PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Roma 2009

05-07-2009 Publicado por sonia

Roma

Regrese de un viaje que no esperaba hacerlo, la verdad que llevo años queriendo ir a Roma pero no es posible, pues ahora ese deseo se ha hecho realidad, la verdad es que estoy muy contenta ( soy peor que un niño de 4 años xD )

Todo empezó el día 1 de Julio cuando mi madre y yo nos fuimos a Gerona a coger el avión, el tiempo de espera se nos paso volando ( que mejor dicho xD ), cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en Roma, ese día en principio era de ?relax? mas que nada encontrar el hotel, y familiarizarte un poco ( ese era el plan ) pero resulto un día de visita por la ciudad precioso, visitamos:

- Santa Maria Maggiore
- Teatro dell? Opera
- Santa Marta degil Angell
- Santa Maria della Vittoria ( donde se rodó Ángeles y demonios el asesinato de uno de los preferidos ? el altar del fuego ? )
- Fontana di Trevi ( genial, un ambiente estupendo, espero que mi deseo se cumpla y que pueda regresar otra vez a Roma )
- Piazza Spagna ( la verdad que me decepciono un poco )
- Piazza del Popolo ( fenomenal ? aquí también se rodó Ángeles y demonios )

La verdad que llegamos ese día a las 3 en el hotel y salíamos a las 4, mirar lo que nos dio tiempo de ver y todo andando.

El segundo día fue mi preferido, como dicen algunos era el día de ver piedras, es decir todo lo antiguo, ruinas, colosseo, circo Massimo, etc ?. La gente me comento mucho de que el colosseo me decepcionaría pero para nada fue así, es espectacular y la de historia que hay, yo allí en mi miente imaginando todo lo que paso uffff se me ponían los pelos de punta personalmente esto son gustos pero poder estar en algo antiguo y poderte transportar en el tiempo y sobretodo aprender es lo mejor que hay.
A parte de ver lo antigua pasamos por mas sitios preciosos ( no os voy a nombrar todos por que es para morirse ) y llegamos a la Piazza Navona ( lugar donde también se rodó una escena de Ángeles y demonios ? vamos que publicidad le estoy dado a la peli xD ) la verdad que preciosa, en su fuente ( te puedes mojar los pies ) se estaba genial y mas con el calor que hacia y por ultimo del día llegamos al Pantheon donde se encuentra enterrado Rafael, lo mas curioso es que en el techo de este edificio se encuentra un agujero sin ningun tipo de cristal y cuando llueve la lluvia cae dentro del edificio ( lo pedimos ver con nuestros propios ojos y la verdad que alucinante ) lo mejor es que dispone de 22 agujeros en el centro para que el agua marche.

3r día
Día religioso xD toco vaticano donde fuimos a visitar la capilla Sixtina, lugar donde se realizan los conclaves ( elecciones para escoger el nuevo papa ), el castillo de Sant Angelo con los 3 puentes llenos de estatuas y ya nos fuimos a la Isola Tiberina y a la boca de la verità ( es como una moneda grande con ojos y una ranura como boca ? dios del mar?, se dice que si te mordía ( al introducir tu mano en su boca ) estabas diciendo mentidas , otra iglesia y a la Appia Antica donde a causa de unas tormentas el camino se dificulto ya que cayeron 2 árboles ( nos toco saltarlos xD ) hasta llegar a unas catacumbas que fueron simplemente impresionantes.

Ultimo dia, que fuimos a ver otras ruinas, la iglesia de San Giovanni Laterano ( preciosa ) donde en el edificio de en frente se encontraba la escala santa, se dice que Jesús la subió de rodillas cargando con la cruz, esta escalera que esta recubierta de madera y es obligatorio subirla de rodillas ( que dolor, la verdad que antes de llamarla escalera santa le diría escalera del tormento o penitencia ) ufff es que nos encontramos a unos que escalón que subía parte de la Biblia o algo oraba, por suerte yo lo pude adelantar pero aun así tarde como 15 min en subir los 28 escalones que tiene y luego ya a una fuente a refrescarte y a estirar las rodillas.


Para finalizar a recoger las maletas, esperar el bus que nos llevaba hasta el aeropuerto y volver para Bcn ( que depresión ?.. quiero masssssssss !!!!!!! )

Todos los días nos izo sol, menos 2 tardes que llovió una hora y luego sol otra vez, la verdad que Roma lo que tiene de bueno es que esta lleno de fuentes por todas partes donde te puedes ir hidratando y refrescándote, ya que el calor muchas veces podía llegar a ser insoportable.


PD: creo que es la review o actualización del blog mas larga que he hecho, pero espero no haber sido muy pesada y lo aya podido explicar sin aburrir.


Besos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: