El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de Organización Mundial de la Salud (OMS), superando una etapa en la que los prejuicios históricos se habían impuesto a la ciencia y a la razón, suprimió la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales (en la que NUNCA debería haber estado incluida).

La fecha del 17 de mayo, desde entonces, tiene un valor muy significativo para el colectivo LGBT, por lo que supuso de eliminación de la homofobia que pretendía basarse en la ciencia. En la actualidad, las organizaciones LGBT de todo el mundo luchan para que el Alto Comisionado y la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas señalen esta fecha como jornada mundial contra la homofobia y la transfobia, en cualquiera de sus expresiones, (política, social, cultural, etc.).
Somos todos distintos pero todos iguales, que la diferencia de preferencias, de razas, color, diferencias religiosas, políticas o simplemente el hecho de ser de distintos equipos de futbol no nos impida ver al ser humano que tenemos frente a nosotros, el día que eliminemos estas barreras de nuestras mentes tendremos un mundo más justo y te aseguro que tú y los que te rodean encontrarán la felicidad.

messages.Foto Articulo

0