PAC

Inicio Artículos Leer artículo

SixFlags, Disney, Universal y PortAventura

17-08-2009 Publicado por ocean83

Una coparativa de como lo estan haciendo los parques temáticos de EUA en 2009 y compárandolos con PortAventura. Y todos estan teniendo muchos problemas para mantenerse. Veamos quien lo está haciendo mejor y quien peor!

Juzgad vosotros mismos.

::: Six Flags ::::
Sus visitantes caen un 8% y su facturación un 13%. Sus visitantes gastan menos y el mercado de amantes de las montañas rusas se hace pequeño. La empresa esta acojonada y ha puesto en marcha reducciones de gasto fuertes.

:::::::: DisneyParks ::::::::::
Disney este año ha optado por la estrategia de ofrecer grandes ofertas y promociones, y ha gastado su dinero en campañas en hacerlas saber por TV en todo EUA. Con la fantastica elección del tema de campaña 'What will you celebrate?' y la promoción de entrada gratis el dia de tu cumpleaños para cualquier persona, han sido los únicos que se mantienen y suben visitantes.

Disneyland sube un 2% de visitantes, mientas de WDW en Orlando mantiene muy bien el tipo y sólo cae un 1% de visitantes.
Sin embargo sus ingresos quedan muy tocados con tan buenas promociones y sin recortes, perdiendo 19% de sus beneficios y un 9% su facturación.

:::::: Universal Orlando :::::::::::

Universal, con blackstone detrás, ha optado por unas estrategia totalmente opuesta. Ha realizado recortes de gastos en muchos departamentos y prácticamente muy pocas ofertas llamativas. Han tenido retrasos en el estreno de una nueva montaña rusa, y estan invirtiendo una millonada en una nueva area de HarryPotter con 3 grandes atracciones.

Como resultado: Han perdido un 10% de visitas, pero sin embargo han logrado aumentar sus beneficios en un 13%.

:::::::::::::: PortAventura :::::::::::::::::::::::::::

PortAventura también ha optado por la reducción de costes, este sin embargo, de forma drástica y acompañado de subidas muy considerables de precio. Por otra parte, ha invertido muy fuerte en la creación del nuevo Hotel Gold River y el Centro de Convenciones.
Ha lanzado muchas ofertas y promociones, que aunque poco atractivas la inmensa mayoria, la única que realmente ha tenido impacto fue la de entradas de 1? de principios de temporada. Sin embargo, las campañas de marketing se han olvidado centrarse en ellas y se fueron por las ramas a base de refritos de anuncios del año pasado, han sacado adelante la campaña de 2009. Eso si, lo de PortAventuritza't ha calado como nueva 'best line' del resort.

A pesar de todo, los visitantes han caido un 9% y sus beneficios se mantienen en numeros rojos tras el descenso del 77% de 2008, este primer trimeste las perdidas se aumentan en un 2%.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: