PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La historia de Loewe bolso amazona

20-07-2011 PortAventura Publicado por mbtzapato

El Amazona de Loewe cumple treinta y cinco años. El bolso de amazona que nació en plena Transición española se ha convertido en el emblema de una Casa señera. Para celebrarlo, su actual director creativo, Stuart Vevers, ha presentado veinte versiones de este modelo en edición limitada. Cada una se ha diseñado en un color diferente, pero siempre dentro de una paleta vibrante que va desde el naranja intenso al uva, pasando por el fucsia, el verde musgo, el amarillo maíz o el azul índigo.

Loewe bolso Amazona, emblema de la casa Loewe, se renueva una vez más pero de forma especial este 2011. Con motivo del 35 aniversario de su creación, Stuart Vevers, director creativo de la firma, ha presentado veinte nuevas versiones del bolso en edición limitada. Y para celebrarlo Loewe ha contado con el artista Nigel Shafran para inmortalizar y darle más, si cabe, condición de obra de arte a esta pieza.El marco escogido para la sesión de fotos ha sido Madrid, ciudad donde el alemán Enrique Loewe Roessberg fundó hace ya 164 años la casa Loewe. Y por supuesto, el protagonista único de las instantáneas ha sido el bolso Amazona. El resultado ha sido sorprendente, una colección de fotografías donde el bolso Amazona en un ambiente cotidiano y familiar destaca como algo sobrenatural, algo mágico, como un objeto con alma, con historia.

En la década de los setenta el diseñador Darío Rossi buscaba crear un bolso con capacidad y práctico, un bolso para acompañar a la mujer trabajadora a diario, nació el bolso Amazonas. Este fue el primer bolso flexible lanzado por una casa de moda, lo que supuso todo un cambio en la forma de entender el papel del bolso en la moda.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: