PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Storytelling y PA

25-07-2010 PortAventura Publicado por stela

Ayer fui al parque -supongo que en algún momento, si me aburro, colgaré la review- con una chica que no lo conocía mucho y yo, bueno, pues hice un poco de su guía: que si este es el mejor sitio para ver este espectáculo, que si tal hora es la mejor para subir al Dragon Khan, que si esta canción que ahora te gusta tanto ya verás que cuando sean las 12 de la noche te querrás pegar un tiro, etc. Y me sorprendió muchísimo que ella no supiera la historia que hay detrás de cada atracción.

Bueno, `sorprendió`, `sorprendió`... Supongo que he tenido bastante tiempo para irme dando cuenta de hasta qué punto PortAventura ha descuidado este aspecto tan importante. Ahora me viene a la cabeza una cosa que pasó este curso, en la universidad, cuando teníamos que hacer un trabajo sobre una marca y analizar su punto de venta. Unos compañeros hicieron PortAventura, y cuando analizaron el significado del punto de venta (el del mismo parque) se les olvidó mencionar un `pequeño detalle`: que la primera área es Mediterránea porque es el puerto desde el que se parte hacia los distintos países que encontramos representados en Port Aventura. O, no sé, también podrían haber hecho alguna referencia a ese anuncio tan antiguo y hermoso en el que salen chinos, mayas, etc. que se van dando cuenta que ha desaparecido un trozo de su territorio y luego los encuentran en Cataluña el 1995.

La cuestión es que daba la sensación que el parque estaba hecho `al tuntún`.

Y no fue culpa suya (aunque podrían haber hecho un poco más de investigación, que no cuesta nada meterse en PAC) porque ellos sólo dijeron lo que se ve: que actualmente para mucha gente PortAventura no es un parque temático: es un simple parque de atracciones.

A la gente que conozca más el parque, como los de esta comunidad, se nos hace difícil vislumbrar hasta qué punto el público puede llegar a ignorar las historias de las atracciones. Porque lo encuentras demasiado evidente. `¿Y la Stampida de qué va?` `Pues es una carrera de carretas. Por lo de que te hacen elegir equipo y te desean suerte y tal.` `Aaah. ¿Y el Furius Baco?` `¡Pero si lo pone en...! Mira, no ves que hay unos robots, y un mono, y una `auca` que lo explica todo. Es un heredero que quiere ser inventor i que...`

Pues sí, hay gente que no lo entiende. Y vuelvo a decir que no es culpa suya. Y menos después de ver lo que siguen haciendo con el Sea Odyssey, eso de mantener la tematización, ponerte UN VÍDEO DE OCTOBOT Y EL PROFESOR ALGA HABLANDO DE MONSTRUOS MARINOS y luego ponerte una peli de momias. Si es que...!

Y es una verdadera pena, porque mi amiga, después de que le contara todas las historias me dijo que así venir al parque tiene muchísima más gracia.
En fin.


pd. Por cierto, yo aquí voy haciéndome la experta y ni siquiera conozco la historia del Dragon Khan. u_u

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: