PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La Marcus Adna Thompson

20-04-2012 Publicado por oveji

Hoy vamos a hablar de un hombre que nació el 8 de marzo de 1848 en  Jersey, Ohio, y murió el 8 de mayo de 1919 en Glen Cove, N.Y. Este hombre es La Marcus Adna Thompson, conocido como el padre de las atracciones gravitatorias.

Ya desde pequeño Thompson se intereso por la mecánica y por los inventos, a los 12 años diseñó y construyó una mantequera y una carreta de bueyes, evidentemente a los 17 años ya era un gran maestro carpintero. El 1866 termino su educación en el Hillsdale College de Michigan, y empezó a hacer varios trabajos como por ejemplo fabricante de medias sin costuras para las mujeres. En todas las empresas que estuvo, consiguió un gran éxito, que también le puso una gran presión encima, que acabo por ahí el 1880 cuando lo dejo todo para quitarse el estrés de encima. Pero como buen inventor que era permaneció poco tiempo inactivo.

La inspiración le surgió de un viaje que había hecho un par de años antes en The Mauch Chunk Switchback Railway ( http://www.pa-community.com/oveji/blog/the-mauch-chunk-switchback-railway/0411c451fa5b15ef71a ) juntamente con los diseños de otros inventores y decidió hacer su propia montaña rusa.  Así el 1884 inauguro en Coney Island The Switchback Railway. Con esta atracción Thompson ganaba centenares de dólares cada día, y teniendo en cuenta que solo cobraba un centavo por viaje, se puede afirmar que fue un éxito rotundo.

En los siguientes 4 años construyo más de 50 copias por toda América y Europa. Pero solo con eso no podía competir con los otros diseños que enseguida salieron de coasters. Thompson observo que las vistas en una montaña rusa también eran importantes, así que se alió con James A. Griffiths y juntos crearon el 1887,  The Scenic Railway una montaña rusa que contenía partes oscuras, escenas y decorados artificiales a lo largo de del recorrido. En otras palabras hicieron la primera coaster tematizada. Y ya se dedico a hacer tan solo coasters tematizadas el resto de su carrera.

Ya en el 1926 cuando Thompson llevaba  7 años muerto, se dice que se vio a su fantasma trabajando en una atracción que se construyo en Coney Island, y es que si te gustan las atracciones, nunca las abandonas

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: