PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Día de recuerdos, Montjuic.

19-04-2010 Publicado por guallomin

No es que sean muy castizos, pero hoy es el día de: Expedito, Mapálico, León y Marta, felicidades a todos.

Hoy es mi último día de vacaciones, mañana regreso a mi puesto habitual en PortAventura, la vuelta, me recordó al Parque de Atracciones de Montjuic.

Recuerdo todos los veranos que venía a Barcelona, a ver a mis tíos y primos, y de paso ver ?la ciudad que nunca duerme?: el museo de la ciencia, el Tibidabo, la Sagrada Familia, el parque Güell,? y Montjuic, mi querido, desaparecido Montjuic.

Recuerdo aquel bar curioso con forma de ballena, en frente del Tren fantasma (curiosa su integración en la montaña). Mis primeras rollercoasters, Boomerang, me puso la piel de gallina, la V era mi primera invertida, jeje y la clásica, la de toda la vida. Las jaulas-columpios que con un poco de fuerza y mucha maña, dabas la vuelta (que no giro). Los coches de tope, que odiaba porque de pequeño mi padre me obligaba a montar y me rompí un diente en un golpetazo con otro. Su particular pasaje del terror (poco antes del cierre, y como respuesta al Tibidabo). Las camas elásticas, que de peque me hacían rozar el cielo de Barcelona. El palacio de cristal laberinto, de salida trasparente, era facilísimo salir. La casa magnética que distorsionaba la sensación de perspectiva (me hizo entender muchos conceptos de dibujo, curiosamente). La primera montaña rusa para peques, (ni el Tami Tami) El Látigo, que recuerdos.

Era ver la imagen de la estatua de la sardana y ya estaba tremendamente excitado, de saber que me lo pasaría ?pipa?.

Pero uno de los mejores momentos era el fin de fiesta. Ese Auditorio, en el que vi entre otros a ?José Luis Moreno y sus muñecos?, ?Isabel Pantoja?, ?Hermanos Calatrava?. Era la culminación de un día especial, ya cansado de montar en todos los cacharritos, tomarte un refresco en aquel amplio auditorio con mi familia y ver a los artistas de la tele. Quizás es el punto que le falta a PortAventura, al menos en verano conciertos, terreno tienen para construir, o si no a las 10 de la noche el Teatro Imperial a 10 euros la entrada podría servir.

Bueno, me quedo aquí con mis recuerdos. Dentro de un rato me enseñaran el centro de congresos de Port Aventura, a ver si me animo allí, viendo lo que puede ser el comienzo de espectáculos fin de fiesta.

Buenos días a todos.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: