PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review novedades Tibidabo

14-06-2011 Publicado por adripotter

Hola!

Pues ayer lunes me acerqué con mi familia una tarde al parque de atracciones del Tibidabo, y he de decir que ha mejorado en muchos aspectos, los cuales me gustaría comentar y hacer una valoración crítica del estado del parque.

Aspectos positivos:

VENTAJAS DE LOS SOCIOS

Siguen manteniendo las mismas, como el acceso al parque en transporte publico gratuito (bus, funicular), los descuentos en amigos, o las ventajas a otros parques (como siempre). Ahora a demás se ha aplicado un 15% de descuento en todos los puntos de restauración y tiendas (anteriormente solo se podía aplicar en Tibidolç o un menú especial de la taberna del castell).

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

La atención al cliente sigue siendo ambsolutamente fantástica. Solo hace falta subirte en un par de atracciones o preguntar a cualquier empleado para darte cuenta de que a modo general te responden con educación y una sonrisa. Es de agrado que estés comentando una atracción y nos digan con una sonrisa "os lo sabéis hasta mejor que yo, haha", o al entrar en cualquier atracción te digan "hola" o "bona tarda". Tibidabo sigue demostrando la calidad de sus trabajadores y su exposición al público.

 

OPERATIVA Y EMPLEADOS

Que decir, me sorprendió muy gratamente la buena organización de los empleados, distribuyéndose por todo el recinto, y manteniendo todas las atracciones a pleno rendimiento.

Antes de nada decir que era un día con un attendance bastante importante, y más siendo festivo en Cataluña (se resume a la gran mayoría de gente era tibiclub familiar y guiris).

Cito que todas las atracciones contaban con todos los trenes/disponibilidad máxima para que el tiempo de espera se hiciera mínimo. En la "muntanys russa" por ejemplo, no paraba de entrar gente, pero solo hicimos 2 minutos de cola, por qué? porque la atracción funcionaba con 2 trenes y contaba con 3 operarios (uno a cada lado + el de cabina) las cargas y descargas eran rapidísimas. En el fondo, 4 operarios, porque hay que contar a los que están en la entrada de las atracciones para medirte.

Lo mismo en el tren, con 3 operarios, castell misteriós, como siempre, con 2 operarios, etc.

También comentar que podías encontrar muchos trabajadores paseando por el parque, algunos se cambiaban de atracción o punto de restauración.

Entonces, encontramos un parque donde mires donde mires ves un trabajador, y para hacer cualquier consulta no necesitas acceder a una atracción o preguntar a un trabajador de tiendas o restauración.

 

ATRACCIONES

Sin grandes novedades, pero resaltar varios puntos:

- Se han repintado algunas atracciones o parte de ellas. También me complace que lean las sugerencias, porque nos encontramos letreros de atracciones pintados, como el de "castell misteriós", por ejemplo. Al entrar vimos un parque "como nuevo", limpio, y cuidado.

- Incorporación de una nueva atracción, que consiste en una piscina, y donde te metes en una bola transparente hinchable. Como detalle, han incorporado esta atracción a la oferta del parque, y los que van con pulsera, ya sea de socio o de pago, pueden disfrutar de esta atraccion de forma gratuita. A los que no tienen pulsera o van de paseo, la atracción tiene un precio de 5€ una persona, y 8€ si son dos. Buena iniciativa, ya que al estar fuera (en el emplazamiento de la antigua noria "panoramio") mucha gente tiene acceso a dicha atracción.

- El resto de atracciones limpias: miramiralls con los cristales impecables, barco pirata con nuevos elementos theming, como un cocodrilo en una cascada, etc.

- Comentar que Huracán vuelve a hacer los ciclos fuertes (de intensidad).

El Magatzem de les bruixes i els bruixots: es la atracción que más ilusión me hace comentar.

- Decir que ahora el 95% de los efectos vuelven a funcionar.

- Vuelve la voz del gnomo que te guía por todo el recorrido! +1000

- Nuevo disfraz del "guri-guri" con nueva ubicación. Ahora incorpora un barrote que hace una luz roja.

- Destacar el efecto de las puertas del final. El portazo es un señor portazo, que si te coge desprevenido asusta.

 

DE CARA AL CLIENTE

Era un día no de mucho calor (podría hacer perfectamente 25ºC cuando llegamos) estaban todos los pulverizadores de agua activos para restar calor, y algunos ventiladores, también con pulverizadores, distribuidos. También vimos algún toldo nuevo, que creo que lo agradecen más los empleados que están bajo ellos que el propio cliente.

 

ESPECTÁCULOS Y ANIMACIONES

Tibidabo no cuenta a penas con espectáculos, así que pudimos ver todos. Su oferta se basa (en temporada alta) en animaciones de calle basicamente.

Marionetarium (8 pases al día): Acogedor espectáculo de marionetas en un curioso y pequeño teatro donde los niños alucinan bastante, y disfrutan. Me gustó mucho la simpatía de los artistas y el control sobre los niños y el humor también para adultos (infantilizado un poco).

Espectáculo de despedida (antes de cerrar el parque): Pues me resultó entretenido. Es un espectáculo de títeres, que interactúan con dos personajes humanos. Estos seres de otro planeta llegan en su nave espacial debido a una avería al parque de atracciones del Tibidabo, y el público tiene que ayudarles a llenar el depósito con una nueva energía renovable, la música. Un musical de 30 minutos que se hace bastante ameno, y cabe resaltar la calidad musical de los chicos, especialmente la de la chica protagonista. Destacar la gran cantidad de trabajadores del parque que estaban pendientes de los niños, sobre todo para que no cruzaran por el medio del "escenario".

Animaciones: en toda la tarde solo vi en un par de ocasiones a un payaso haciendo formas y figuras con globos.

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -   

 

Aspectos negativos:

A nivel de novedades, el parque se presenta con todas sus atracciones puestas a punto e impecables, pero sin ninguna atracción como novedad. Punto en contra del parque si quiere atraer a más visitantes.

Pocas animaciones de calle (aunque no me preocupa, ya que aún estamos en temporada baja, y no es hasta temporada alta cuando se refuerzan y estas toman más protagonismo).

Han eliminado la figura de los payasos de los ascensores, ahora simplemente son empleados, eso sí, muy majos no lo niego, pero no es lo mismo :(

 

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

 

En resumen, pasamos una tarde en familia muy agradable, y al tener el pase anual fuimos sin prisas, relajados, y se puede decir que a pasar la tarde.

El parque se presenta muy bien al visitante, con buena cara, y las atracciones como nuevas.

Se hace agradable comentar una visita donde todas las sensaciones que tuve fueron agradables, y con ganas de en unas semanitas volver al parque a pasar unas horillas en familia.

 

PD: si habéis llegado hasta el final del tirón, os doy la enhorabuena y a la vez gracias ;)

PD2: Adjunto fotos de la visita y aspectos comentados en la entrada.

 

Un abrazo! ;)

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: