PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Templando los nervios

08-05-2012 Publicado por oveji

Sábado 5 de mayo por la noche. La luna más brillante y grande del año nos ilumina una gran pared de roca a la cual nos acercamos, cargados de material con el objetivo de terminar encima de la roca. Como futuros expedicionarios de Shambhala, mantenemos los nervios calmados y empezamos a extender todo el material necesario: cuerdas, arneses, cascos, mosquetones...  Nos acompaña el misterioso silencio de la montaña solo roto por el viento y el ruido metálico de nuestros aparatos.

Empezamos a subir, los brazos van palpando la pared en busca de cualquier agujero en el que agarrarse para continuar subiendo.  Al cabo de poco superamos la altura de los arboles que nos rodeaban, y se nos presenta una gran vista panorámica que al igual que Shambhala solo podemos observar con la seguridad del arnés que llevamos puesto y por poco rato ya que enseguida empezamos a notar el desgaste de los brazos y las piernas que son los únicos que nos mantienen cogidos a la pared, así que continuamos la ascensión.

Al cabo de un rato llegamos a la cima, con satisfacción nos giramos y miramos nuestro alrededor un paisaje que la luna nos ilumina con su color blanco de paz y tranquilidad. Después de observar un buen rato este lúgubre pero bonito paisaje respiramos y nos soltamos de la roca quedando colgados tan solo por nuestro arnés y la cuerda a la que vamos atados, nuestro compañero empieza a soltar la cuerda y  nosotros empezamos a bajar todo andando por la pared. Nos despedimos de las vistas para volver otra vez hacia la oscuridad del bosque donde nos esperan nuestros compañeros ansiosos para vivir la experiencia que acabamos de tener.

 

 

A partir de este sábado vosotros también podréis sentir las emociones de subir y bajar las grandes montañas con Shambhala expedición al Himalaya, os lo vais a perder?

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: