PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[10] PortAventura en Venta -> ¿Estrategias o Coincidencias?

31-12-2008 Publicado por dream

PUNTO 1:

El Parque Busch Gardens Europe (Antiguo BG Williamsburg) tiene pensada toda una area en construcción sobre ''Sesame Street'' para el próximo 2009 (http://parcstematics.wordpress.com/2008/12/17/busch-gardens-europe-se-presenta-sesame-street-land/) . Recordemos de que PortAventura tiene o tenía en proyecto una area de similar estilo dedicada al público infantil y que Anheuser Busch estuvo en el resort como accionista hasta el 2004 aproximadamente.

Blackstone Group tiene pensado comprar los parques Busch Gardens / SeaWorld.

¿Se habrá interesado en PortAventura por haber sido un parque del estilo?
¿Podríamos recibir influencias de dichos parques si Blackstone comprase PortAventura?

PUNTO 2:

Bill Davis (Ex-Director de UM Resort durante la epoca Universal) es ahora director de Universal Orlando Resort (recordemos, 50% NBC - 50% Blackstone)

Blackstone & NBC no solo tienen UOR conjuntamente, sino que también han participado juntos en la compra de otras empresas (vease Weather Channel)

¿Se vería Bill Davis incluido en las negociaciones de venta-compra ayudando que Blackstone se quedase con el resort y de esta manera, en un futuro, fuera mas facil el retorno de la marca Universal?

¿Que debe opinar de todo esto NBC Universal, propietaria de la marca y a quien se le pagarían los royalties en el caso de hacer un tercer parque dedicado al mundo del cine (vease Universal Studios Japan, Singapure, Dubai)

PUNTO 3:

Blackstone es propietaria como ya he dicho de Merlin Entertainment...

¿y si la venta fuera por otra parte que no fuese Universal? ¿Y si Blackstone quisiese solo invertir en Port Aventura como una empresa con futuro para adquirir otro gran parque europeo y así augmentar su cartera de negocios en Merlin?

PUNTO 4:

- Venta de Criteria a PortAventura del HCaribe
- Cambio de Director Comercial
- Compra de las acciones de PortAventura a Abertis
- Rumores sobre cambios en la directiva

Sin duda fueron las primeras estrategias / pasos de la venta anunciados...

¿Que pasará al final?

Esperemos que en este nuevo año que está a punto de comenzar se sepa....

Personalmente, yo creo que ya hay un acuerdo con una o dos compañías máximo con quien se tiene que acabar de hablar todo sobre futuros proyectos. Quien mas guste se lleva el juguete... y entre ellas estaría Blackstone.

El acuerdo final con la compañía escogida se decidiría durante el primer trimestre del 2009, pero este no se haría oficial de momento ya que se tendrían que acabar de acordar proyectos, planes, acuerdos, clausulas... pero por lo menos, internamente ya habría nuevo accionista.

Posibles fechas de anunciar la venta y nuevo accionista:

- Inauguración Hotel Gold River
- 15º Aniversario

¿Porque creo que se realizaría en una de esas dos fechas?

Simplemente por puro marketing.

¿Alguien recuerda como se presento Universal Mediterranea Resort en el 2002?

Si no es así se realizó en el Hotel PortAventura una grandisima rueda de premsa anunciando el resort a nivel internacional, proyectos, etc... vamos, como si se lanzara el producto de nuevo = publicidad inmensa, etc...

Pues creo que pasaría lo mismo, se anunciaría en un momento clave para el resort coincidiendo con algun momento importante (Vease inaguración cuarto hotel o 15 aniversario) en el cual se anunciaría el nuevo accionista, nuevos proyectos, intenciones, etc, mas que nada, porque el anunciar la venta, proyectos junto con la inauguración de una nueva oferta es MARKETING 100%

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Despues de esta gran parrafada para acabar el año, Os deseo un Feliz comienzo del 2009 y a la vez, desearos que sea mejor que este!

Un saludo,

Dream, Del Foro al Blog

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: