PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Mi aventura por Ferrari Land

18-04-2017 Ferrari Land PortAventura Publicado por oveji

Habiendo leído todas la reviews que se han hecho hasta ahora del parque y habiéndolo probado por primera vez este domingo, considere que por honor al parque, que está intentando mejorar, debía escribir mi review.

El día empezó esperando a la puerta a que abrieran el parque, como habíamos leído todas la criticas que tenía, tomamos la decisión de ir corriendo hasta la coaster para asegurarnos que como mínimo la podríamos probar una vez.

Tras la carrera matinal hasta la entrada, (conseguimos ser los primeros bieeeen XD) nos pusimos a esperar que abrieran. En la estación y durante todo el día hubo gran cantidad de empleados, gente de mantenimiento (diría que unas 4 personas constantemente) y gente de Intamin. Antes de que nos dejaran entrar quisieron hacer un último test, que acabo en rollback, pero eso no supuso un gran retraso ya que en apenas 5 minutos volvieron a lanzar el tren sin problemas. Ese día operaban la montaña rusa con dos trenes (por lo que dijeron llevan desde el sábado haciéndolo), de manera que una vez nos dejaron entrar, la cola se movió de forma muy fluida y los trenes realmente salían con una frecuencia sorprendentemente rápida. Otra sorpresa que también nos encontramos fue el hecho de que ahora si permiten dejar objetos en la estación que luego te son devueltos en la zona de descarga, o en otras palabras, en ningún momento nos obligaron a dejar nada en las taquillas.

Una vez salidos de la montaña rusa, nos dirigimos hacia las thrill towers. No había nada de cola, y cogimos la torre con el ciclo de rebote. He de decir que habiendo probado esta atracción en muchos parques, y reconociendo que es una atracción que a mí me gusta mucho, esta vez salí de allí decepcionado. El ciclo es extremadamente corto, lanzamiento inicial hacia arriba, un rebote y fin. Además estas torres son muy suaves, no tienen la intensidad y la potencia que esperarías, de hecho incluso el airtime que crea al terminar el primer lanzamiento es muy pequeño. Quisimos probar la otra torre, pero cuando estábamos en la cola (ahora había unos 5 minutos) vimos que se estropeo, y con la experiencia de la otra decidimos que no merecía la pena esperar. Eso si hay que reconocer que en nada apareció un empleado de mantenimiento y en 2/3 minutos como mucho la torre volvía a estar en marcha.

Ya de las torres nos fuimos hacia el famoso edificio de la Ferrari Experience, empezamos primero por Racing Legends. No había nada de cola, pero nos estuvimos un rato en ella para poder observar y mirar todos los mappings que han hecho, ya que son bastante espectaculares. Antes de llegar al teatro, pasas por 2 preshows y un pasillo muy bien tematizado que realmente te meten en la historia y te suben el hype de lo que vas a hacer. El simulador pero ya es otra historia. Tiene tres alturas (todas estaban operativas) y cada una 3 simuladores de 8 personas. Solo había una operaria por altura, haciendo que la pobre fuera estresada para tenerlo todo listo lo antes posible y sin perder en ningún momento la sonrisa y la amabilidad. El simulador en si lo calificaría como un gran simulador de los años 90, pero que actualmente es bastante obsoleto, aun así hay que reconocer que la película era entretenida y tanto los movimientos como los efectos de agua y aire se notaban bastante bien (con el agua quizás se pasaban un poco y todo). Me quedo con el hecho que al terminar la película dijeron ya os podéis quitar la gafas, como esperanza de que en un futuro este simulador pueda ser 3D, ya que con el tipo de pantalla que tiene lo haría muy espectacular y realmente cambiaría radicalmente la experiencia.

Salidos de Racing Legends pasamos al otro simulador, Flying dreams. Como en el caso anterior, 2 preshows y un pasillo temático (el primer pre-show es el mismo para las 2 experiencias), en este caso el segundo pre-show lo encontré más flojo y sencillo que en Racing Dreams. El teatro también con tres alturas (todas operativas) y esta vez dos operarios por altura, con lo que no iban tan estresados como la pobre chica de Racing Legends. Siguiendo las recomendaciones de mis compañeros que habían hecho otros Flying theaters, cuando empezó me tire hacia delante para sumergirme completamente en la pantalla, y realmente la experiencia fue muy buena. Los movimientos están perfectamente sincronizados con la película, y los efectos de aire y agua están calibrados de forma genial. Pero si un efecto realmente me sorprendió fue lo increíblemente bien logrados que están los olores, capaces de llevarte a los bosques y desiertos que se estaban proyectando. Salí muy contento de este simulador. Eso si hay una cosa que no me gusta nada de los dos simuladores, y fue el detalle de que en todos los preshows, todo lo que se dice esta traducido al castellano, el inglés y el francés, pero no al catalán, algo que para mí es un grave error.

Hechos los simuladores pensamos en ir al circuito, pero al ver que habían 40 minutos de cola, combinado con las caras de tremenda emoción y velocidad que tenía la gente montada (nótese ironía), decidimos que no valía la pena, así que en vez de eso la decisión fue la de deambular y ver toda la zona italiana del parque, que hay que decirlo es realmente bonita. Algo que me gustó mucho es que prácticamente siempre que pasamos por esa zona, nos encontramos a actores entreteniendo a la gente, con disfraces de romanos, gondoleros y artistas entre otros.

Vista ya la zona italiana nos fuimos a comer al único restaurante del parque. El restaurante es precioso y toda su decoración la encontré muy acertada. Por lo que hace a la comida es de calidad y está muy buena, pero la encontré cara por la cantidad que ponen. Para mí la mejor opción de este restaurante seria coger una de las pizzas que ofrecen, ya que quizás sea lo que más se acoge a la relación cantidad precio. También hay que decir que el servicio es genial, nos trataron de maravilla y fueron súper atentos en todo momento.

La tarde decidimos dedicarla a Red Force, la cual hay que decir que se puso fuera de servicio un par de veces, pero como la operativa era muy rápida mientras funcionaba, en ningún caso estos 2 fuera de servicios nos causaron problemas. Además en los dos casos se nos avisó de que la atracción estaba averiada, una vez por megafonía y otra personalmente por parte de un operario que recorrió toda la cola avisando de la situación. Al final cuando llego la hora de cerrar habíamos subido un total de 7 veces a la coaster (pero ningún rollback por mala suerte ) y nos dirigimos hacia PortAventura, con un buen sabor de boca, habiendo disfrutado del parque .

Querido lector, si has llegado hasta aquí primero darte la enhorabuena, ya que no me esperaba que me saliera algo tan largo, y después decirte que espero tu opinión acerca del parque y de la review, y que estaré encantado de contestar cualquier pregunta que tengas.

Hasta la próxima aventura,

Oveji.

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: