Hoy quiero compartir con vosotros una bonita canción (como no) de la oreja de van gogh, que por cierto, este domingo actuan aquí, en Blanes! Y gratis! A ver si hay la posibilidad de verlos o hablar con ellos (vamos a aprovecharnos de una vez y a mover los hilos en los organismos municipales!)

La canción es EUROPA VII y en resumidas es un canto humanista casi de ciencia ficción, y habla de un astronauta que es enviado al espacio por una gran nación en la nave Europa VII. Debido a algún problema técnico sabe que va a morir al quedar la nave a la deriva en el espacio; reconoce que las confrontaciones entre países son absurdas y que lo que importa es la vida y deja patente que, estando en el espacio, es un representante de la humanidad, no de un país.

Desde pequeños todos hemos imaginado alguna vez que viajamos por el espacio. Sin embargo, a medida que vamos creciendo la sensatez y el realismo van ganando terreno a la fantasía de manera que lo que imaginábamos como un apabullante espectáculo galáctico en una nave maravillosa se ha ido conviertiendo, poco a poco, en una peligrosísima travesía a bordo de un ingenio claustrofóbico? A pesar de todo, como nos gusta pensar que la música flota en el universo de las emociones y no en el de la lógica, viviremos, por esta vez, una aventura espacial tal y como la soñábamos.



Os he hecho un copia y pega de la explicación, que seguro que la entendeis mejor que yo! Y aquí está el videoclip:

http://www.youtube.com/watch?v=YLXZJ6HbROM&eurl=http%3A%2F%2Fardnasblog.blogspot.com%2F2009%2F06%2Feuropa-vii.html&feature=player_embedded

Además, en el concierto este tema está muy bien, ya que además utilizan el primer instrumento electronico que se hizo: el unico que se toca sin ser tocado: el theremin; se acercan y se alejan las manos de las antenas, y crea peculiares sonidos!

messages.Foto Articulo

0