Este pequeño parque habla de esfuerzo, trabajo, buena administración y humildad.

Cuando uno mira a Toverland desde afuera puede ver perfectamente como comenzaron , se diferencia claramente cual fue el inicio con una nave que marca el comienzo de los las ilusiones de una familia y el comienzo de un parque que en tan solo 17 años de vida está creciendo de forma maravillosa . 

El entrar en esta nave es recorrer la  historia del "principio" con sus atracciones y su sus sitios para comer, habla de familias pasando las frías mañanas de Holanda resguardadas de las lluvias, habla de empleados trabajando con sonrisas en un ambiente completamente familiar y ameno, es un lugar para que los niños jueguen y sus padres se sientan completamente tranquilos  compartiendo con ellos .

Luego a esta nave se le unión otra haciendo una zona indoor completísima , saliendo encontramos a la maravillosa Troy , una montaña rusa de madera muy mimada, suave y divertida, es de esas que te pasarías el día subiendo y bajando una y otra vez , una joya sin duda .

Toda la familia de Caroline Kortooms con ella al mando trabajaron día y noche, todos juntos codo a codo , compartiendo con el resto de empleados el esfuerzo de sacar un sueño adelante y esto se nota en el simple gesto de ver a la directora del parque caminar por él y llamar a todos sus empleados por su nombre . Y es aquí en donde hablamos de humildad, ese don que solo tiene quien se ha esforzado y comenzado de abajo para hacer algo grande , la humildad es quién le dio el tino a Caroline Kortooms  de saber que una buena manera de avanzar no es solo guiarse por su genialidad e instinto si no  también es saber observar a su alrededor  y tomar ejemplo de los que ya recorrieron el camino .

Es así que junto a su familia y con su mirada puesta en el futuro comenzaron una gira para conocer los mejores parques, llegaron a Orlando y nos cuenta su hija Tessa que quedó maravillada con todo lo que vio,  que entre todos fueron empapándose de lo que hacen los grandes y fueron tomando ideas de todo y cuanto veían . Miles de fotos, notas, imágenes viajaron con ellos a Toverland para dar forma a su gran proyecto. 

Una excelente administración de los recursos, una idea clara con miras al futuro , el buena hacer y la empatía tanto con su gente como con quienes los van a visitar dieron vida a lo que hoy conocemos como Port Laguna y Avalon que alberga la maravillosa Fenix . 

Sin duda todo lo que han creado merece la pena una visita . 

Port Laguna con sus detalles, su gusto temático y ese aire con toques latinos que nos acerca a nuestro idioma es muy especial . 

Port Laguna es la nueva entrada de Toverland marcando así el comienzo de una nueva etapa para este parque y para la genial directora Caroline Kortooms y su familia . 


Recorriendo las dos áreas y montándome es esa genial B&M me he puesto a pensar en todo lo que se puede hacer con un presupuesto bien administrado , con una inversión  millonaria pero modesta al mismo tiempo , si lo comparamos con otras inversiones de otros parques.

Han creado dos áreas muy cuidadas y con todos los detalles, con buenos materiales y banda sonora original.

Avalon ( con sus sorpresas que no voy a mencionar por si alguien no las conoce así se asombra como yo cuando visite este parque) , paisajísticamente hermoso , cada planta, cada flor, cada piedra perfectamente colocada para crear un punto de foto, camines por donde camines es tan gratificante detenerse unos minutos solo para mirar . 

Sin duda muy merecidos los dos PAC® Awards que ganaron , Parque europeo del año y mejor novedad 2018 .  Os tengo que felicitar a todos los que participaron en el Community DAY para nominar este parque, vuestro ojo escrutador no ha fallado, todos saben de lo que hablan , analizaron el parque, analizaron la atracción y llegaron a una conclusión certera . Esto me hace ver que tenemos una comunidad de expertos, de gente que sabe de parques, de gente objetiva a la hora de tomar una decisión que nos llevó a pa-community.com a elegir a Toverland . Gracias a todos nuevamente . 

Los dos PAC® Awards fueron muy bien recibidos, Caroline Kortooms y Tessa Maessen se mostraron muy  agradecidas y orgullosas por estos premios . Es momento de celebración dijeron y nos invitaron a tomar algo y comer , ese tiempo brindado en exclusiva fue oro, nos contaron su historia, de como comenzaron todo ese sueño, de sus días de trabajo , del futuro . Sentarse con la directora de un parque como si nos conociese de toda la vida  y preguntarnos que tal nos iba a nosotros, incluso recordó a los otros miembros de PAC que los visitaron a hace poco fue algo muy especial y más aún cuando luego la vi en la portada de una revista holandesa.  Estos gestos hablan de quienes son estas dos mujeres, de su espíritu , de su calidad como personas, siempre manteniendo su perfil bajo y su don de gentes , con una sonrisa en la cara y una mirada sincera de agradecimiento  por los premios , cero arrogancia y con los pies en la tierra, toda esta suma de cualidades es un plus añadido para que Toverland siga creciendo guiado por las mejores manos . 

Sin duda es un parque que hay que ir, ponerlo en la ruta de viaje parqueril e ir colaborando con ellos para que vayan año tras año sumando visitas, que seguramente sabrán sacarle provecho para brindarnos en un futuro otra nueva sorpresa . 


24