¿Eres de los que no le gusta hacer colas en las atracciones de PortAventura? ¿Vas con el tiempo justo y quieres aprovechar al máximo la visita? Encontrarte largas colas al visitar el parque puede arruinar tu día. Por suerte, tal vez comprando uno de los pases express de PortAventura disfrutes más de un día con mucha gente en el parque.

En este artículo voy a contarte si el pase Express de PortAventura (también conocido como pase rápido o pulsera VIP) te sale a cuenta. Después de visitar frecuentemente el parque y hacer uso del Express puedo ayudarte a elegir entre las diferentes opciones y ahorrar dinero y tiempo.

Sin embargo piensa que al final saber si merece la pena depende de lo que tú consideres y la afluencia de colas que encuentres al llegar. Por ejemplo si sientes que las colas superan tus expectativas o las previsiones. O bien si ves que pasas bastante tiempo muerto en ellas. Sin duda es momento de comprarlo. Sigue leyendo e irás encontrando todos los trucos para que disfrutes más un día con muchas colas y decidir mejor.

Te adelanto un consejo principal: antes de adquirir un Pase Express no te anticipes y verifica las colas una vez llegues al parque. No hay nada peor que comprarlo antes de entrar y encontrarse luego el parque sin colas. Mira los tiempos de espera de las atracciones que figuran en los paneles informativos. Y no solo en el primer panel de Furius Baco... fíjate en otros.

¿Pero cómo elegir el pase que más te conviene? Vamos a verlo fácilmente.

¿Qué es y cómo funciona el servicio Express?

Si ya lo sabes pasa al siguiente punto. Este servicio consiste en tener acceso prioritario a las atracciones. Mediante un ticket o pulsera en algunas atracciones tienes la opción de saltarte la cola habitual accediendo por una entrada especial llamada Express siempre y cuando tengas ese pase. Esto te permite ahorrarte tiempo de espera normal e incluso te permite hacer uso de sitios preferentes para ver los espectáculos del Gran Teatro Imperial y el Temple Magic ambos situados en el área de China.

Normalmente el tiempo de espera que harás con un pase express no será mayor a 20 minutos, siendo casi inmediato el acceso a las atracciones.

Dependiendo de tu presupuesto para este servicio puedes elegir entre uno u otro tipo de Express, según te convenga. Puede parecerte un lio al principio pero es importante tener claras todas las opciones para ajustar el presupuesto y elegir la mejor opción para ti y los tuyos.

Cada uno de los tres parques del resort tiene su(s) propios pases. Fíjate en la infografía que he preparado para que sea más claro. Si te gusta ¡pásala por whatsapp a alguien!


Tipos de Express en PortAventura Park ¿Cuál elegir?

Vamos a ver cuántos tipos de pase Express existen para PortAventura Park

COVID-19: Durante la temporada 2020 el pase Express Max Gold y el pase Express Premium Gold, NO estarán disponibles.

Estos pases sirven para las siguientes atracciones (las principales): Shambhala, Furius Baco, Dragon Khan, Templo del Fuego, Tutuki Splash, Stampida, Angkor, Silver River Flume, El Diablo-Tren de la Mina

El anterior pase sirve para las siguientes atracciones (las familiares): Street Mission, Angkor, El Diablo-Tren de la Mina, Silver River Flume y Grand Canyon Rapids.

Mi Consejo: El Max Fun piensa que es el único que incluye Street Mission, así que te conviene ser de los primeros del día en subir si no vas a comprar esta opción y quieres evitar colas en esa atracción.

En Temporada baja: A partir de Octubre algunas atracciones que cierren son reemplazadas por un acceso a Tomahawk y/oTami Tami.

Ayuda para decidir:

Si aún no conoces cómo son las atracciones de PortAventura, en nuestra guía del parque puedes ver muchas fotos y vídeos.

Ten en cuenta que las opciones Max son un ticket, por lo que las puede usar otra persona de tu grupo. En cambio los Premium son pulseras no transferibles para uso individual.

Recuerda que antes de comprar un pase rápido deberás comprar tu entrada online. Se vende todo a parte y ningún tipo de entrada al parque incluye un pase express.


Pase Express en Ferrari Land

Tiene un solo tipo de pase: Express Ferrari. Puedes acceder una vez por atracción. No puedes acceder a primera fila. Es un ticket y puede compartirse.

Te sirve para las siguientes atracciones (las principales): Red Force, Thrill Towers, Racing Legends, Flying Dreams, Maranello Grand Race.

Si aún no conoces cómo son las atracciones de Ferrari Land, aquí encontrarás cientos de fotos y vídeos. Igual que en el parque principal, el pase express de Ferrari se vende a parte de la entrada al parque, que debes comprar online por separado

Mi consejo: Este pase Express no suele valer mucho la pena ya que el parque de Ferrari Land tiene tiempos de espera muy bajos normalmente, y más aún a partir de media mañana o mediodía. Sin embargo si en tu día de visita no es así, es muy buena opción para visitar rápidamente este parque de pequeñas dimensiones.


Pase Express en Caribe Aquatic Park

AVISO: Pase no disponible durante la temporada 2020, debido a las medidas tomadas por el COVID-19 el parque permanecerá cerrado.

El parque acuático tiene dos tipos de Express:

Te sirven para las siguientes atracciones: El Torrente, King Khajuna, Ciclón Tropical, Mambo & Limbo, Barracudas y Rapid Racer.

Échale un vistazo a nuestra guía de Caribe Aquatic Park para ver las atracciones.

Mi consejo: Si te lo puedes permitir, valen la pena. Las semanas principales de verano el parque está bastante lleno. Yo misma he experimentado lo fabuloso que te sientes en un parque acuático con una experiencia así de VIP y es sensacional. Aprovechas mejor el día y puedes dedicarle más tiempo a tomar sol, beber un coktail, etc..

¿Qué precios tienen los pases Express de PortAventura World?

Los precios por persona en 2020 son los siguientes:

Te ahorras 2€ en cada uno si estás alojado en los hoteles del parque, en habitación standard.

Recuerda que se compra a parte de la entrada al parque. La entrada la que debes comprar por separado y con anticipación siempre que puedas. Al contrario del express que dentro del parque es la mejor opción.


Pase Express en los hoteles de PortAventura

Si vas a alojarte en uno de los hoteles de PortAventura ten en cuenta que dependiendo de la habitación que escojas incluye o no algún tipo de Express, por lo general las habitación de categoría superior incluyen este servicio con el alojamiento, así como los hoteles de más categoría.

Habitaciones que incluyen Express Premium (pulsera): Deluxe Superior Woody & Friends (Hotel El Paso), Suite y Junior Suite (Hotel Portaventura), Deluxe Club San Juan (hotel Caribe), Hotel Mansión de Lucy

Habitaciones que incluyen Express Max (ticket): Hotel Colorado Creek

En el caso de habitaciones standard, que no cuentes con Express incluido en tu alojamiento, puedes comprarlo a parte con un precio especial para huéspedes, puedes adquirirlo por día, o puedes comprarlo para que te dure toda tu estadía. Esta última opción te saldrá algo más económica seguramente si vas a usarlo casi todos los días.

Consulta en recepción del hotel para comprarlo.

¿Dónde se compra el pase Express?

Recuerda que cuando hablamos de pase Express nos referimos tanto a tickets como pulseras. Puedes comprar el pase Express en los siguientes puntos hasta que queden agotados durante el día (casi nunca sucede):

En PortAventura Park
  1. En la taquilla de venta de entradas. (No recomendable antes de entrar)
  2. En la oficina de Express situada frente al lago de Mediterránea.
  3. Oficina de Atención al visitante, situada en la Plaza Mayor de Mediterránea.
  4. En la entrada de Furius Baco y Shambhala, en las casetas de Express (Si están abiertas)
  5. Máquinas automáticas, están dispuestas en la entrada de las atracciones Silver River Flume, Stampida, Shambhala y Tutuki Splash. Aquí encontrarás sólo los tickets Express Max y el pago es con tarjeta.
  6. Máquina automática en la entrada de la atracción Street Mission. Aquí encontrarás sólo el ticket Express Max Fun y el pago es únicamente con tarjeta.
En Ferrari Land
  1. En la taquilla de venta de entradas (No recomendable antes de entrar)
  2. En la oficina de Atención al visitante situada en la entrada de Ferrari Land
  3. Máquinas automáticas, están ubicadas en la entrada de las atracciones Flying Dreams y Red Force. Aquí encontrarás sólo tickets Express Ferrari Land y el pago es con tarjeta.
En Caribe Aquatic Park

Pasos para decidir cuándo vale la pena

Como te comento al comienzo de esta guía, el pase Express conviene si notas que las colas son muy largas y te agobia pasar tiempo en ellas, pero habiendo tantos tipos de pases antes de comprar uno es mejor que analices tu situación particular siguiendo estos pasos.

  1. Primero analiza la situación de afluencia en el parque, es decir, tiempos de espera en los paneles informativos y mejor aún, comprobar por uno mismo las colas. Este consejo lo he usado yo misma muchas veces ya que es más realista ver si las colas son muy largas o cortas. Ten en cuenta que dentro del mismo parque puedes comprar el Express en distintos puntos, así que nunca es tarde para decidirse.
  2. Segundo, coméntalo con tus acompañantes. Cada uno tendrá sus gustos y quizás podáis compartir ticket. ¿Queréis repetir varias veces cada atracción, con una vez por atracción os basta? ¿Todos vais a usarlo o podéis compartir algún ticket? ¿Queréis además de evitar colas subir en primera fila si o si? ¿ Vas con niños o eres de atracciones familiares y suaves? Pásale este artículo a tus acompañantes y decidid el tipo de express que os puede convenir mejor.
  3. Tercero, compara los precios de cada pase y evaluad cuánto queréis invertir.Lo podéis comprar en muchos puntos del parque que voy a comentarte en el siguiente punto.

BONUS CORONAVIRUS: En 2020 la afluencia todos los días es muy baja a causa del COVID y no puedes guiarte por previsiones de afluencia. Express solo sería aconsejable si sois de los que prefieren estar el menos rato posible en las colas y más tiempo distanciados de otras personas.

DÍA A EVITAR Hay días que normalmente hay tantísima gente en PortAventura que ni el pase Express te salva de hacer colas. Incluso si lo compras puedes hacer más de 30min. Uno de estos días es el día festivo del puente Halloween. Evítalo a toda costa.

Tiempo de cola en atracciones¿Vale la pena?
⏱️Entre 0 y 30 minNo mucho.
⏱️Entre 30min. y 1h 30minPara aprovechar mejor el día, sí
⏱️Más de 1h: 30minRecomendable


¡Qué bien! Pues eso es todo. Espero que con mis consejos y toda la información que he escrito podáis hacer una mejor toma de decisión y elegir un Pase Express adecuado. Yo misma los he puesto en práctica los consejos y he podido ahorrar tiempo y dinero cuando he ido a PortAventura con niños o amigos.

Los clientes que compraron su entrada a PortAventura en PAC dejaron reviews donde indicaron si se encontraron muchas colas o no y esa información puedes consultarla. Tenemos en nuestra guía de PortAventura una previsión automática de los momentos del año con más o menos colas en función de lo que otros clientes como tu se han encontrado. Puede servirte de referencia si entras en nuestra guía completa del parque. Es la única previsión basada en datos reales de visitantes que encontrarás online.

Si te ha gustado este artículo, puedes pasárselo a esas personas que van contigo a PortAventura o bien compartirlo con tus seguidores.

13