PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Quiere factura? Entonces le tengo que añadir el IVA

22-03-2010 Publicado por guallomin

Curiosamente hoy es el día de las Deogracias, felicidades, aunque lo más probable es que te llames Bienvenido/a, que disfrutéis vuestro día.

La mayoría de los expertos han tomado bien la medida, pero con el matiz de quizás primero el devolver la confianza al consumidor. En verano el IVA general subirá del 16% al 18%. El de los alimentos como pan, verduras, frutas y leche permanece en el 4%, (así, la subida no será tan brusca para nuestros bolsillos). El de la hostelería, espectáculos o servicios sociales sube al 8% (era el 7%). El Gobierno espera lograr unos 1.900 euros más de recaudación, en el ejercicio de este año.

La verdadera razón de la subida del IVA, es propagar la imagen, de un país serio, que el Gobierno realizará lo necesario, incluso llegando a tomar medidas impopulares. Si bien, ahora, el consumo está por los suelos. Dar marcha atrás, no será posible para no ?quedar mal? con el resto de Europa. Aunque no será útil, si no realizan labores conjuntas, de inspeccionar todos los sitios donde no lo cobran (negocios en los cuales no se emiten facturas, que seguro que a más de uno, le han dicho aquello ?y eso que no te cobro el IVA?. No dándole factura, o ticket, al no necesitarla para desgravarla después).

La mayoría de las grandes empresas, transmiten la idea que serán ellos, los que asuman la gran parte del gasto, no obteniendo tantos beneficios. Si fuera cierto, no existirá ningún problema, de otra forma, habrá despidos, recortes salariales, etc., comenzado un circulo vicioso: despido = menos consumo = menos beneficio =?

Medida que no sienta demasiado bien, a un país que ve cómo mientras, por otros lados: bajan el PER a 20 jornadas (estaba en 35), no hay supresión de ministerios (medida temporal), deudas a países perdonadas, modelo de obsoleto de financiaciones de televisiones públicas, prestamos que dieron a los bancos no recuperados, cheques bebe (que si nacen fuera de España no se cobraban, caso reciente de la mujer que dio a luz en Andorra), ordenadores portátiles a los estudiantes (toda la vida se ha estudiado con libros), aparte de los altos sueldos en cargos políticos (aunque luego solo tengan en las cuentas bancarias unos 1.500 euros).

Y para finalizar, lo más temido en el país de Rinconete y Cortadillo, ?el redondeo?, que en vez de subir 2 céntimos un café lo hagan 10, como ocurrió con la llegada del euro. El Estado decidió imponer la subida, pero al final será el ciudadano el que comprara, o no. ¿Pasará como el chiste? ?A mí me da igual, siempre le echo 20 euros de gasolina al coche?. Los clientes ¿no bajaran sus gastos? ¿O seguirán gastándose los 20 euros?


Buenos días a todos, me voy a por la ropa (vesturario). Y Enhorabuena Obama, un pequeño paso para el hombre, un gran paso para las salut ... publica

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: