PAC

Inicio Artículos Leer artículo

3: Walibi Belgium

28-08-2013 Walibi Belgium Publicado por oveji

Bienvenidos al parque Walibi original. Fundado por Eddy Meeùs, el nombre le viene de (Wa)vre, (Li)mal y (Bi)èrges  tres pueblos que hay alrededor del parque. Este también fue el primer parque europeo que hacia pagar la entrada en lugar de pagar por atracción.

Así pues vamos a descubrir este parque.

 

Rides:

Un parque con una buena variedad de atracciones, divididas en diferentes aéreas temáticas. Podemos destacar:

Flash Back: Un flume inspirado en una curiosa maquina por la que nos harán pasar por túneles llenos de lucecitas y tres bajadas (una de ellas de espaldas) donde más que mojar se nota la velocidad y los mini airtimes que generan estas grandes bajadas a dos tiempos.

Dalton Terror: Una caída libre con una tematización bastante buena dentro de lo que se puede hacer en este tipo de atracciones. Todas las góndolas llevan las 4 figuras de los hermanos Dalton (De la serie Lucky Luke)

Buzzsaw: Un Top Spin, con un ciclo que tiene de todo, desde partes con vueltas muy buenas, hasta momentos en el que te llegas a aburrir, pero en general no está mal.

Igualmente el parque también está lleno de atracciones infantiles, y un par de dark rides (no esperéis algo muy espectacular)

 

Coasters:

Calamity Mine: Un mine train de Vekoma, muy bien tematizado e integrado que nos da un viaje muy divertido lleno de hélices y giros inesperados. Una atracción de esas que las disfrutas con una buena sonrisa en tu cara.

Cobra: Aquí tenemos un Boomerang de Vekoma. Hay poco que decir de esta montaña rusa, simplemente avisar que como buena Vekoma vibra.

Coccinelle: Atención esta coaster solo admite 2 adultos por viaje, que consiste en dar 3 vueltas en un circuito ovalado y muy corto. No tiene nada en especial, pero es un credit así que comete tu orgullo, sube y empieza a reír pensando: qua narices hago yo aquí.

Loup-Garou:  Vekoma se pasa a la madera. Con un recorrido bastante interesante esta coaster se puede definir con una sola palabra: VIBRA. Asi es tiene la maldición de las wodden y eso destruye todo el recorrido en el que si fuera fina podría llegar a tener hasta un par de airtimes. Además los arneses de seguridad tampoco es que sean una maravilla con lo contribuyen al dolor de las vibraciones.

Psyké Underground: Y aquí está el único Shuttle loop de Schwarzkopf en Europa. Restaurado y reabierto este 2013 con un tren y un lanzamiento magnético gentileza de Gerstlauer Amusement Rides GmbH. Esta coaster (al igual que Expedition) merecería un blog para ella sola que no descarto hacer en un futuro, pero de momento os comentare que el disfrute de esta atracción reside en hacer un vertical loop con tan solo una pequeña barra de seguridad para impedir que te levantes. Una sensación muy buena y gratificante. Añadir que se nota mucho la restauración ya que va súper fino y no existen vibraciones en ningún momento del recorrido.

Vampire: Una SLC de Vekoma, como Titanide de Terra Mitica, en este caso pero muy lenta, en ningún momento hay una sensación real de velocidad con lo que la Inversiones se cogen muy despacio y con un poco de vibración pero muy poca, nada preocupante o doloroso.

 

Walibi Connect:

Desde hace un tiempo, Walibi Belgium ha puesto en marcha este proyecto en el que te registras gratuitamente en Facebook, y al llegar al parque te dan una pulsera de tela muy chula que lleva un chip. En las colas de las principales atracciones encuentras unas pantallas con un detector que al pasar la pulsera, registra que has subido a la atracción y lo publica en tu Facebook.  Una idea innovadora, divertida y con la que gratuitamente te vas a llevar una pulsera muy chula como recuerdo del parque.

 

Me sorprendió:

Ha llegado el momento de descubriros los rápidos más bestias con los que me he encontrado hasta ahora.

Radja River: Un rápido con capacidad para 12 personas por bote, y los que los más pequeños están obligados a llevar chaleco salvavidas, además durante el recorrido encontraremos algunos socorristas preparados para saltar al agua si alguien cayera. Los botes además de la barandilla central para cogerse, tienen una segunda para poner los pies, y es que el recorrido está repleto de oleajes y chorros que en más de una ocasión pasaran por encima del bote e inundaran el suelo de este. Unos rápidos auténticos que vale la pena descubrir.

En el parque hay una máquina expendedora de coca-cola que ofrece 2 latas por 3€. Pero para conseguir esta económica oferta, vas a tener que subirte a los hombros de un amigo, ya que la ranura para introducir el dinero así como el selector de bebidas están a unos 3 metros de altura!

 

Hay que mejorar:

En el parque me encontré una atracción que por mala suerte tiene que ir directo a esta sección.

Gold River Adventure: una tow boat ride, en la que das una vuelta por un lago y un canal, fin de la atracción. 0 tematización, 0 efectos, 0 emoción. Una atracción que necesita urgentemente que se le haga algo.

 

Y esto sería el resumen de este parque belga. No te olvides de visitar la ficha del parque para observar las fotos y nos vemos en la que será la 4 review!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: