Visitar un parque de ocio puede que no vuelva a ser nunca lo mismo. Una vez que los parques de ocio vuelvan a abrir después del cierre a causa del COVID-19, habrá que tomar una serie de medidas obligatorias, para evitar el contagio o infección.

Estas son algunas propuestas que los parques o recintos de ocio deberían plantearse para gestionar el día a día en el momento de retomar la actividad, y que espero que sirvan de ayuda:

Medidas antes de entrar al recinto

Túnel sanitario (Foto: Diario El Ciudadano)

Medidas durante la visita

La mejor forma para poder gestionar y tener un control total de los aforos de atracciones, sería añadir un sistema de cola virtual. Esto permitiría al parque gestionar el número de visitantes que pueden subir a una atracción cada hora. 

Mediante una aplicación móvil, el visitante puede seleccionar la atracción a la que quiere subir, y el sistema calcula el tiempo de espera. Para gestionarlo, se puede aplicar un aforo a la hora por cada atracción, y en la aplicación proponer las atracciones que tengan menos afluencia, y en las que el visitante esperará menos. 

Otra opción es ofrecer al visitante una ruta de atracciones con una hora determinada a la que puede subir, y así poder gestionar los flujos tanto en viales como en atracciones. Thorpe Park utiliza este sistema para el pase rápido en las atracciones. ¿Si hay alguna atracción que está fuera de servicio en ese momento? No hay problema: se solicita un nuevo horario y se puede ir a la siguiente. 

Medidas al acabar la visita

20