PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los problemas de RTVE.

24-03-2010 Publicado por guallomin

¿Conocéis a alguien que se llame Agapito? ¿Dionisio? ¿Simeón, tal vez? Si es afirmativo os recuerdo el felicitarlos es su santo

Me gustaría tratar, el tema de la financiación de RTVE.
En estas últimas semanas, se han tenido noticias, de cómo la Unión Europea ha llamado la atención a TVE, por su cobro ilegal a los ?Telecos? para la financiación del ente público, al no poder emitir publicidad.

¿Cómo se podría gestionar, la televisión pública? ¿Queremos realmente, parecernos a la BBC? ¿Era el mejor momento, por la crisis, de haber dejado una fuente de ingresos, la publicidad, importante de lado? ¿Estaríamos dispuestos a pagar unos 10 euros por televisión para la ver RTVE?

La financiación actual de Televisión, que parten de los presupuestos del estado, están en debate. Antiguamente (el año pasado 2009) se complementaban con la emisión de publicidad. El problema actual, es como seguir emitiendo, sin publicidad.
Podríamos imitar el modelo británico de la BBC, pero tendríamos que pagar un canon, por televisión y casa, de unas 10 libras. Ejemplo: si tenemos 3 teles, 30 libras. ¿Preferiríamos pagar por tele, o mejor que sigan saliendo de los impuestos?

La mejor forma de obtener beneficios, (y más barata para nuestros bolsillos) es la realización de buenos productos audiovisuales, para su posterior emisión y venta. Series de tipo ?Águila roja? (Francia importó la primera temporada), ?Cuéntame? (idea adaptada a Portugal e Italia), ?El internado? (Suramérica), se han exportado para su visionado en otros países. Aparte está el importante volumen de ingresos, generados por su comercialización, en grandes superficies, hace dos años salieron a la venta series clásicas como ?Ramón y Cajal?, ?La Barraca?, etc. que fueron éxito en ventas.

Otra propuesta interesante para conseguir solvencia, seria la venta de los programas realizados: series, documentales y películas, mediante internet (por itunes, por poner un ejemplo) se podrían descargar, por un precio razonable (1 euro el capitulo, 2 la peli) los productos de RTVE.

Quizás, se tendría que haber esperado un tiempo, para la eliminación de la publicidad, y haberse mantenido solo de esta, hasta que la crisis desapareciera, y poder crear, sin deterioro de otras necesidades primarias, una ley para su mejor funcionamiento.

Buenos tardes a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: