PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[56] Eurovision 09 | Resultados

19-05-2009 Publicado por dream

1º Noruega - 387 puntos
2º Islandia - 218 puntos
3º Azerbayan - 217 puntos
4º Turquía - 177 puntos
5º Reino Unido - 173 puntos
6º Estonia - 129 puntos
7º Grecia - 120 puntos
8º Francia - 108 puntos
9º Bosnia - 106 puntos
10º Armenia - 92 puntos
.......................................
23º España - 23 puntos

======================================================================

Como ya se sabía desde hacia tiempo... Noruega con Alexander Rybak y su canción Fairytale se proclamava ganadora con una ventaja impresionante sobre los demas! Y es que una canción eurovisiva como esta, con una puesta en escena genial, y un chico de 23 años con cara de niño que recuerda al marketing de High School Musical y Camp Rock, en un festival eurogay entre otras cosas... da para muchos votos.

Sin duda para mi, la sorpresa fue Islandia! Y es que entre este pais y Reino Unido ... sin duda fueron entre otras (por ejemplo Francia) las grandes baladas de la noche.

Turquia, Azerbayan ¿desde cuanto este pais es Europa al igual que Israel) y Grecia fueron las canciones pop típicas eurovisivas que se situaron entre los primeros puestos... Si no llega a ser por Noruega... creo que hubiese visto otra vez de nuevo Eurovision 2010 celebrandose en Istambul.

La sorpresa vino con Soraya, quien no lo hizo mal en su puesta en escena aunque podría haber sido mejor... todo sea dicho. que quedo en antepenúltimo lugar empatada con Lituania. ¿Porque cuando todos los sondeos oficiales y no oficiales la situaban entre el TOP10?

Todo viene del jueves con la retransmisión de la segunda semifinal, cuando esta comenzaba a las 21.00H y España estaba OBLIGADA por la organización a retransmitirla en directo, y por culpa del tennis, partido que se estaba viendo a la vez por Teledeporte, no comenzó hasta las 22.06h, con la consecuencia de que no se podía votar. (Bueno si, votaron los que siguieron Eurovision por RTVE en Internet entre otros).

Al dia siguiente, todo eran noticias en el entorno de Eurovision a nivel europeo sobre la violación de las normas por parte de España, y eso pasó factura en la final.

Durante la presentación de España, antes de la canción, es decir durante la carátula, varios paises europeos fueron los que hablaron sobre esa violación de las reglas... por lo tanto, los jurados y eurofans decidieron NO votar a España y darles una lección.

Lección que me hizo gracia que en el programa de despues (Olvido como cantante es una Diosa, pero como presentadora... mejor no hablo) ni se hablase del porque Soraya y su puesto 23.

Hoy, Soraya ha regresado a nuestro país, y sus declaraciones han sido:

?Europa no quiso votar a un país que no ha cumplido las reglas del festival?

Parque de Atracciones de Madrid en toda la cara a RTVE y a la organización Española del Festival! Y porque no, faltaría otro Parque de Atracciones de Madrid Porque ojala que el año que viene se viesen obligados a retransmitir las dos semifinales en directo, y porque no, participar en una de ellas...

Tema político? Si, aún existe... pero no se porque este año lo he visto menos que otras veces... el nivel creo que ha sido superior a años anteriores, y pese que el escenario no ha sido tan espectacular como otros... el show en general ha estado bien.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: