PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Un empujón al BluRay?

21-04-2010 Publicado por guallomin

Hoy repite en el santoral San Anastasio- pero el -Hegúmeno, además también deberás felicitar a: Anselmo, Apolonio, Aristo, Conrado, Maelrubo y Romás.

La semana pasada, leí que Sony se plantaba dejar de comercializar DVD en España por culpa de la piratería. Curiosa noticia cuando el BluRay no acaba de dar el estirón deseado.

Actualmente tenemos películas en DVD por 1 euro más el periódico, a partir de 3 euros en las grandes superficies. ¿No se venden a ese precio? Personalmente, si no tuviese el BluRay compraría una película a 3 euros, sale más barato que alquilarla, o pagar una conexión. ¿Por qué motivo Sony se plantea entonces el dejar de editar sus títulos en este formato?

El BluRay, es caro de piratear y la gran empresa lo sabe, le encantaría que todo el mundo se pasase a este sistema con la excusa de su gran calidad de definición, y así ponérselo más difícil a los que se lucran con las copias ilegales. Aparte evitan el problema de los lanzamientos en los dos formatos (muchos títulos primero salen en DVD, y se convierte a DIX y subidos a la red rápidamente, por lo que entorpece su alquiler o venta en ambos sistemas).

Actualmente está pasando lo mismo que en su momento a los casetes o los discos de vinilo. Eran baratos de copiar y sobre todo fácil, cualquiera disponía del equipo necesario para hacerse la copia de su disco, o del casete de un amigo. Con el problema actual de Internet y las descargas, cualquiera puede en 1 día bajarse una película y verla con casi la misma calidad de un DVD, mientras que el formato MKW tarda más tiempo en ser descargado (y hay menos títulos, disponibles).

¿Cuál es el mayor hándicap del cambio de formato? Que la mayoría de la gente no está dispuesta a pagar dos veces por la misma película, unido a que la gente está muy cansada de ver los excesos de la SGAE. ¿Por qué si tengo una peli en DVD debo pagar otra vez los derechos, si solo cambio de sistema?

Bueno espero que cada cual saque sus conclusiones, yo ya lo tengo claro ?poderoso caballero don dinero?.

Buenos días a todos.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: