PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El origen de eso a lo que llamamos coasters

03-11-2012 Publicado por oveji

Después de un tiempo sin hacerlo, quiero recuperar esos blogs informativos donde vamos descubriendo e investigando la historia de las montañas rusas. Hoy os traigo el origen del invento, los primeros signos que con esfuerzo e imaginación se puede llegar a decir que son coasters, y es que para encontrar los orígenes de este invento hemos de retroceder hasta el siglo XV, exactamente en Rusia, donde empezaron a aparecer unos toboganes de hielo llamadas Montañas Voladoras con una especial concentración cerca de St. Petersburgo. Las estructuras eran de madera con una base de hielo de unos cuantos centímetros que recubría la superficie. La gente subía arriba de los toboganes gracias a unas escaleras que había justo detrás y se lanzaba por una bajada con una pendiente de 50 grados a una velocidad que podía llegar a los 80km/h para acabar ascendiendo una estructura paralela que se encontraba justo delante de la primera. Estos toboganes se fueron haciendo populares entre las clases bien estantes, las cuales decoraban las estructuras para hacerlas más bonitas. En esa época los toboganes más grandes llegaron a mesurar 25 metros, y se hicieron tan populares que se dice que hasta Caterina la Grande era una gran fan de estos toboganes y que hizo construir unos cuantos.

Se desconoce quien añadió ruedas al trineo y los historiadores no consiguen ponerse de acuerdo. Pero todos coinciden en que el 1804 aparece a Francia Les Montagnes Russes (Las Montañas Rusas) donde se incorporan ruedas a los trineos aunque sin pensar en la seguridad. Trece años después se mejora el invento con Les Montagues Russes a Belleville (las montañas rusas de Belleville) y Promenades Aeriennes (paseo aéreo). Estas dos montañas rusas se caracterizaron por ser las primeras en acoplar al tren una vía. Las dos tenían dos circuitos paralelos con una pequeña guía perforada que guiaba a las ruedas a través del recorrido. A partir de ese momento, se empezaron a intentar hacer inversiones y en America al cabo de unos años empezarían a descubrir este mundo de emociones con The Mauch Chunk Switchback Railway.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: