PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Trabajos de amor perdidos.

24-05-2010 Publicado por guallomin

Hoy es el día de María Auxiliadora, además de Sérvulo, Simeón, Vicente y Zoelo. Felicidades a todos ellos

¿Habéis visto esta genial y extravagante película? Está basado en una de las primeras obras escrita por William Shakespeare, supuestamente escrita por el 1595, pero la película traslada el tiempo de la trama y mejora notablemente.

El guion es relativamente chispeante, a la par que ingenioso, cuenta de cuando el rey de Navarra con sus tres nobles compañeros juran dedicarse durante tres años al estudio, renunciando a todo entretenimiento, pero llega la princesa de Francia con sus tres compañeras y ya la tenemos parda. Como dice Maria Gómez Kemp, ? hasta aquí puedo leer?

La película está dirigida en el año 2000 por Kenneth Branagh, y interpretada por él, mas el sequito de Nathan Lane, Adrian Lester, Matthew Lillard, Natascha McElhone, Alessandro Nivola, Alicia Silverstone, Timothy Spall, Geraldine McEwan. Es una versión que usa los clásicos del musical, para la enérgica obra de Shakespeare. Paso sin pena ni gloria por los cines, pero cuando salió a la venta en DVD y tuve el placer de verla, no supe el porqué no obtuvo existo por parte de las criticas, ya que me parece una labor impoluta y un ejercicio el conseguir un gran musical con muy pocos elementos.

Canciones como el ?There`s no business like show?, ?Let`s face the music and dance? o el famoso ?Dancing Cheek to Cheek? quedan plenamente integradas y nadie podria decir que no han sido compuesta especialmente para la película, cuando son temas clásicos del musical.

En los videos podemos ver la vitalidad del film, y apreciamos la calidad y versatilidad para cualquier personaje de las primeras figuras de la pantalla, sobre todo el genial Nathan Lane, que 6 años después hizo la versión moderna de otro clásico del musical, ?Los productores? del Mel Brooks.

La película es apta para todos los públicos, y el tema que trata, la educación sirve para un debate a posteriori en familia, que hoy en día encontrar una película para discutir con los críos es muy difícil de encontrar. (Me refiero a críos de 10 años, que la película al fin y al cabo la escribió William)

Buenos días a todos,

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: