PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La Pobla de Montornès podrá celebrar su pesebre viviente esta Navidad

30-11-2012 PortAventura Publicado por pimipom

El robo del cableado eléctrico que permitía la celebración del Pessebre Vivent en La Pobla de Montornès hizo tambalear el pasado mes de septiembre las ilusiones de los habitantes de la localidad para llevar a cabo la tradicional cita navideña desde 1976. Gracias a PortAventura la 36ª edición de este pesebre viviente será posible y protagonizará la Navidad en la localidad tarraconense ya que el resort aporta el material eléctrico y la mano de obra para la instalación del mismo.

Desde febrero de este año se habían producido varios asaltos a la instalación eléctrica de la ermita de la Virgen de Montornès (escenario del Pessebre Vivent). Los ladrones robaron varios metros de cableado -de superficie y enterrado- además de otros automatismos electrónicos y fue en septiembre cuando se produjo el robo que despojó de alumbrado al recinto con consecuente imposibilidad de reponer el material por parte del Ayuntamiento.

A partir de la implicación de varios trabajadores de PortAventura que detectaron esta noticia se pusieron en contacto con el Consistorio y decidieron ayudar a la población asumiendo la instalación y la mano de obra compuesta por trabajadores voluntarios del Departamento de Mantenimiento que garantizarán que el entorno de la ermita esté listo para las representaciones.

Éstas tendrán lugar los días 23, 25, 26 y 30 de diciembre además de la del 6 de enero con motivo del Día de Reyes. El horario es a partir de las 18.00 horas y se podrá visitar en grupos de 100 personas como máximo.

En la representación participan 200 vecinos de la localidad que en las últimas ediciones ha contado con miles de visitantes.

 

Fuente: Roman y Asociados

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: