PAC

Inicio Artículos Leer artículo

En busca de la inversión

07-03-2012 Publicado por oveji

Hoy en día es muy normal ver coasters con inversiones. Sin ir más lejos en Port Aventura tenemos DK que entre 1995 y 2002 fue la montaña rusa con más inversiones del mundo, pero han tenido las coasters siempre inversiones? La respuesta lógicamente es no, pero vamos a descubrir la historia de la primera inversión:

Empezamos en Francia donde por el 1804 habían empezado a aparecer pequeñas montañas rusas (que no se parecían nada a las actuales) hasta que el 1846 encontramos la siguiente nota de prensa: "Hoy se ha probado por primera vez en Francia en los jardines Frascati el único Chemin de Centrifuge (maquina centrifuga) que hay en Francia. Ha estado importada de Inglaterra donde existe otra construida a una escala reducida, su looping tan solo hace 1,98 metros, a diferencia de los 3,96 metros que hace el nuestro". La atracción estuvo poco tiempo en funcionamiento porqué era poco segura y ejercía unas fuerzas muy grandes sobre los pasajeros que no eran nada agradables.

A finales del siglo XIX se vuelve a diseñar una montaña rusa que pusiera bocabajo los pasajeros. Exactamente el 1895 Lina Beecher abrió una montaña rusa con una inversión4 llamada Flip-Flap Railway en Paul Boyton's Sea Lion Park pero al cabo de poco tuvo que ser desmantelada porqué las fuerzas que ejercía eran capaces de romper el cuello de los pasajeros. Aun en Coney Island el 1901 Edward Prescott hizo otro intento de introducir el círculo vertical en el recorrido con unos resultados muy similares.

Finalmente el 1975 la empresa Arrow inaugura en el parque Knott's Berry Farm la primera montaña rusa con un elemento que deja a los pasajeros bocabajo. Esa coaster se llamaba Corkscrew y contenía dos inversiones idénticas conocidas como Corkscrews en honor a la coaster.

Finalmente en el parque Six Flags Magic Mountain (Valencia, California) se inaugura el 1976 The Great American Revolution la primera montaña rusa de la era moderna con un loop vertical, diseñado por Anton Schwarzkopf, y a partir de ahí empezó el gran mundo de las multi-loopers y las idas de olla que conocemos.

 

 

Vocabulario:

Loop --> Inversión con forma muy similar a un circulo vertical (la primera inversión de DK en un loop)

Corkscrew -->  Inversión  que recuerda a un sacacorchos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: