costa Daurada: Opta a esta categoría por la incorporación del servicio de Cabañas VIP y la buena relación calidad precio de este servicio que se suma al excelente mantenimiento anual de sus piscinas, atracciones y sus grandes espacios de relax.

Siam Park: Opta a esta categoría por su reciente ampliación con nuevas atracciones familiares y seguir un año más siendo uno de los mejor valorados según los visitantes, por la calidad y comodidad de sus instalaciones, su tematización world-class y los eventos realizados este año.

Criterio:

Esta categoría premia al mejor evento o temporada de Halloween en parques de ocio. Se han valorado todos los eventos de terror en parques, incluyendo los propios scream parks, realizados el año anterior en España.

Para decidir el mejor evento halloween se ha tenido en cuenta la valoración dejada por cientos de visitantes verificados en las guías de los parques de PAC en el año vigente, la calidad, innovación, calidad-precio del evento, caracterización de personajes, arte, interpretación de los actores, decorados, variedad y renovación de pasajes del terror y otras nuevas experiencias del evento como espectáculos, zonas de susto, comida y esfuerzo en crear el evento.

Halloween Parque Warner: Opta a esta categoría por la incorporación de La Monja en Expedientes Warren, propiedad intelectual world-class, sus mejoras de tematización de calle y su nueva salida de personajes y scarezone: Ghost Town.

Horrorland Park: Opta a esta categoría por su apuesta revolucionaria de terror intenso en un nuevo formato con pasajes y experiencias únicas, bien ejecutado y trabajado, potenciador turístico de su entorno.

Halloween PortAventura Park: Opta a esta categoría por su extendida oferta de espectáculos familiares de Halloween, decoraciones de calle y la incorporación de un nuevo pasaje del terror familiar: Apocalipsis Maya.

Criterio:

Esta categoría premia la mejor novedad (de cualquier tipo) del año. Una novedad no necesariamente estrenada aún, en parques de ocio o siendo un parque/recinto en si. Se han valorado todas las novedades que estén situadas en España, incluyendo nuevos parques de cualquier tipo.

Para decidir la mejor novedad del año, en España, se ha tenido en cuenta la valoración de visitantes antes de su apertura (y después siempre que sea posible), que la novedad aporte valor al lugar, que sea innovadora, el trabajo que ha supuesto llevarla a cabo, cómo se ha comunicado en medios y la calidad de la misma en todos los aspectos que ya sea posible valorar, incluida la tematización, especialmente si forma parte de un parque con aspiraciones temáticas.

El Sueño de Toledo: Opta a esta categoría por su revolucionaria apuesta de espectáculo de gran formato, avalada por los estándares de calidad del parque de Francia, integración con el entorno y siendo la primera parte de un nuevo parque en España.

Street Mission: Opta a esta categoría por ser una incorporación valiente y necesaria para el parque. No sólo por ser cubierta e incorporar la propiedad intelectual de Barrio Sésamo de forma brillante, sino también por combinar elementos tradicionales y modernos de las dark rides interactivas.

Aquaman: Opta a esta categoría por su apuesta de formato diferente a la oferta existente de espectáculos de este tipo y por la introducción de nuevos efectos y reformas que ha supuesto su creación. También por su uso de propiedad intelectual DC de actualidad.

Criterio:

Esta categoría premia al parque de atracciones del año en Europa, no necesariamente el mejor. Se han valorado todos los parques de atracciones, temáticos o no, que estén situados en Europa y operativos en el año vigente.

Para decidir el parque de atracciones del año en Europa, se ha tenido en cuenta la valoración dejada por cientos de visitantes verificados en las guías de los parques de PAC en el año vigente, las mejoras y novedades que los parques han implementado, su actual atención al cliente, limpieza, gastronomía, atracciones, entretenimiento, mantenimiento, comunicación en medios, eventos, políticas del parque, crecimiento anual de visitantes, precios y cualquier clase de acción o cambio implementado este año.

Europa Park: Opta a esta categoría por su ampliación de oferta hotelera y el estreno de Rulantica además de una rápida y excelente reconstrucción de las zonas que quedaron afectadas por el incendio.

Disneyland Paris Park: Opta a esta categoría por su detallada restauración de Phantom Manor y su fuerte apuesta por los eventos temáticos como el Festival del Rey León y de la Jungla, entre otros.

Efteling: Opta a esta categoría por sus inversiones enfocadas a la mejora de la experiencia del visitante en todo el parque, ya de por si muy buenas, su nuevo espacio en el bosque de los cuentos, y su éxito de visitantes al alza, por encima de sus previsiones.

Criterio:

Esta categoría premia la mejor novedad del año, no necesariamente estrenada aún, en parques de ocio. Se han valorado todas las novedades que estén situadas en Europa, incluyendo nuevos parques de cualquier tipo.

Para decidir la mejor novedad del año, en Europa, se ha tenido en cuenta la valoración de visitantes antes de su apertura (y después siempre que sea posible), que la novedad aporte valor al lugar, que sea innovadora, el trabajo que ha supuesto llevarla a cabo, cómo se ha comunicado en medios y la calidad de la misma en todos los aspectos que ya sea posible valorar, incluida la tematización, especialmente si forma parte de un parque con aspiraciones temáticas.

Untamed: Opta a esta categoría por ser la primera montaña rusa de madera de Europa que ha sido transformada en híbrida. Siendo algo necesario para el parque, además se ha valorado la innovación de sus elementos y su recorrido lleno de tramos inesperados.

Rulantica-Kronasar: Opta a esta categoría por la gran emvergadura del proyecto que sin duda supone un antes y un después en la historia de Europa Park que contará con dos parques a partir de este nuevo recinto conectado al nuevo hotel.

Fury: Opta a esta categoría por su apuesta valiente como parque de atracciones. Una montaña rusa moderna, con partes temáticas y diferentes a lo habitual que marca una nueva tendencia de cara al futuro del parque.