PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Dumbo renace

19-03-2010 Publicado por guallomin

Enhorabuena papas, hoy es vuestro día, y de paso también felicito a todos los Josés

Dumbo el clásico de Disney, cumple 70 añitos. La productora ha querido restaurarlo para las nuevas generaciones de peques, y el disfrute de los mayores.
El negativo original curiosamente estaba guardado en las cajas fuertes de la sección de cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. El proceso fue simple pero laborioso, se escaneo fotograma a fotograma, y posteriormente se ?limpio? de impurezas (ralladuras, polvo,?). Según los técnicos quisieron ser, como ?la capilla Sixtina?, que el público se reencontrara con los colores vivos y originales, como si no hubiese pasado el tiempo. Ver la película tal como la hizo Walt Disney.
Dumbo fue la cuarta película de animación que realizaba el estudio, costó unos 812.000 dólares, y solo duraba 64 minutos. Cientos de dibujantes ayudaron para poder realizar más de 91.648 imágenes.
Curiosamente estrenada en 1941, el 23 de octubre, llego el 25 de septiembre de 1944 a España. Gano el Oscar a la mejor banda sonora, y estuvo nominada a la mejor canción original ?Baby Mine? de los mismos compositores, Frank Churchill, Oliver Wallace y Ned Washington (letra baby mine).
La película nos enseña entre otras cosas, en que las cosas tienen la importancia que queramos darle, siempre alguien acude a ayudarnos (aunque sea de quien menos te lo esperes) y que si queremos, somos capaces de comernos el mundo.

Dentro de pocos días saldrá a la venta en Blu Ray, espero que la disfrutéis como yo.
Un saludo, y, buenos días a todos.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: