Barcelona, 2 mar (EFE).- El gobierno catalán ha autorizado este martes al Incasòl a adquirir por 120 millones de euros a Criteria unos terrenos donde debía ubicarse el macrocomplejo BCN World, ahora reconvertido en Hard Rock Entertainment World, y a venderlos en el mismo acto a Hard Rock.

Este trámite era uno de los esperados para dar un impulso al proyecto de Hard Rock, que sigue acumulando retrasos y aún no ha podido arrancar.

El acuerdo aprobado hoy por el Govern ordena en primer lugar al Incasòl a que, una vez se cumplan los requisitos y términos previstos en la escritura de compraventa, se adquiera a la sociedad Mediterranean Beach & Golf Community, propiedad de Criteria, brazo inversor de La Caixa, esos terrenos por 120 millones.

En segundo lugar, el acuerdo ordena al Incasòl que venda inmediatamente esos mismos terrenos por un importe de 120 millones a Hard Rock, impulsor de ese proyecto de ocio situado junto a Port Aventura, en el llamado Centro Recreativo Turístico (CRT) de Vila-Seca y Salou (Tarragona).

Al tratarse de una venta en unidad de acto, si no se produce la venta tampoco la compra previa de los terrenos, aclara la Generalitat.

De esta forma, el Govern garantiza que esta operación no supondrá ningún coste económico para las arcas de la Generalitat, y que se mantendrá por tanto el equilibrio patrimonial del Incasòl.

Hard Rock fue la única empresa que presentó oferta para construir el Centro Recreativo Turístico (CRT), que finalmente, de materializarse, se llamará Hard Rock Entertainment World, con una inversión prevista para todo el proyecto de 2.000 millones de euros, 665 millones en una primera fase, en un ámbito de 745.000 metros cuadrados.

Hard Rock aseguró inicialmente que el complejo dispondría de un máximo de 7.595 metros cuadrados destinados al juego, dos hoteles, uno de ellos con forma de guitarra, con una superficie aproximada de 63.000 metros cuadrados, un espacio comercial de unos 15.000 metros cuadrados, otro de restauración de casi 5.900 metros cuadrados y otros 6.000 metros dedicados a ocio y entretenimiento.

En pasado abril, Hard Rock trasladó a las principales instituciones de la zona su voluntad de empezar las obras a mediados de 2020, y de ubicar allí dos hoteles, comercios, teatros y uno de los casinos más grandes de Europa. EFE

13