PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Que no se repita jamas.....

11-02-2009 Publicado por veronika

El blog de sonia me ha inspirado a tratar este tema ya que es preferible no olvidar lo que ha pasado para que no se vuelva a repetir, o por lo menos intentar que otros no lo repitan.
Se remonta a otros siglos del otro lado del Oceano Atlantico,,Los historiadores modernos calculan que el holocausto indígena en todo el continente fue de unos 100 millones hasta el siglo XIX, en las narraciones de fray Bartolomé de las Casas sobre los genocidios en las islas del caribe calcula la muerte de 1.5 millones de indígenas tan solo en 50 años, esclavos, asecinados y contagiados por enfermedades a la cual no eran inmunes murieron un 80% mas de la poblacion indigena por gripe y viruela despues de la conquista llevando todo esto al exterminio total de razas y civilizaciones completas.Cabe destacar que en españa en aquella epoca habia una monarquia absolutista que governaba con mano de hierro, muchos de los españoles que fueron a america no lo hicieron por su voluntad, y los que se negaron rotundamente fueron asecinados violentamente por no cumplir con la Corona.Todo esto se hizo en nombre de Dios, un dios que dice que todos somos iguales antes sus ojos. De esto hay mucha historia por contar tanto de los indigenas como de los que se oponian a seguir con la monarquia, la cosa es que es una historia escrita con sangre que no se debe repertir jamas.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: