PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los secretos de Asterix. Quien es Asterix?

09-05-2013 Parc Asterix Publicado por oveji

En una Francia rendida a los poderes de Disney encontramos un parque que aun resiste con su propia fama. Si, hablamos del parque Astérix, donde se encuentra Oziris, Goudorix, Tonnerre de Zeus, Trace Du Hourra y... (Que atracción más té viene a la cabeza?)

Realmente como en todos los parques solo conocemos las montañas rusas que más destacan y poco más, pero que pasa con las áreas del parque, con las atracciones que hay. Todo eso también merece ser conocido y  mencionado.  Así que durante los siguientes blogs vamos a hablar de las montañas rusas del parque así como de todas las atracciones y las áreas en las que se encuentran, a fin de ir descubriendo todos los secretos e historias que nos esconden el total de 7 coastes y 25 atracciones de este parque tan encantador.

Pero antes de empezar los análisis de atracciones y áreas es necesario tener en cuenta la temática principal del parque que no es ni más ni menos que el mundo que Goscinny y Uderzo crearon el 1961 con el comic "Asterix el galo" el primero de toda una colección que apasiono a todo el mundo y del que se han llegado a llevar algunas partes a la gran pantalla. Pero exactamente de que van estos comics?

Pues no encontramos en el año 50 antes de cristo, cuando Julio Cesar había conseguido conquistar casi toda la Galia. Pero no toda porque allí había una pequeña aldea que aún no se habia rendido a los romano, gracias a una poción mágica que el druida Panoramix  preparaba a sus aldeanos y los volvía invencibles. De esa forma podían combatir a los romanos y evitar que estos conquistaran su aldea. Evidentemente entre estos aldeanos encontramos a Asterix el galo, su compañero Obelix el repartidor de menhires e Idefix el perro de Obelix, los grandes protagonistas de los comics y del parque Asterix. Aunque igualmente también podemos encontrar en el comic y por el parque otros personajes como Asurancetúrix el bardo, Abraracúrcix, el jefe de la aldea, Falbalá, amor platónico de Obelix, Ordenalfabetix, el vendedor de pescado  y muchos más.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: