Los parques se han dado cuenta de la importancia de brindar una experiencia completa a los visitantes a través de su alojamiento, alojarse en los hoteles de los propios parques enriquece muchísimo la visita ya que esa magia y fantasía no termina cuando cierra el parque, al contrario, continúa. Estos hoteles en su gran mayoría están tematizados siguiendo la historia de alguna de sus áreas, de alguna atracción o del parque en si. 

Echa un vistazo a estos hoteles en parques temáticos y déjate sorprender. 

Phantasialand, Hotel Ling Bao

En Phantasialand no tienes que dejar de visitar el Hotel Ling Bao, tematizado en Asia y exquisitamente decorado con todos los detalles, salas de relajación, piscina interior y exterior, y un buffet increíble.  Además con acceso directo al parque por la zona de China, todo perfectamente y exquisitamente tematizado.


PortAventura, Hotel Gold River

Todos los hoteles de este resort están muy bien, muy cerca del parque y son muy amplios, pero sin duda el Gold River tiene un encanto especial.

Este hotel es toda una experiencia, te verás inmerso en un pueblo del lejano oeste americano en donde no faltan detalles, cada edificio de habitaciones está tematizado como si fuese un edificio del pueblo, quizás tengas que dormir en la cárcel, por la noche el Saloon está abierto, es un buen momento para relajarse sin salir de la temática.  No solo hay edificios, también hay un sector de cabañas entre un pequeño bosque de pinos y la lujosa Mansion de Lucy. El Hotel Gold River está conectado con el parque, directamente en el área de Far West.

Tokyo Disney Sea, Hotel MiraCosta

A este lujoso y fabuloso hotel no le falta nada, con vistas impresionantes al lago del parque y de fondo el volcán es toda una delicia alojarse ahí. Sus habitaciones de lujo exquisitamente decoradas no pierden en ningún momento el toque Disney, mires a donde mires este hotel sin duda es un diez, imagina ver el espectáculo nocturno desde el balcón de tu habitación, ya por eso vale la pena todo. 


Disneyland Paris, Disney’s Hotel New York- The Art of Marvel

El nuevo hotel de Disneyland Paris inspirado en Manhattan y MARVEL es de estilo contemporáneo neoyorkino, decorado con más de 350 obras de arte de MARVEL, está a 10 minutos caminando de los parques. Es la nueva experiencia de alojamiento que nos propone Disneyland Paris Resort y lo he incluido en esta lista por ser nuevo y por brindar una experiencia temática distinta al resto de hoteles del Resort.



Efteling, Hotel Holiday Village Efteling Bosrÿk.

En Efteling encontrarás un hotel con todo el encanto, se trata de un conjunto de casitas para grupos, situadas en un bosque y frente al lago, el entorno sin duda es de cuentos, a parte de todas las comodidades que tienen estas “cabañas” de lujo otra de las ventajas es que están a 10 minutos caminando de la entrada del parque. 

Este hotel cuenta también con una casa central en donde podrás relajarte y pasar un momento agradable, tiene piscina interior y pequeños negocios en la villa. 


Puy du Fou Francia, Hotel Les Îles de Clovis

Todos los hoteles de Puy du Fou tienen su encanto particular y merecen una visita, pero en esta ocasión he querido destacar este porque a parte de su excelente tematización se puede disfrutar del entorno natural, más de 80.00 especies vegetales y 9 estanques reconstruidos, poblados por carpas rodean a las cabañas ambientadas en la edad media con todas las comodidades.

En la aldea formada por 50 cabañas encontrarás un restaurante y un bar. Sin duda una experiencia totalmente temática que debes probar. 


Parc Asterix, Hotel La Cité Suspendue

Todos los hoteles de este parque son muy bonitos, pero destaco este por ser nuevo y por el entorno, enclavado en un bosque milenario la naturaleza rodea este hotel de estilo rústico pero con todas las comodidades. El hotel está diseñado para que las familias pasen una estancia agradable en habitaciones amplias y con vistas maravillosas al bosque. A parte de la belleza del entorno otra cosa que distingue a este hotel es que todos sus edificios están elevados sobre pilones de madera para que no toquen el suelo y así proporcionar el menor impacto ambiental. 



Europa Park, Hotel Bell Rock.

Europa Park Resort es otro destino con grandes hoteles temáticos, todos muy bien cuidados al detalle, pero su último hotel Bell Rock tiene unas habitaciones únicas situadas en el faro. Esta habitaciones son Suite con balcón y vista panorámica, a parte tienen todos los detalles y comodidades de una habitación de lujo, como máximo pueden alojarse en ella 4 personas. Ofrecen privacidad absoluta garantizando relax disfrutando al máximo. ¡Magnífico!

Hasta aquí esta pequeña lista de hoteles que tienes que ir alguna vez en la vida, por supuesto hay muchos más hoteles en parques alrededor del mundo, todos coinciden en querer brindar una experiencia completa a los huéspedes, acceso cómodo al parque y mucha diversión. Si nunca te has alojado en un hotel de un parque es momento de ir pensando en hacerlo, la experiencia es totalmente diferente a alojarse en un hotel fuera del parque. 

Si este año tienes pensado alojarte en algún hotel o alojamiento dentro o cerca de un parque, echa un vistazo a las ofertas de hotel+entradas que hay ahora.

Y si has alucinado con alguno de estos hoteles, pasa por whastapp este artículo a esa persona con quién te gustaría compartir estancia.

Gracias por llegar hasta aquí y nos leemos en el próximo artículo. ¡Saludos!


17