PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Aclarando concepto del BluRay y Alta Definición

06-06-2010 Publicado por guallomin

Hoy es el santo de los que se llaman: Alejandro, Claudio, Eustorgio, Gilberto, Jarlato, Marcelino y Rafael .Felicidades a todos.

¿Qué es la transición a la televisión digital de la que he oído hablar?

Hace poco, en abril de 2010, todas las emisoras de televisión dejaron de emitir de forma analógica y pasaron a emitir sólo digitalmente. Los televisores analógicos viejos que reciben emisiones de aire seguirán funcionando posteriormente a dicha fecha, pero los poseedores de este tipo de televisores tendrán que comprar decodificadores para ver la televisión. Los abonados a un servicio de televisión por cable o satélite no se verán afectados por esta transición.

¿Qué significa alta definición y en qué se diferencia de la definición estándar?

Los televisores y los canales de TV que se ven en casas, suelen emitir en una definición estándar. Los DVDs están fabricados también en definición estándar. La alta definición o ?HD? es un gran salto tecnológico si se compara con la definición estándar. La HD ofrece una resolución de imagen hasta 5 veces mayor y por eso, la visión es más nítida y más realista.
La definición estándar es de una calidad inferior a la de la alta definición. Muchos aparatos de TV viejos son de definición estándar y sólo pueden emitir contenido de definición estándar. Muchos aparatos de TV nuevos se conocen como aparatos de TV de alta definición, o HDTVs. Pueden emitir contenido de alta definición. 720p, 1080i y 1080p, son formatos de alta definición, pero el formato de 1080p logra la más alta calidad de imagen.

¿Las películas BluRay están disponibles en fotograma completo?

Las películas BluRay se editan con la relación de aspecto escénico original, que es la pantalla ancha. Puesto que todas las HDTVs también son con el formato de pantalla ancha, en general, sus películas llenarán toda la pantalla. Sin embargo, dependiendo de la película, a veces se verán dos barras negras estrechas, una en la parte superior y otra en la parte inferior de su pantalla; aunque, estas barras son mucho más pequeñas que las que tendría al ver una película de pantalla ancha en un televisor de definición estándar.

¿Qué significa 720p, 1080i y 1080p, y cuáles la diferencia?

Son los nombres que se utilizan para describir una resolución originaria de HDTV más la resolución del contenido (ya sea en forma emitida o grabado en un disco) que se reproduce en el HDTV. 720 o 1080 se refieren a la cantidad de líneas horizontales disponibles para llenar la pantalla. Cuanto más líneas, más alta la resolución.

A modo de comparación, la televisión de definición estándar es de una resolución mucho más baja: 576i. Los fabricantes de HDTV suelen ofrecer televisores de 720p/1080i y 1080p.El cable/satélite de alta definición y las emisoras de televisión en línea pueden transmitir contenido de una resolución de 720p ó 1080i como máximo. BluRay? puede suministrar contenido en full 1080p. Su televisor mostrará la mejor calidad posible, basándose en el contenido.

La ?p? se refiere al escaneado progresivo, y la ?i? se refiere al escaneado entrelazado. El escaneado progresivo es mejor que el escaneado entrelazado y logra una reproducción más uniforme que conserva su nitidez, en especial durante escenas de movimiento veloz. 1080p, también conocido como ?Full HD,? es el estándar más alto para HDTVs y contenidos.


Buenos días a todos,

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: