PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Pero donde está la vía?

22-02-2013 Publicado por oveji

Sabemos que hay muchos tipos de coasters, pero entre ellas encontramos un tipo donde la via siempre esta por encima nuestro. Quieres saber la historia de las inverted? Pues vamos a descubrirla:

Este tipo de montaña rusa lo invento B&M pero de dónde sacaron la idea? Walter Bolliger, dice: "Quizás es porque somos suizos, donde hay muchos telesillas, que pensamos que podíamos hacer un tren similar a una silla, que estuviera suspendida y sin suelo donde poner los pies, para que la gente pueda sentirse como si volara por el aire" . Así pues con esta idea se pusioeron a trabajar y el 1992 inauguraban en Six Flags Great America, Batman The Ride que sería la primera montaña rusa invertida del mundo y que sería copiada a 10 parques diferentes de todo el mundo con mucho éxito en todos los casos, ya que ofrecía sensaciones nuevas a todos los pasajeros.

El año siguiente B&M continuo innovando y presento en Cedar Point, Raptor, que con 6 inversiones conseguía adaptar todos los elementos existentes hasta el momento a este nuevo tipo de montaña rusa donde las fuerzas se incrementan. También el año 1993 la empresa B&M con la ayuda de John Wardley construyen Nemesis en el parque inglés de Alton Towers, en esta montaña rusa el parque estableció un límite de altura muy bajo que obligo a excavar un agujero para poder hacerla sin incumplir los requisitos del parque.

El 1994 Vekoma se une al mundo de las montañas rusas invertidas presentando su diseño con la atracción El Condor en el parque holandés Walibi World. El año siguiente exportaron su diseño a varios parques de todo el mundo. Por otra parte Bolliger & Mabillard continuo su progresión presentando Montu el 1996 en Busch Gardens Tampa, con 7 inversiones que son el número máximo de inversiones que se han puesto en una montaña rusa invertida hasta el día de hoy.

Vekoma decidió adaptar el modelo Boomerang, que tanto éxito le había dado hace tiempo, al estilo invertido. Lo llamo Invertigo y lo estreno el 1997 con The Hang Over en Liseberg. Intamin tardo hasta el 1998 a sacar su versión, que tenía la peculiaridad de ser la primera montaña rusa invertida donde acelerabas al principio. Se dice Volcano, The Blast Coaster y se encuentra en Kings Dominion.

El 1999 Bolliger & Mabillard volvió a sorprender a todo el mundo con una nueva creación. Dueling Dragons un conjunto de dos montañas rusas invertidas, rodeadas de una gran tematización, con la gracia de que el recorrido crea el efecto que los trenes de las dos montañas rusas se tocaran en cualquier momento.

El 2001 aparecen muchas innovaciones en este campo. Vekoma mejora su versión invertida del Boomerang aumentando considerablemente su altura hasta los 58,4 metros en Déjà Vu en Six Flags Magic Mountain. La misma empresa también presenta la primera versión familiar y sin inversiones de montaña rusa invertida con Rugrats Runaway Reptar en Kings Island.

Por otra parte Intamin presenta un diseño donde el tren sube dos torres una de ellas girando sobre sí mismo en Screaming Condor en Leofoo Village Theme Park.

El año siguiente la empresa Pinfari entra también en este estilo de montaña rusa con Bat Coaster en Nigloland. El 2006 B&M se vuelve a encontrar con el reto de construir una montaña rusa soterrada, esta vez con el objetivo de reducir el ruido que hace. Así Black Mamba en Phantasialand tiene 2/3 del recorrido soterrado.

El 2010 Vekoma tiene la idea de juntar una montaña rusa invertida con una de normal así que presenta Battlestar Galactica en Universal Studios Singapore donde los dos estilos se van cruzando durante todo el recorrido haciendo la invertida más atrevida y la otra más familiar.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: