Bueno, después de muchos meses retomo las reviews del viaje que realicé el pasado mes de junio. Sé que no soy nada constante haciéndolas y que si alguien se había "enganchado" ni que fuera un poco ya no lo estará, pero bueno yo las sigo haciendo más que nada para tener un recuerdo escrito de todo lo que vivimos durante esos 10 días, así que seguiré en ello hasta acabarlas.

El viaje podría dividirse en dos partes, la primera sería del 19 al 23 de junio, cuando visitamos Europa Park, Holiday Park y Tripsdrill, y la segunda mitad, la cual empezamos el 24 de junio visitando la bonita ciudad de Colonia. Después de 4 días seguidos visitando parque era necesario hacer un poco de descanso para coger fuerzas y encarar la recta final. Fue un día agradable en el que nos pasamos todo el día haciendo turismo, sobretodo admirando la gran catedral de Colonia, una de las más grandes e imponentes del mundo.

Pero bueno, no me voy a enrollar más, que tampoco tengo intención de haceros un relato de la ciudad. El siguiente parque, como el nombre de la review indica, fue Movie Park Germany, un parque que probablemente acabó siendo el que me decepcionó más de todo el viaje, y tampoco es que fuera con las expectativas muy altas. Ese día, 25 de junio,  no tuvimos que madrugar demasiado para llegar, ya que el parque tiene una buena conexión des de Colonia en tren, cosa que se agradece (cabe decir que de todos fue el único parque que no necesitamos un bus para llegar finalmente al parque). Nada más llegar ya pudimos ver que ese día no estaríamos tan solos como lo estuvimos días atrás, cabe decir que era domingo y que al parecer las escuelas ya empezaron vacaciones (o eso supongo porque la diferencia de gente en los parques entre una semana y la otra fue notable), aunque ya os adelanto que pudimos ver todo casi todo el parque sin problema alguno. 

Este portal (a mi gusto un poco soso), nos da la bienvenida al parque, donde ya podemos observar la estrella y novedad reciente del parque, Star Trek: Operation Enterprise, aunque hablaremos luego sobre ella. Solo entrar a la izquierda ya nos encontramos con la primera atracción, Bermuda Triangle, un Super Splash a través de unos volcanes un poco cutres que no tuve el placer de probar, debido a que ese día el clima no acompañaba mucho para mojarse en exceso y el tiempo que teníamos no era muy extenso que digamos, así que prescindimos de ella, y creo que tampoco nos perdimos nada relevante. 

The Lost Temple: atracción relativamente nueva que al igual que Bermuda Triangle se encuentra en la plaza principal del parque. En mi caso no tenía idea alguna de qué iba la atracción, pero mis expectativas al ver las colas y los preshow eran bastante altas, tenía un theming un poco a lo Templo del Fuego, de exploración. Entramos a la atracción, que era un simulador, y la decepción fue más que notable. Un tren que se queda parado en una plataforma que se mueve un poco y mientras hay pantallas alrededor que con unas gafas 3D ves dinosaurios atacándote. Si bien la calidad del 3D era aceptable, en ningún momento la atracción era inmersiva. Siempre he pensado que este tipo de atracciones solo deberían construirlas los parques que se pueden dejar una suma de dinero generosa, porque sino salen chapuzas como esta. Como punto positivo, a la salida de la atracción había un animatronic de un dinosaurio que valía la pena ver.

Pasada esta decepción nos encontramos con el "Main Street" del parque, que se parece bastante al de Parque Warner, aunque me quedo con el del parque Madrileño. Edificios a lo Hollywood con personajes con los que hacerse alguna foto divertida como esta;

Al final de la avenida tenemos la opción de ir hacia la derecha, donde encontraremos una gran área infantil, o hacia la izquierda, donde se encuentran las grandes rides y casi todo en general. La zona infantil, tematizada al completo de Nickelodeon, contiene muchas atracciones, sobretodo infantiles pero también familiares. A parte de flats y rides típicas de un área de este tipo, posee 3 credits; una junior coaster de Vekoma llamada Backygardians Mission to Mars, una wild mouse bastante entretenida de Mack llamada Ghost ChasersJimmy Neutron's Atomic Flyer, una inverted familiar de Vekoma bastante agradable. El área se completa con un flume de Dora la Exploradora demasiado simple y con Mistery River, unos rápidos bastante completos que este año recibirán una remodelación en el theming, bastante necesaria cabe decir.

Por la otra parte del parque, mucho más extensa, la primera área que encontramos es Streets Of New York, que muchas cosas relacionadas con la gran ciudad americana no tiene, pero bueno. Aquí ya empezamos a encontrar atracciones relevantes del parque, como por ejemplo;

Time Riders: una dark ride que opinaré lo mismo que sobre The Lost Temple. Unas colas y preshows más que decentes, donde se nos cuenta una historia no muy original (un científico que necesita testers para hacer un viaje a través del espacio y del tiempo) pero pasable, pero todo rodeado de salas y pasillos de parque de alto nivel. Sin embargo, cuando llega la atracción en sí, es una auténtica decepción. Otro simulador en una cabina donde haces algunos movimientos cutres delante una pantalla. De verdad que me da rabia que tiren el dinero en cosas así, decepcionante.

Van Helsing's Factory: una de las mejores atracciones del parque. Se trata de una Bobsled de Gerstlauer Indoor bastante familiar pero con algún toque de intensidad. Tiene 2 lift, la mayoría del recorrido son curvas y se está bastante a oscuras, aunque hay bastantes puntos donde hay theming sobre la película (la cual no he visto) con iluminación. Las colas tienen algunos momentos bastante entretenidos, sobretodo hacia el final. Suele tener largas colas ya que los trenes son de únicamente 4 pasajeros.

El área la completa NYC Transformer, un Top Spin que, aunque daba la sensación de que íbamos a morir en cualquier momento por el ruido que hacía, tiene un ciclo bastante completo y divertido.

La siguiente área del parque es muy original y nunca la había visto antes en ningún otro parque, se trata ni más ni menos que The Old West! La creatividad en su máximo esplendor. ¿De verdad los parques no tienen más imaginación o que? No estaba mal del todo, pero algunas cosas les faltaba una capa de pintura y algunos arreglos, aunque bueno, como a casi todo el parque.

Bandit: vaya, una Woodie en una área del Oeste, original y curioso también. Estuvo cerrada gran parte del día y ya me pensaba que nos quedaríamos sin probarla, pero después de comer la abrieron. Hicimos bastante cola, hubo momentos en los que iba muy lenta, quizá había algún problema pero nadie nos avisó. Cabe decir que las colas eran bastante chulas. ¿La coaster? Un desastre absoluto, terrible. Quizá no es la peor que he probado, pero es una de ellas, y eso que recibió una remodelación no hace demasiado tiempo. Tengo que decir que ya des del día anterior, supongo que por la de coasters y rides que llevábamos encima, tenía una parte sensible masculina que suele tener contaco cercano con las restricciones de los arneses un poco hinchada, cosa que pudo afectar en mi veredicto ya que los traqueteos que pegaba la coaster muy bien no me fueron, los sufrí más de lo normal, pero igualmente está fatal. El recorrido en sí no es malo del todo, pero vibra mucho.

MP-Xpress: o dicho de otra forma, un trozo de acero puesto ahí sin ningún tipo de sentido. Según el mapa forma parte del área, pero esque está ahí descolgada, nada integrada, sin ningún sentido. Es una SLC de Vekoma que prácticamente se cae a pedazos, la pintura de la coaster está tan desgastada que parece que haya estado toda su vida en el mismo sol. Las colas mejor ni nombrarlas. La coaster en sí me la esperaba bastante peor, he probado SLC's mucho peores (nunca olvidaré el trauma de El Cóndor en Walibi Holland), pero bueno, que si la tiran al suelo no me caerá lágrima alguna. Estuvo prácticamente vacía todo el día. 

The Walking Dead Breakout: no soy muy fan de los pasajes del terror, que me asusten no es algo que me agrade especialmente, pero bueno normalmente acabo entrando (si es gratis como en el Tibidabo, siempre). Éste era de pago, costaba 5€, a mi no me importaba demasiado probarlo pero a mis amigos sí, así que acabamos entrando. Estuvo bastante bien, los actores eran buenos, habían unos cuantos y fuimos solos nosotros 4 con dos alemanes. Había escenas bastante curradas, otras quizá no tanto, pero bueno, valió la pena, estuvo bastante bien. No era demasiado largo pero por 5€ poco más puedes pedir. Lo recomiendo y más si os gustan los pasajes del terror.

El área estaba nutrida de un par de rides más; Side Kick, un Frisbee como el del Parque de Atracciones de Madrid bastante intenso y largo, perdí la orientación en algún momento, y la otra era The High Fall, una caída libre dónde vas medio de pie. La verdad es que fue muy intensa la bajada, el "clack" se notaba que iba acompañado de un empujón, cosa que me encanta. Tengo que decir que aquí iba bastante colgado de mis partes adoloridas, pero al contrario que en Bandit, no tuve problema alguno.

Vamos ya con la última área, Santa Monica Pier. Como su nombre bien indica intenta representar el mítico muelle de California, no está mal del todo. No encontramos ninguna major, pero sí algunas flats familiares y infantiles, una noria y también un disco llamado Crazy Surfer de estos que tiene un camelback entre las dos rampas. No estaba mal, pero como el de Chessington no hay ninguno.

Bueno os he timado un poco, queda la gran Star Trek: Operation Enterprise, la cual tiene una mini área que se inauguró con la coaster unos días antes de que fueramos al parque. Se nota mucho que es nueva, aquí no encontramos cosas dejadas ni por los suelos como en el resto del parque. Las colas no estan nada mal, una sala bastante grande con theming sobre la mítica saga de películas (que tampoco las he visto, no soy muy de ver pelis como podéis observar) y después pasas por 2 preshow, uno de ellos con actor. No entendí nada porque como es lógico hablaban en alemán, pero bueno ya se intuye. La estación no es nada del otro mundo, pero la coaster es bastante buena. Muy suave con una primera parte muy divertida con el triple launch y inversiones muy disfrutables con un camelback de por medio que daba un airtime considerable. Los asientos eran comodísimos (como en todos estos modelos de coasters de Mack Rides) y llegamos a repetir 4 veces (de hecho fue la única atracción del parque en la que repetimos). Es una coaster que le va de lujo a un parque como Movie Park. 

Esto es todo en cuanto a las atracciones. Espectáculos no vimos ni uno, aunque tan solo había dos, un musical que no me causó interés alguno y uno de coches y motos que hacen acrobacias, como el de Parque Warner. Sí que vimos la parade del parque mientras comíamos un Hot-Dog con patatas fritas a un precio muy razonable, cosa que es tónica general en los parques alemanes, al contrario del atraco que tenemos aquí. Mencionar también que había bastantes puntos para hacerse fotos con los personajes del parque.

En definitiva, un parque que no está mal del todo pero que tiene más potencial del que expone. Si renovara algunas de sus rides más desfasadas, le diera una capa de pintura a todo el parque y añadiera alguna ride del calibre de Star Trek, sería bastante digno de visitar. Por ahora, sigo recomendando su visita, pero no vayáis con demasiadas expectativas, porque es un parque que no juega en las grandes ligas.

A las 6 cerró el parque, y como no estábamos demasiado cansados, antes de volver a Colonia pasamos por Dortmund a visitar el Westfalenstadion, campo del gran Borussia Dortmund, para hacernos unas fotos. Esto fue todo por ese día, por desgracia al viaje no le quedaba demasiado pero aún quedaban cosas. Gracias por leerme, se agradecen likes y comentarios, me animáis a seguir y a ser más regular!

Saludos!

15