¡Y vamos llegando al final! Estábamos a 26 de junio, lunes, y decididos nos levantamos bastante temprano para coger 3 trenes y un autobús que nos llevaran a un parque del país vecino, Holanda. Ese parque no era ninguno de los famosos Efteling o Walibi Holland, los cuales ya tuve el placer de visitar hace unos años, sino Toverland, un parque muy familiar que cada vez se está haciendo un hueco más grande en el panorama de los parques europeos, sobretodo con su novedad para este año, Fenix. Como sabréis este parque empezó siendo totalmente indoor con dos pabellones plagados de rides infantiles en su interior pero tras el paso de los años se han ido viniendo arriba y han ido haciendo ampliaciones outdoor.

El bus nos dejó bien puntuales para entrar a primera hora al parque, el cual a primera vista mostraba este aspecto;

Una entrada un poco floja que como muchos sabréis este año reubican y supongo que esta la cerraran, todo un acierto a mi modo de ver. Más que el castillo este torcido que tiene su gracia, lo que me parece horrible es la estructura del pabellón que queda muy cutre, aunque no solo se ve aquí, sino por casi cada punto del parque, cosa que no me gustó y creo que hace que las áreas pierdan inmersión. 

Bueno entramos al parque y vimos que el parque iba a estar totalmente inundado de niños. Creo que lo más equiparable que he visto en mi vida a la cantidad de chavales que había es la fiesta del Club Super 3. Es cierto que en ese momento nos asustamos un poco y pensamos que nos íbamos a comer unas buenas colas durante el día, aunque finalmente no fue así.

En el primer pabellón no había gran cosa; unas cuantas rides kiddie, unos toboganes de agua con flotador que no estaban mal y Boomerang, un credit totalmente infantil de Vekoma que tenía su gracia. Los gritos de los niños no tenían desperdicio alguno. Visto ya el primero pasamos a través de un túnel con un nivel de theming muy alto al segundo pavellón, el cual tenía más chicha. Aquí había también alguna kiddie, una zona de toboganes donde estuvimos haciendo el tonto un rato, una casa de estas de la risa bastante divertida y un par de majors. La primera era Backstroke, un flume normalito con una parte indoor primero, una parte backwards y finalmente un drop outdoor bastante potente. Del montón. La otra ride sí que era más original y digna de hablar de ella; 

Maximus' Blitz Bahn: un concepto de ride muy chungo que hay webs que hasta lo catalogan como credit. Las colas son las más tematizadas de todo el parque, están bastante curradas. Recibió una remodelación hace poco, no se como era antes pero ahora es una ride muy divertida. Consiste básicamente en subir a una especie de tren individual muy parecido al del Calafell Slide o Tobotronc, el cual tiene un palanca y puedes acelerar con ella. Primero hay un preshow bastante chulo y cuando acaba ya le puedes dar. La verdad es que, si quieres, el trasto este puede coger una velocidad considerable. Me pareció muy divertida porque además puedes competir con tus amigos ya que al final hay un marcador que te dice cuanto tiempo has tardado y el TOP 10 de los más rápidos del día, el cual llegamos a prácticamente coronar. Os dejo un vídeo bastante completo para que veáis como va:

Comimos dentro del segundo pabellón unas pizzas que la verdad estaban muy bien en cuanto a relación de calidad y precio. Se que estoy diciendo lo mismo en todas las reviews en cuanto a la comida pero es que comparado con el asco que nos tienen acostumbrados los parques aquí, los de fuera no dejan de asombrarme.

Acabados de ver los dos pabellones salimos al exterior a por la primera ride que te encuentras, Booster Bike, la motocoaster del parque. Desentona bastante con el resto del exterior porque fue la primera ride que se hizo fuera de los pabellones y no está tematizada, pero tengo que decir que este modelo, el cual era la primera vez que probaba, me sorprendió bastante. Sin dejar de tener las pretensiones de una coaster familiar, es cierto que Booster Bike ofrece un conjunto de sensaciones muy agradables que hace que disfrutes mucho del viaje. El recorrido es muy básico, pero el como vas "sentado" hace que lo vivas de otra manera. 

