Una de las grandes ideas que ha tenido Walt Disney World Resort sin duda es el Skyliner. 

Este medio de transporte de uso exclusivo para clientes del Resort se trata de góndolas aéreas que conectan dos parques con los hoteles, concretamente unen los parques Disney’s Hollywood Studios y Epcot con los hoteles  Disney’s Art of Animation Resort, Disney’s Caribbean Beach Resort, Disney’s Pop Century Resort y Disney’s Riviera Resort. 

 Mi experiencia usando este medio de transporte.

Nos alojamos en el hotel Disney's Pop Century Resort, a pocos metros del mismo tienes las estación donde coger la góndola, esta estación está sobre el lago, si cruzas el mismo llegas al hotel Disney's Art of Animation Resort . A pesar que creía que esto iba a ser un viaje lento me sorprendió por la rapidez con que las góndolas se desplazan. 

Esta vez me dirigía al parque Epcot, en cada intersección del recorrido en donde hace enlace el Skyliner con otra línea, se escucha un audio que te va indicando en donde te encuentras, con estas indicaciones puedes bajarte para hacer enlace y subirte a la línea correspondiente que te llevará a tu destino. 


Una vez en el destino la otra sorpresa agradable es que te deja a pocos metros de la entrada del parque, con lo cuál podríamos decir que el servicio es de "puerta a puerta" :) . 

Al terminar el día en el parque y siendo de noche me dirijo nuevamente al Skyliner para ir al hotel, yo pensaba en interminables colas para subir, ya que muchísima gente sale del parque al mismo tiempo y todos van a lo mismo, pues debo decir que a pesar de haber cola en ningún momento sentí el agobio de estar en una, ya que ésta iba muy rápido y esto se debe a que el Skyliner no para en ningún momento, tienes que montarte  con la góndola en movimiento y listo, a disfrutar del viaje sobre el lago, al atardecer el paisaje cambia y es muy mágico todo.

 ¡El volumen de gente que acoge este sistema de transporte es brutal! 

Viajando a Disney's Hollywood Studio más de lo mismo, llegas en pocos minutos al parque, la entrada no está lejos. Al terminar el día de parque puedes notar como gracias a este medio de transporte la aglomeración de gente se desconcentra en pocos minutos, la colas para montarte son muy rápidas y en un abrir y cerrar de ojos estás en el hotel. 

Este medio de transporte es lo mejor que podría haber implementado Disney, no contamina, no hace casi ruido, es rápido, no hay casi colas y si las hay son muy rápidas, y para mejor puedo decir que el viaje es muy disfrutable, ya que observar todo desde ahí arriba y con vistas panorámicas es una delicia. 

Espero que Walt Disney World Resort amplíe las líneas y que puedas llegar a todos los puntos en Skyliner, decir adios al bus que se me ha quedado anticuado en comparación, con el bus las colas son interminables, hay veces que tienes que esperar que venga uno y tener la suerte de ir sentado, te hace perder tiempo, el viaje no tiene nada especial y contamina. 

Este sistema es lo más eficaz que hasta ahora he podido probar en un resort, si vas a Disney en Orlando no dudes en probarlo. 




 

13