Si pensabas que la pizza con piña era la combinación más extraña que el ser humano había creado, la noticia que ha salido hoy a la luz no va a dejarte indiferente: PortAventura y La Liga han firmado una alianza de 150 millones de euros.

Es normal que al leerlo te haya explotado la cabeza, pero no te preocupes... Ahora voy a desgranar todo lo que se sabe sobre este gran proyecto para el futuro de PortAventura y podrás asimilarlo tranquilamente.

En este artículo voy a contarte:

Por diferentes medios de comunicación y oficialmente por el parque hoy se ha conocido que La Liga de fútbol española va a poner su marca a disposición de PortAventura World. Y lo hará para que en los próximos años el resort temático de Salou desarrolle en 3 fases una serie de nuevas experiencias y atracciones basadas en dicha marca.

Seguramente te estarás preguntando en qué va a consistir a la práctica esta alianza que se lleva fraguando desde el verano del año 2019, por iniciativa de Port Aventura. Bien, vamos a ver fase a fase. Y aunque hay aún pocos detalles porque PortAventura no los ha revelado todos, sí sabemos que ya tienen a 30 personas en PortAventura trabajando en este proyecto que tendrá como nombre "The Beat Challange"

Fase 1: La llegada de "The Beat Challange" a PortAventura

Prevista para el año 2021, concretamente para el inicio de la próxima temporada de LaLiga en septiembre de 2021.

Fase 2: Primera atracción de LaLiga en PortAventura World.

Esta segunda fase no tiene una fecha estimada, por lo que es probable pensar que dependerá del éxito de la primera, entre otros factores.

"No queríamos hacer algo tan tradicional como un parque con una montaña rusa que se llame El Clásico, el derbi... No. Queríamos cambiar la experiencia del fan de LaLiga que acuda a PortAventura. Y de ahí este proyecto"
"Nos han inspirado los NBA Cafés y los parques Disney"

Comenta Óscar Mayo, Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

Este proyecto no descarta otros proyectos de atracciones que puedan llevarse a cabo en PortAventura World, por lo que las declaraciones del director de PortAventura este verano en las que aseguraba que la próxima atracción de PortAventura sería de adrenalina, no pueden ligarse a The Beat Challange necesariamente.

Fase 3: Nuevo parque temático de La Liga en PortAventura World

Por si no fuera suficiente con 3 parques en PortAventura World, la fase final de The Beat Challange sería la construcción de un cuarto parque temático en el resort dedicado a LaLiga.

Mis conclusiones

PortAventura nos tiene acostumbrados a sorprendernos con alianzas de este tipo, no es nuevo. El parque ha optado por alianzas con IPs con una intención más comercial que de experiencia, emoción y storytelling. Primero fue Ferrari y ahora es La Liga.

Y aunque aún es muy pronto para saber si será algo interesante o si funcionará, lo cierto es que ya está creando controversia en redes sociales tanto por parte de fans de PortAventura como por futboleros fans de LaLiga.

Pero a veces la realidad va por otro camino distinto a la opinión en redes. Y que si esto se ejecuta distinto a otros proyectos podría ser atractivo también para algunos visitantes.

Quién sabe, el tiempo lo dirá. Pero si repasamos el histórico y nos guiamos por la acogida de Ferrari Land o de OpenCamp (¿Recodáis este proyecto sobre el mundo de los deportes en Barcelona?) está claro que debe partir desde otro enfoque todo esto. Y probablemente la finalización de todas las fases dependerá de la acogida de cada una de ellas.

🎃 En cualquier caso, de forma inmediata, lo que seguro nos va a dar sustos es el Halloween de PortAventura. El parque ha confirmado que empieza a celebrar su Halloween este mismo mes de Septiembre y hasta Noviembre. Más tiempo de lo habitual... ¡fantásticas noticias!

Con todas las medidas COVID, el parque tendrá tres pasajes del terror de pago a parte de la entrada y tres espectáculos (dos al aire libre y uno a cubierto) además de una extensa decoración de Halloween.

Espero que compartas por whastapp este artículo con todas las personas que les gusta ir a PortAventura para que sean las primeras en conocer esta noticia

21