Detrás encontramos Magische Valley, una ampliación bastante grande que el parque realizó en 2013 que, a parte de paisajes muy bonitos con fuentes, cascadas y rocas, encontramos dos de las principales atracciones del parque; la primera es Djengu River, o lo que es lo mismo, los rápidos del parque con una barcas muy del estilo de los de Tripsdrill. La ride en sí está bastante bien, son largos aunque tampoco hay nada que destaque especialmente más que el theming que lo envuelve que es muy bonito. Creo recordar que no nos llegamos a mojar demasiado.

La otra ride es Dwervelwind, una spinning de última generación de Mack Rides que me gustó muchísimo. No es como las clásicas spinning que es solo un vagón de 4 viajeros, sino que es un tren con unos cuantos vagones. La coaster, aunque la encontré demasiado corta, tiene momentos de una intensidad bastante considerable sabiendo que está enfocada a un público totalmente familiar. Una coaster que encajaría en muchos parques de tamaño medio; familiaridad con un toque de intensidad con momentos bruscos e inesperados. Además la estación es preciosa.

Y vamos acabando ya con la última parte que queda del parque, el área de Troya. Otra área muy bien llevada y con rincones con detalles muy logrados, como por ejemplo este con el imponente y mítico caballo de Troya;

El área cuenta con muy pocas atracciones: una ride de recorrido como Los Potrillos de PortAventura, un barco pirata llamado Scorpios con fuentes y un theming muy bueno y, como no, la grandíssima Troy.

Troy: la estrella indiscutible del parque, sin duda alguna esta coaster hace que merezca la pena la visita al parque. Una woodie espectacular que, sin llegar a ser muy fuerte porque en este parque absolutamente todo tiene un toque familiar, tiene puntos muy intensos con cambios de dirección brutales e inesperados, todo esto con una suavidad que casi asusta, no hay vibraciones en ningún momento. Es de TOP 10 europeo sin lugar a dudas, la mejor de madera que he probado. Tuve un debate mental sobre si me gustó más esta o Wodan, pero finalmente me quedo con Troy por su suavidad y porque es un goce de montaña rusa de principio a fin. Pudimos probarla muchas veces ya que la cola era casi nula, como en todo el parque. Des de fuera muestra este imponente aspecto:

Toverland es un parque que me dejón un buen sabor de boca. Aunque es verdad que le faltan atracciones porque hay demasiado pocas, todas las que tiene son muy buenas. La selección de credits me pareció buenísima (¡y eso que son todos familiares!), hay puntos con un theming muy bonito y el trato al cliente fue de los mejores con los que me he encontrado. No os he contado una anécdota que afirma esto último que os acabo de decir: la primera vez que bajamos de Troy, al salir de coaster, quisimos comprar el Photo Ride y vimos una máquina rara que las vendía digitalmente por solo 2€. Sin dudarlo los pagué, y la máquina se los tragó sin hacer nada más. Indignado me fui al puesto más cercano para quejarme, y me explicaron que tenía que ir a la otra punta del parque (que bueno eran 5 minutos andando) a reclamar. Llegué ahí, le expliqué lo que pasaba a un empleado que el pobre estaba un poco agobiado porque tenía muchos niños hablándole y el hombre me devolvió los 2€ en un segundo, sin comprobarlo ni nada. Además nos preguntó de donde veníamos y tal, muy amable.

Y bueno hasta aquí la review del penúltimo parque del viaje, la más corta porque el parque no tiene mucho más que contar, aunque como ya os he dicho os lo recomiendo, sobretodo por Troy, aunque este año con Fenix la visita ya estará más que justificada. Como siempre agradeceros el leerme y ya sabéis que agradezco los likes y los comentarios, me animáis a escribir estas reviews.

Saludos!  

13