¿Quieres saber qué hay de nuevo en PortAventura en 2021? Abre el próximo 15 de Mayo y el parque de Salou siempre busca sorprender a sus visitantes con todo tipo de novedades. Algunas han sido ALUCINANTES. Desde que abrió el parque en 1995 he ido siguiendo cada una de ellas, año tras año. Y es algo que voy a seguir haciendo aquí en este artículo porque me encanta hacerles seguimiento.

Así tú puedes estar siempre al día simplemente entrando aquí para leer qué cosas nuevas hay en PortAventura World para este año (y los siguientes).

Desde las nuevas atracciones hasta los pequeños cambios que se produzcan en sus parques u hoteles. ¿Has visto unas obras en el parking preferente este año? Sigue leyendo y sabrás qué pueden ser...


Nuevas atracciones 2021

Este año no hay nuevas atracciones en ninguno de los 3 parques. Sin embargo, la última gran nueva atracción que abrió PortAventura World fue hace poco, en 2019. Hablo de Street Mission. Una atracción interactiva muy divertida para adultos y pequeños. Y la última más fuerte fue Red Force, en Ferrari Land.

Este año 2021 incluso algunas atracciones de siempre puede que te las encuentres cerradas por recortes o restricciones a raíz de la pandemia. Son pocas las cerradas: el simulador de Polynesia, Templo del Fuego, el laberinto de espejos, el barco de transporte, cobra imperial, tea cups y las zonas de juegos infantiles.  Angkor (Podrás disfrutarla a partir del 31/05/21) y el resto no abrirán por ahora, pero se espera que abran en verano a partir del 23/06/21


Qué se sabe de la nueva atracción de 2023

Los directores de PortAventura, en varias entrevistas realizadas en los medios recientemente han confirmado que PortAventura tendrá una nueva atracción en 2023. El año pasado incluso aseguraron que sería una atracción de emociones fuertes.

Y eso es todo lo que se sabe oficialmente. No se sabe ni en qué parque estará o si será parte del acuerdo con LaLiga del que más adelante hablaremos a fondo. No hay ningún indicio de que se haya empezado a construir. Las especulaciones de los fans apuntan en varias direcciones: 

Todo esto encajaría, incluso que fuera parte del nuevo espacio de entretenimiento de LaLiga. Pero por ahora todo son especulaciones y rumores.


The Beat Challenge: LaLiga en PortAventura World

Esta va a ser la principal novedad de 2021, y prevé su estreno en Septiembre o Octubre según han confirmado directivos del parque en alguna entrevista a los medios. Se trata de la primera fase de un proyecto en alianza con La Liga de fútbol española. 

Concretamente se trata de la construcción de un restaurante temático TwentyNine's y un juego interactivo. Todo ello dedicado a LaLiga. Una inversión de 10 millones de euros.

Esta zona recibirá el nombre de The Beat Challenge, y se ha confirmado que va a estar situada en la misma plaza de taquillas. O sea, externa a los tres parques del resort. Se han iniciado obras justo en esa zona, en una gran extensión del terreno del parking preferente. Allí estará The Beat Challenge.

Este proyecto aspira a tener más fases, la siguiente sería tener alguna atracción propia e incluso más adelante convertirse en un pequeño “nuevo parque” de LaLiga. Sin embargo, no hay fechas para estas siguientes fases, tampoco otros detalles. Puede quedarse en papel mojado como ya sucedió con el hotel de Ferrari. Dependerá probablemente de la acogida de esta primera etapa.

De este proyecto se dieron a conocer inicialmente algunos artworks que daban a entender que The Beat Challenge tendría presencia dentro de PortAventura Park, pero en estos momentos todo indica en que nada físico va a construirse en PortAventura Park. ¿Tal vez sólo fueran puntos de realidad aumentada? Iremos viendo cómo evoluciona y qué acogida tiene entre los visitantes.


Nuevos espectáculos 2021

Este año vuelven a abrir algunos escenarios al aire libre desde principio de temporada. Espectáculos clásicos como Aves del Paraíso o Bang Bang West.

El Gran Teatro Imperial (espacio cerrado) acogerá un renovado espectáculo de números de circo y música a partir del 29 de Mayo.

Más adelante, en verano, podríamos encontrarnos otras pequeñas novedades, pero aún están por confirmar por parte de PortAventura:


Novedades en los hoteles 2021

Este año se estrena una nueva ampliación del Hotel Colorado Creek. Es el hotel nuevo de 2019, dentro del resort de Far West, Gold River. Su ampliación consistirá en:

Los hoteles del resort Gold River y el Hotel PortAventura, abren desde inicios de temporada. Los otros está por ver más adelante.


Otras cosas nuevas en PortAventura...

Novedades a lo largo de los años de PortAventura

Para terminar, pongo la vista atrás con una cronología de las principales grandes novedades que hubo año a año. Desde su apertura hasta hoy en día.

¡Y hasta aquí todo lo que se conoce!

Si tienes alguna pregunta o sabes que más novedades, espero que te unas GRATIS a la comunidad PAC (en caso de no ser miembro aún) y comentes.

Si te ha gustado, recomiénda este artículo para que más gente conozca las novedades de PortAventura: Pasa por Whatsapp este artículo a dos amigxs, usando el botón de más abajo.

Seguiré actualizando este artículo ante cualquier novedad que se sepa. Si vas a ir a PortAventura este año, tu aventura comienza en nuestra página online dedicada al parque.

34