PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review de Vidámpark (primera parte)

20-08-2012 Vidampark Budapest Zoo Publicado por oveji

Durante los siguientes blogs os voy a descubrir los secretos de un parque muy curioso que encontramos en medio de Budapest, llamado Vidampark, en el qual se mezclan atracciones centenarias con otras más modernas dándole un toque muy curioso y que vale la pena descubrir:

El parque abre puntualmente taquillas y todas la atracciones a las 10 de la mañana, y por 4900 HUF  (17.5€ aprox) nos darán la pulserita para poder entrar al parque  y que un empleado muy amablemente nos colocara en la muñeca queramos o no. Una vez pasado este trámite nos encontramos ya dentro del parque donde lo primero que observamos es que realmente es un caos de atracciones puestas sin sentido ni coherencia alguna por todo el parque, aun así tenemos un mapa para guiarnos entre medio de este pequeño caos.

Al primer punto donde nos dirigimos es a "Körhinta" (el carrousel ) que encontramos dentro de un edificio el interior del cual está absolutamente decorado con ángeles y paisajes idílicos. Pasamos por un torniquete hecho de hierro forjado que el operario tiene que activar para que podamos pasar y nos disponemos a subir al carrousel. Este es una plataforma de madera, con todo de elementos decorativos hechos de madera, de todos estos elementos decidimos subir a unos caballitos que tienen un mecanismo de muelles para que te puedas balancear hacia delante y hacia atrás a tu gusto, ya que eres tu el que tendrás que hacer fuerza para que el caballo se mueva. Realmente esta atracción de 1905 y ganadora de varios premios, es una curiosidad que vale la pena probar y disfrutar ya que ofrece unas sensaciones diferentes a las del típico carrousel que nosotros conocemos.

Continuamos con "Mesecsónak" una dark ride donde subimos en unos botes donde aunque haya una capacidad de 4 personas en cada bote, tendremos que ir 2 como mucho en cada bote porque si no nos quedaremos atrapados en el canal sin movernos por exceso de peso (experiencia propia), una vez colocados correctamente empezamos el viaje por dentro de una cueva, por la cual vamos encontrando escenas de cuentos clásicos como la caperucita, blanca nieves o los pitufos (sisi los pitufos son un cuento de hadas).  Eso si entre las figuras y nosotros siempre va a haber una reja que personalmente queda horrorosamente mal, pero evita que nadie pueda estropear las escenas.

Al lado de esta atracción encontramos "Lézerdodgem" unos de los mejores autos de choque a los que me he subido nunca. Para empezar nos dan una ficha a cada uno que tendremos que introducir en el choche al que subamos como si de una atracción de feria se tratara, los coches se dividen en dos grupos verdes y rojos, así como cada coche tiene su número para saber quien somos en el equipo. Una vez todo el mundo está en su sitio se apagan las luces y empieza a sonar la banda sonora de star wars con una voz que nos dice algo en húngaro (no entendí nada de nada). Una vez terminada la introducción empieza la acción, nos vamos moviendo por la pista mientras en el suelo aparecen marcas verdes y rojas. Si pasamos por una marca verde ganaremos 30 puntos que se nos sumaran en un marcador que hay en una pared, pero si pasamos por una marca roja nos quitaran 10 puntos. El juego es bien fácil y realmente divertido quien consiga más puntos gana, y no os creáis que es tan fácil como parece ya que las marcas se van moviendo y cada vez hay más rojas y menos verdes. En conclusión una atracción que presume de ser única en Europa y las más grande del mundo de este tipo con la que lo pasareis en grande.

Otra atracción que tiene el parque única en el mundo es "Flying circus", una atracción de feria colocada en el parque. La atracción está formada por una gran plataforma giratoria y dos brazos que nos harán girar y girar dándonos unas sensaciones curiosas y consiguiendo desorientarnos, pero sin movimientos bruscos ni dolorosos. Una buena atracción con una capacidad muy elevada que se podría perfectamente exportar a otros parques, ya que para mi da unos resultados muy buenos.

La tercera atracción única en Europa de este parque es "T-Rex", una maquina endiablada de dar vueltas, con movimientos bruscos y muy poco agradables que impiden que puedas disfrutar de esta atracción, y que a mí se me hizo eterno el viaje. Nada recomendable y suerte que no hay más en Europa.

Y esto es todo por hoy, mañana continuaremos descubriendo más curiosidades y atracciones de este parque tan curioso llamado Vidámpark

PD: Podeis encontrar fotos del parque en su ficha (http://www.pa-community.com/p/vidampark ) y supongo que pronto @Joaquim colgará más.

http://www.pa-community.com/p/vidampark

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: