PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Wuppertal

17-12-2008 Publicado por sonia

Hoy voy a enseñaros esta ciudad, donde tuve el placer de ir en vacaciones.

Wuppertal es una ciudad de Alemania, perteneciente al land de Renania del Norte-Westfalia.
Es una ciudad de reciente creación, puesto que se fundó en 1929, por agregación de Elberfeld, Barmen y otros núcleos menores del entorno. El nombre significa ''valle del Wupper'', en referencia al río que cruza la ciudad.
Durante la Segunda Guerra Mundial Wuppertal fue destruida en un 40% por los bombardeos perpetrados por los aliados, aunque perviven barrios históricos como el Ölberg (''Cerro del petróleo''), de clase trabajadora, o el Briller Viertel, de casas burguesas. En Wuppertal se han catalogado más de 4.500 monumentos nacionales, de periodos como el Clasicismo, el Modernismo-Art Nouveau o la Bauhaus. Uno de los más conocidos es la Stadhalle, sala de conciertos inaugurada en 1900 por el emperador Guillermo II. En el ámbito del arte moderno, no es menos destacable el teatro de Pina Bausch.
Una de las atracciones locales es el tren colgante o Schwebebahn. Inaugurado en 1901 y con una longitud de 13 km, circula principalmente suspendido sobre el río de la ciudad.
Este tren colgante tiene una gran historia, en el 1950 un director de circo se le ocurrió la gran idea de coger un elefante ( Tuffi una hembra de 3 años de edad ) como una broma de comercialización, Tuffi durante su viaje se empezó a poner nerviosa y corrió a través de los vagones, irrumpiendo a través de una ventana y cayendo unos 5 metros de altura, por suerte debajo estaba el río Wupper, Tuffi solo sufrió heridas leves, algunos de los pasajero sufrieron heridas leves, pero tanto el director del circo como el funcionario que había permitido ese viaje fueron mutilados.
Hoy en dia entre las estaciones Alter Markt y Adlerbrücke se puede ver un elefante pintado en la pared, recordando el accidente.

La verdad que a mi me daba mucho miedo subir a este tren, ya que no me daba mucha seguridad, no se porque pero lo veía al suelo con todos nosotros ? que nervios pase durante el trayecto.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: