PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Que viene la televisión 3D.

18-03-2010 Publicado por guallomin

Para empezar felicidades a todos/as los Anselmo/as, Alejandros, Cándidos y Eduardos.

Anoche estuve entre dos cadenas: la primera, con su pedazo de reportaje Comando Actualidad, y haciendo zapping con más Que Baile, para ver al genial Sevilla (mojínos escozíos), bailando un tango. Interesante, pero no tanto como el futuro de la TV:

Que la tecnología avanza, ya lo sabemos. Que suele coincidir, con algún gran evento, pues más o menos, nos lo sospechábamos. En el año 2008 fueron con los juegos olímpicos de Pekín, aprovechando que ya se emitía en TDT, empezaron las emisiones en alta definición. Ahora, en este verano, nos llegan los mundiales y quieren retransmitirlos en 3D. El proceso que usarán no será el de gafas polarizadas, ni el de las antiguas ?bicolores?. Son las nuevas gafas de obturación. El precio de la nueva tecnología, de unos 3000 euros. ¿Triunfarán? Personalmente creo que no.

El proceso de este sistema de 3D es simple. Una cámara, con dos objetivos se encarga de recoger la imagen. Primero el fotograma izquierdo, y luego el fotograma derecho. Quedando grabado los dos puntos de vista. A la hora de reproducirlo, unas gafas se encargaran de ?apagar o esconder? uno de los dos puntos de vista. O lo que es lo mismo, veremos primero la imagen izquierda y el otro ojo no verá nada, y luego la imagen derecha quedando anulado el ojo izquierdo.

La alta definición nos trajo más calidad de imagen, pero las 3D no aportan nada. Es un engorro tener que ponerse las gafas para ver un programa de televisión. Si bien, como experiencia de atracción de feria puede ser gracioso, en el día a día, sinceramente no lo veo. Ponerse unas gafas para ver un telediario y sentir como sale de la pantalla el presentador, no creo que sea un avance (bromas aparte, que no se pueden tocar).

Supongo que algunos, se gastaran el oro y el moro en tener lo último, pero personalmente seguiré con mi simple tv de alta definición y, su blu ray normal. Las tres dimensiones las dejare para el Sea Odyssea.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: