PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Gina Lollobrigida, una mujer de bandera

04-07-2010 Publicado por guallomin

Hoy es el santo de: Andrés, Berta Cesidio, Florencio, Isabel, Lauriano, Udalrico y Valentín de Langres. Felicidades a todos.

Hoy es el cumpleaños de una de las mejores actrices del cine italiano, y quiero desearle feliz cumpleaños en vida, porque se lo merece, y no me gusta esperar a darle un homenaje postmorten.

De nombre real Luigina Lollobrigida, nació en Subiaco, Italia, el 4 de julio de 1927. Gina fue una de las cuatro hijas de de un manufacturero de muebles. Según sus propias declaraciones, se hizo actriz por una serie de casualidades; su vocación inicial era artística y de hecho sigue trabajando la escultura y la fotografía.

En su juventud trabajó como modelo en algunos desfiles de ropa, y participó con éxito en diversos concursos de belleza. Ya por esta época, empezaba a aparecer en filmes en Italia. En el año 1947 logró la tercera posición en el concurso de Miss Italia.

Cuando conocío a Howard Hughes, se fue con él a Hollywood, donde hizo una aparición notable en el film ?Trapecio? con Burt Lancaster y Tony Curtis en el 1956, y protagonizó El jorobado de Notre Dame el mismo año. En dicha película encarnó a Esmeralda, mientras que el papel de Quasimodo lo hizo Anthony Quinn. Aunque tuvo un gran éxito en Hollywood, Gina nunca fue nominada a los Òscar, pero asistió a la 33ª Ceremonia de los Òscar en 1961, para entregar el galardón a la mejor dirección al famoso director Billy Wilder por su película ?El Apartamento.?

Hizo grande películas para la gran pantalla como ?El puente de Casandra? en el año 1976 , primera de las películas que trataban de virus mutantes, que ríete tu de la gripe A. Aquí compartía cartel con grandes de la talla de Richard Harris, Ava Gardner, Burt Lancaster, Martin Sheen, entre otros.

En su última etapa en series de Televisión fue nominada por su papel en la serie ?Falcon Crest?. En una de sus últimas películas ?Pret a Potter? aparece de nuevo poniéndose la famosas medias, imitación de una película de 30 años antes. Y su última película conocida es el musical ?Nine? donde sale esplendorosa como es ella, la mujer más bella del mundo.

Deseando ?mucha mierda? a todas sus facetas y deseando verla de nuevo en una nueva peli se despide un admirador de tu gran labor cinematográfica.

Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: