PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Coaster2012: Grava, Cemento, Minilands...

02-09-2011 PortAventura Publicado por dream

¿Cemento, Aglomerado, Grava?

Soy de los unicos que a los que les parece que lo que estan haciendo e poner gravilla en vez de cemento? Lo digo porque en ningun momento han puesto aún los tubos ni nada... Como bien se ha dicho, para mi que estan poniendo una especie de gravilla / tierra especial, compactarla para despues poder comenzar a construir encima.

Mas que nada porque por lo menos e nlo que se puede ver en las fotos, en ningun momento han hecho encofrados a nivel de tierra para crear las bases del terreno y a la vez tampoco han puesto ningun tipo de tubo para aguas, tubos de electricidad... Vamos, que vería una tontería poner todo ese cemento para despues tener que hacer las enormes regatas para poder llevar todo el tipo de subministro básico a cada parte del terreno que es enorme.

Os dejo una cita del usuario bed1am de PAFANS, donde ayuda a entender esta idea:

Pues vista la foto lo que han hecho es echar una capa de aglomerado o grava suelta muy negra...; tendrán miedo de que puedan venir lluvias y al transitar por debajo de DK con maquinaria pesada, armen un barrizal y afecte a las zapatas. También es necesario para ubicar las grúas grandes que necesitaran.

Yo veo las maquinas paradas y la foto es por el dia, no os extrañe que los trabajos debajo de DK los estén haciendo por la noche. De esa forma hay menos riesgos.

Se puede ver una especie de minicuba que va regando el terreno... pero mas que nada creo que es para que la grava o aglomerado quede todo mas compactado y entonces encima poder comenzar a trabajar sin ningun tipo de problema.

A lo mejor, durante las pruebas geologicas detectaron que el terreno por la zona para hacer dicha construcción de tal envergadura tenia que ser reforzado.

Buscando por internet he encontrado esta página donde hay fotos de este tipo de tierra, o alguno muy similar: http://www.canteraselcerro.com/page/8/

¿Que pensais vosotros? Grava, cemento...?

Minilands, Areas temáticas, Ampliaciones...

Antes que nada, recuperemos varias citas:

ENTREVISTA CLAUDIO MAZZOLI: Querría trabajar en el área polinesia, con la adición de algunos animales, transformándolo tal vez en algo diferente puesto que es bellísimo y que tiene una vegetación increíble. Lo has visto? Tiene rocas, cataratas, ríos, ¡es excepcional

En el área de China estamos trabajando en otro gran proyecto, cuyos detalles son por el momento top secret, sólo puedo decir que habrá una montaña rusa enorme, la más alta en Europa; Me reservo de no hablar de la escenografía, pero seguramente tendrá un papel importante.

Como para Expedition Everest de Disney, imagino que la tematización creará una verdadera y propia "land" temática...

A lo que añadimos lo que estos últimos días se ha venido hablando en el apartado de la coaster2012:

  • Santiago informa de un posible rumor sobre Egipto que despues desmiente. Este rumor por eso lleva años dando vuelta en el parque sobre la famosa sexta area que sale en el masterplan
  • Sale una foto en la que se ven posibles ampliaciones. Todas ellas por detrás de SesamoAventura como nueva area temática, que se irá ampliando año tras año. Santiago dice que se parece mucho al masterplan del 2005.

Este ya es un tema mucho mas complicado. Que PortAventura siempre se ha reservado ese terreno de ampliación por todos muy sabido.

Sobre el masterplan detallado: Dicho texto esta realizado en el 2010 ya que si nos fijamos en el pone que SesamoAventura se creará el año siguiente, por lo que puede ser el masterplan reformado desde la entrada de Invest Industrial. Lo que me extraña, es que se de tantos detalles de ampliaciones año tras año cuando en PortAventura los proyectos siempre han sido secreto. Ahi se desvelaría todo lo que tienen pensado sin decir proyectos de rides y demas, pero si las ampliacones previstas... Cosa que no me acaba de cuadrar.

A la vez, otra cosa que no me cuadra es que se vea en dicho masterplan, la última ampliación del "new node 2" sea del 2014 al 2016 cuando en teoría, Invest Industrial tiene contrato hasta 2014, y según @xavi y @santiago, al parecer, podrían irse lo antes posible forzando la entrada de un nuevo accionista antes de lo previsto...

Según se comenta en dicho apartado tambien, encontramos frases como que la nueva area temática tendría muchas montañas rusas con referentes europeos y mundiales ¿Vamos, un Six Flags? no lo veo yo en PortAventura... no cuadra con el tipo de rides que han venido ampliando hasta ahora, y creo, que tampoco con la idea de Invest Industrial...

Mi opinión sobre dicha imágen: Bien podría ser un proyecto final de carrera hecho en ingles. Quien no ha hecho diferentes secciones de colores con el google earth remarcando que es cada una? Y mas si se tiene en el google earth el famoso masterplan del 2005 del cual ya han pasado 6 años y puede haber cambiado muchas cosas como los hoteles en la zona del Hotel El Paso por el Village...

¿Y si fuera cierto?

Claudio penso en animales en Polynesia... dicha area temática nueva estaría a continuación. Y si la idea o el plan fuese hacer una area temática en plan sabana africana como en Busch Gardens Africa? Lo dejo ahi... pero el ya lo tiene todo pensado...

Para mi, por eso, que la coaster solo tendrá una tematización basada en un lugar único, es decir, que aunque pase por el terreno de la supuesta nueva area, se haga cuando se haga, allí de momento... no habrá nada. La idea es ampliar China y de momento, nada mas  (A falta de que digan lo contrario cuando den todos los detalles)

De momento, y como ha dicho @xavi, yo dejaría el tema nuevas areas temáticas aparcado para finales del 2012 cuando entonces empezemos a hablar sobre los rumores que hay para la proxima temporada...  para disfrutar de la construcción de esta ride.

Y asi es como lo ve....

Dream!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: