Inicio Parques Dinópolis Teruel

parque

Entradas paraDinópolis Teruel

Teruel, Teruel, España

Entradas Hotel+Entrada
buscar y reservar ›

Introducción

Introducción

🦖El día que cayó el meteorito en la tierra y acabó con los dinosaurios, todavía no existía Dinópolis en Teruel, es más aún no había ningún humano a la vista que se le ocurriese la magnifica idea de planificar el parque. Pero es gracias a ese pedrusco que hoy puedes ir a visitar, descubrir y divertirte en Dinópolis Teruel. Porqué Dinópolis Teruel no es una exposición de Dinosaurios más, es un lugar donde vas a aprender y a la vez pasarlo en grande conociendo estos animales que poblaron la tierra hace miles de años. ¿O es que acaso has visto otra exposición de dinosaurios con atracciones, cines 3D o un espectáculo con el tiranosaurio Rex más grande? Seguro que no. No conocemos ningún otro lugar en el que el conocimiento y la diversión vayan tan de la mano como en Dinópolis Teruel y su territorio que además del centro principal, cuenta con otros cuatro centros repartidos por la provincia: Legendpark en Galve, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Región Ambarina en Rubielos de Mora y Bosque Pétreo en Castellote. Y como en Dinopolis piensan en todo, no dejaron de lado los animales acuáticos del mar jurásico que tendrán su hogar en Albarracín con un recinto llamado Mar Nummus. Grrrr dino está que se sale. 

🦕 Así que la próxima vez que te encuentres una piedra enorme, piensa en ese meteorito y dale las gracias por haber creado (ni que sea indirectamente) el parque dinópolis teruel.

👉 Quiero ver las disponibilidad de entradas para Dinópolis 👈 y ver los dinosaurios con mis propios ojos.

Entradas y descuentos

Entradas y descuentos

Si estás buscando descuentos para Dinópolis como 2x1,  o cupones de ofertas tienes que estar muy atento a distintas marcas o productos de supermercado, aunque en groupon puede ser que encuentres, en todo caso tienes que estar al loro porque suelen ser por tiempo determinado y tienes que canjear los cupones por las entradas lo que te lleva a perder un tiempo valioso a la hora de entrar al parque.

Tipos de Entradas para Dinópolis Teruel

Las entradas tienen precios diferentes en función de la edad del visitante, puedes elegir entre:

  • Entrada Adulto, desde los 12 a los 59 años inclusive.
  • Entrada Junior, desde los 4 a los 11 años inclusive.
  • Entrada Senior a partir de los 60 años inclusive.
  • Menores de 3 años inclusive, entran gratis.

👉 Quiero ver las disponibilidad y precios de las entradas 👈

Entradas que combinan otros recintos

El territorio Dinópolis tiene otros centros repartidos por la provincia de Teruel, entonces puedes comprar entradas que combinen estos recintos.

Combinación con todos los recintos

Antes de elegir esta opción conviene saber que los recintos arqueológicos no están juntos, ni tampoco cerca uno del otro, con lo cual tienes que organizar bien los días de visita, el recinto principal es el parque Dinópolis Teruel que tendrás que visitar el primer día de visita, luego los demás no es necesario que los visites días consecutivos. Durante la temporada hay veces que hay ofertas muy buenas en PAC que deberías aprovechar. 

La entrada que combina todos los recintos te permite entrar a Dinópolis Teruel + Legendark + Inhóspitak + Región Ambarina + Bosque Pétreo + Mar Nummus + Titania + Valcaria

👉 Quiero ver la disponibilidad de entradas para todos los recintos y los precios👈

También puedes encontrar entradas que combinen dos recintos o si tu intención es visitar solo un recinto puedes comprar una entrada individual.


Hoteles

Hoteles

El parque Dinópolis Teruel no tiene hoteles propios dentro del parque, sin embargo al estar muy cerca de la ciudad de Teruel encontrar un alojamiento es fácil.

A tan solo 5 minutos en coche estarás en el centro de la ciudad, hay hoteles muy cercanos al parque a tan solo 1 kilometro de distancia. 

Hotel + Entradas cerca de Dinópolis Teruel

El parque al estar tan cerca del centro de la ciudad de Teruel que cualquier alojamiento te quedará a pocos kilómetros. Podrás elegir un alojamiento que se ajuste a tus gustos y preferencias.

Haz tu reserva de hotel más entrada

Buscar alojamiento con entrada es muy fácil y sencillo desde PAC

👉 Selecciona una fecha, busca la mejor opción para ti y reserva todo junto 👈

Te recomendamos reservar con antelación, así te aseguras la disponibilidad en el alojamiento de tu preferencia. Estar un fin de semana por Teruel, visitar el parque y los alrededores es un magnifico plan para hacer en familia.

Tengo las entradas

Si ya tienes las entradas para Dinópolis Teruel y buscas solo hotel lo mejor es que reserves desde Booking a través de este enlace, podrá elegir en más de 180 tipos distintos de alojamiento. 

A qué hoteles puedes ir...

El hotel Civera queda a tan solo 1 km de Dinópolis Teruel, tiene todas las comodidades  y podrás llegar al parque caminando. Pero si quieres otro tipo de alojamiento como apartamentos turísticos, encontrarás los apartamentos Vicotel que por cercanía a Dinópolis son muy cómodos. 

Horarios y calendario

Horarios y calendario

Cuándo abre Dinópolis

Dinópolis Teruel abre el día 1 de Abril y cierra el día 17 de Diciembre. Toma en cuenta que no abre todos los días de la semana.

👉 Consulta aquí el calendario completo con los días de apertura 👈

Horarios de Territorio Dinópolis

Legendark, Inhóspitak, Región Ambarina, Bosque Pétreo, Mar Nummus, Titania y Valcaria.

Abierto de 10.30h a 14.30h y de 16:00h a 20:00h los días:

  • Abril: Del 1 al 9, 15,16, 22, 23, 29, 30
  • Mayo: 6, 7, 13, 14, 20, 21
  • Junio: 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25
  • Julio: 1, 2,15,16, 22, 23, 29, 30
  • Agosto: abierto todo el mes.
  • Septiembre: 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30.
  • Octubre: 1, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 21, 22, 28 y 29

 Legendark, Inhóspitak, Región Ambarina, Bosque Pétreo, Mar Nummus, Titania y Valcaria.

 Abierto de 10.30h a 14.30h  y tardes de 16:00h a 19:00h, los días: 

  • Abril: 10, 13, 14, 21, 28
  • Mayo: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26
  • Junio: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29, 30
  • Julio: 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27, 28
  • Septiembre: 1 y 4
  • Noviembre: 4 y 5

Consejos e info

Consejos e info

Opiniones de Dinópolis Teruel

Una de las razones que nos lleva a ir a un parque son las reseñas y recomendaciones de otras personas que ya han ido, leer opiniones viene muy bien para tomar una decisión. Muchos visitantes a Dinópolis Teruel han dejado en PAC su puntuación y opiniones que puedes leer en este enlace.

Para hacerse una idea de cómo es el parque también puedes mirar fotos de Dinópolis Teruel y muchos vídeos de youtube que los visitantes han compartido en PAC. 

👉 Quiero ver fotos de Dinópolis 👈     

👉 Quiero ver vídeos de Dinópolis 👈

Sedes del Territorio Dinópolis

Dinópolis tiene 7 sedes repartidas por todo Teruel, formando todas ellas el Territorio Dinópolis. Si tu idea es visitar todas las sedes o centros tienes que disponer de varios días, unos 5 por lo menos, ya que entre ellas están a bastantes kilómetros de distancia, con lo cual lo ideal es visitarlas en días distintos aunque eso no significa que no puedas visitar dos sedes el mismo día, toma como referencia la distancia que hay entre una y otra y elige las que están más cercanas entre si. 

En PAC tenemos unas entradas ideales, que combinan las distintas sedes y no hace falta usarlas en días consecutivos.

👉Quiero ver las entradas para Dinópolis y las sedes 👈   

La sede principal es el parque Dinópolis Teruel. Los otros centros o sedes son:

  • Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins
  • Legendark en Galve
  • Mar Nummus en Albarracín
  • Valcaria en Ariño
  • Bosque Pétreo en Castellote
  • Titania en Riodeva
  • Región Ambarina en Rubielos de Mora

Ir a Dinópolis en autocaravana

Visitar Dinópolis en autocaravana es una muy buena opción ya que está muy bien conectado por carretera y es fácil llegar. Hay un área gratuita de autocaravanas con todos los servicios a pocos metros de la entrada. Pero si solo quieres aparcar para pasar el día mientras dure la visita no te preocupes porque Dinópolis tiene un parking bastante grande en la puerta del parque y también es gratuito. 

Cuánto se tarda en ver Dinópolis

Dinópolis se tarda en ver unas 6 horas y media. Las otras sedes se ven aproximadamente en una hora.

Se puede entrar y salir de Dinópolis

Una vez haz entrado a Dinópolis no podrás salir para volver a entrar luego.

Comer en Dinópolis

Dentro del centro encontrarás un restaurante con menús para niños y adaptado a paersonas celíacas. Una buena opción para tomar un descanso, tomar fuerzas y seguir con la exploración de Dinópolis. Disponen de carta de alérgenos.

¿Se puede ingresar con comida a Dinópolis Teruel?

No, no se puede ingresar con comida ni bebidas a Dinópolis Teruel por razones de higiene y seguridad.

¿Puedo entrar con mi mascota a Dinópolis Teruel?

El parque no permite el ingreso con mascotas, salvo los perros guías.

¿Se pueden ver todas las sedes del territorio Dinópolis en un día?

No, no podrás ver todas las sedes ya que necesitas desplazarte a otras localidades y eso te llevará tiempo. Igualmente si has adquirido la entrada que incluye alguna sede puedes usarla otro día de la temporada. 

Te proponemos que tomes como parámetro en el tiempo que te toma la visita a Dinópolis (estimado 6 horas) más 1 hora que te lleva visitar alguna sede y a eso le sumas el tiempo en desplazamiento (puedes encontrar este dato en la sección ¿Cómo llegar?) quizás te de el tiempo para una visita al parque principal más la sede más cercana al parque. 

¿Se puede visitar Dinópolis en días de lluvia? ¿Cierran las atracciones en días lluviosos? 

Dinópolis es un parque que se puede visitar en días lluviosos ya que la mayoría de sus atracciones son cubiertas y el parque no cierra.

¿Dónde se puede aparcar en Dinópolis?

El parking en Dinópolis es gratuito de igual manera que en sus sedes. En la mima puerta del parque hay sitios para aparcar con facilidad. 

¿Qué tipo de ropa me pongo para visitar Dinópolis?

Lo importante para visitar Dinópolis es llevar calzado cómodo, dependiendo de la época del año hace más o menos frío, en ese caso recomendamos llevar ropa de abrigo para cuando salgas de los recintos. 

¿Dinópolis Teruel está adaptado para personas con movilidad reducida?

Si, el parque está preparado para que las personas con movilidad reducida se puedan desplazar por todo el recinto.


Cómo llegar

Cómo llegar

🚗 Ya sabemos por el nombre que Dinópolis está en la provincia de Teruel, pero en dónde está exactamente. Pues está en el Polígono los Planos s/n, no tiene pérdida. Estas son las coordenadas GPS: 40°19'57.3"N 1°04'52.0"W.

Si quieres saber cómo llegar a Dinópolis en coche o autobús te lo contamos con mucho más detalle a parte te mostraremos cómo llegar las distintas sedes.

👉Quiero ver con detalle cómo llegar a Dinópolis👈       


Atracciones

Atracciones

Dinópolis Teruel es un parque en donde el conocimiento va de la mano con la diversión, es por eso que muchas de sus principales atracciones están orientadas para que no te vayas del parque sin haber aprendido algo nuevo.  Por supuesto los dinosaurios son los protagonistas, así que prepárate para encontrarte cara a cara con estos gigantes. 

Atracciones que no te puedes perder

  • Viaje en el tiempo: ¿Estás preparado para conocer a los dinosarios? Una vez montes en los vehículos especiales de Dinópolis, viajarás en el tiempo hasta la época de los dinosaurios, que vendrán a tu encuentro en este trayecto que cuenta con efectos especiales y una gran variedad de animatrónics.
  • Terra Colossus: Es un simulador en 4D en el que a bordo del Dino Safari visitarás un parque temático al más puro estilo “Jurassic World”. Todo va bien, hasta que hay algunos dinosaurios que se han escapado....
  • T-REX: Descubre en esta función un auténtico Tyrannosaurus Rex recreado con la tecnología más sofisticada. Parece tan real que dan ganas de levantarte y tocarlo.
  • El último minuto: Es un paseo en barca a lo largo de los últimos 65 millones de años en la Tierra, en los que podrás observar la extinción de los dinosaurios, las glaciaciones y la aparición del Homo Sapiens.

Atracciones para toda la familia

  • Cine en 3D: En esta película en 3D abandonarás Dinópolis y te desplazarás a la era de los dinosaurios para acompañar a un pequeño dinosaurio en miles de aventuras.
  • Tierra Magna: Descubrirás varias reproducciones a tamaño real de dinosaurios, entre los que destaca el Turiasaurus riodevensis, encontrado cerca de Teruel, y que era uno de los más grandes de Europa.
  • Museo paleontológico: Es el lugar de trabajo de científicos y paleontólogos, en el que investigan y trabajan fósiles auténticos de dinosaurios. Se llevan a cabo diferentes trabajos de investigación, conservación y difusión. También encontrarás diferentes audiovisuales, juegos, recreaciones virtuales...
  • Paleosenda: Un recorrido para los más pequeños que combina juegos de madera, toboganes, laberintos y circuitos de habilidad. También se encuentra un arenero para desenterrar fósiles de dinosaurios.
  • SaurioPark: Otra de la zona de Dinópolis dedicada a los más pequeños, con algunas atracciones como la Troncopista, el Brontosaurio, el Dinovivo... ¡Hasta podrán maquillarse como un dinosaurio!


Precios de entradas para Dinópolis Teruel

✔ Comprando tus entradas online en PAC® todo te resultará más fácil y rápido. Incluso desde tu móvil. Tendrás a tu disposición en todo momento a nuestro equipo de personas expertas en parques. Por eso somos distribuidores oficiales de entradas para Dinópolis Teruel y cientos de recintos más. Estos son los mejores precios online y ofertas 2023.

Entradas Dinópolis (Teruel)

Recinto principal con Parking Gratis. Incluye el disfrute de todos los contenidos: recorridos temáticos, museo, simulador, cine 3D, espectáculos, atracciones infantiles, etc. Cambios de fecha solo posibles hasta 2 días hábiles antes de la visita desde el panel Mis Compras. El parque no permite cancelaciones.

Adulto desde 31€ comprar entradas
Junior desde 25€ comprar entradas

Combinación Todos los Recintos

Los recintos arqueológicos NO están juntos ni cerca. Incluye: Dinópolis Teruel + Legendark + Inhóspitak + Región Ambarina + Bosque Pétreo + Mar Nummus + Titania + Valcaria. El principal es Dinópolis, que debes visitar el día que selecciones en el calendario. Puedes visitar los centros a lo largo de toda esta temporada. No es necesario visitarlos en días consecutivos. No se puede repetir centro. El parque no permite cambios ni devoluciones.

Adulto desde 34€ comprar entradas
Junior desde 28€ comprar entradas

Hotel+Entrada

Ahorra comprando junto tu hotel y tus entradas. Mejor precio que por separado. Hoteles alrededor del parque

Elegir

Guía 2023 para Dinópolis Teruel

Queremos ayudarte a preparar tu visita a Dinópolis Teruel para que todo salga perfecto.
Conoce mejor sus detalles y saca partido a tu visita.

7.99

8.0 Basada en 136 voto(s)

10

5 62

4 45

3 21

2 2

1 0

Atracciones 7.5

Gastronomía 6.1

Tematización 8.5

Mantenimiento 8.6

Trato al cliente 8.6

Opiniones de Dinópolis Teruel

Ver todas

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

Más fotos... Más vídeos...

Consejos Dinópolis Teruel

Ver más...

COVID-19 INFO

Las medidas y garantías del parque:

  1. La zona de ‘La Paleosenda’ denominada ‘La Sima Misteriosa’ permanecerá cerrada al público.
  2. El Cine 3D se proyectará en 2D para evitar el uso de gafas compartidas.
  3. El Simulador ‘Terra Colossus’ se proyectará en 2D, para evitar el uso de gafas compartidas.
  4. Todas las pantallas táctiles tanto de Dinópolis como de las sedes, estarán desactivadas.

Deberán seguirse en todo momento las indicaciones previstas en cada instalación, que se comunicarán mediante cartelería, así como las propias indicaciones del personal del parque, así como también se deben respetar los aforos establecidos en todas las zonas del parque.