PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cierre de un videoclub

08-07-2012 Publicado por guallomin

Hace tiempo era el encargado de un local de alquiler de videos, Weekend. ¿Qué paso para que un negocio que tiene un montón de franquicias cerrase? Entre muchos fallos el mayor fue el tirar los precios.

Durante más de seis meses se acostumbró a la gente el poder alquilar una película a un euro, en lugar de los 2,7 que era su precio normal. ¿No consiguieron con esta técnica nuevos socios? ¿Y toda la publicidad? No sirvió para nada, ya que después de más de 7 meses alquilando a un euro, la gente no quiso pagar más. "Si habéis estado alquilando a un euro es porque teníais beneficios, que gili no soy", repetían los clientes que dejaban de venir. Y al fin y al cabo no es un artículo de primera necesidad, además de haber muchos más locales que ofrecían el mismo servicio.

Lo cual me lleva a preguntar ¿no puede llegar a ser negativo poner tantas ofertas en Port Aventura?

Recuerdo cuando tenía un dos por uno, que siempre en la entrada me buscaba a alguien para compartir el descuento, pero si no lo encontraba, pues entraba de la misma forma. ¿Perdieron un cliente? En mi caso no. También es cierto, que por su nivel económico, que muchos posibles clientes no puede entrar al parque y van los días de la gorra, así pueden disfrutar de un día del parque que muchos creemos que es el mejor de España. ¿Pero acaso estos aparecen de nuevo en la misma temporada? Si habéis respondido que "si", piii... incorrecto.

Se cree que el que no gasta los 44 euros en la entrada, se los gastara en comida, recuerdos, etc. Pero no al final lo que ves por el parque es un montón de gente haciendo Picnic. No consumen nada, lo traen casi todo de casa: neveras, carros de compra, incluso un día en la zona que estaba en la china baja, sacaron una olla con un pollo en pepitoria. (Esta zona era una área de descanso con mesas, para que los clientes que comprasen en frente comida se sentaran... se acabó quitando las mesas)

Por eso no quiero recordar que hoy con EL PERIODICO, dan un talonario que completado te dan dos entradas por el precio de una... es que como no voy a comisión del parque :-)

Aunque me gustaría saber vuestras opiniones, ya que personalmente he visto como gente entraba por 18 euros el día, se compraban el exprés, y esperaban menos que el que había pagado 44, que se marchaba con el mosqueo...

 

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: