Y seguimos con las reviews de este espectacular viaje. Tengo que decir que ya es la tercera entrega pero aún quedan unas cuantas, porque solo llevo un parque y visitamos 6 en total, aunque es verdad que Europa Park es de largo el más grande y que es el único que me llevará más de una entrega (quizá Phantasialand también, ya veremos). Pero bueno, seguimos con el gigante europeo, Europa Park.

Nos habíamos quedado en el área de Holanda, y según mi chuleta la siguiente área de la que debo hablar es Austria, una área muy arbolada marcada claramente por sus dos atracciones principales, aunque hablaré de ellas después porque primero quiero escribir sobre la gran cueva por la que pasan estas dos atracciones, este sitio recibe el nombre de Magic World of Diamonds. Creo que definitivamente es mi lugar favorito en todo el parque. Es una cueva muy grande por la que pasan las dos rides del área (Tirol Log Flume y Alpenexpress) a oscuras, llena de diamantes falsos, de todo tipo de animatronics y de theming así un poco fantasioso. La verdad es que es un punto mágico del parque; puedes pasear perfectamente por los senderos que hay dentro de la cola, que además están encima de las dos rides. Bravo por este sitio.

Tirol Log Flume: un Flume muy normalito en cuanto a recorrido, pero tiene el aliciente que os he contado de pasar por esa preciosa cueva que le da un plus importante. La zona outdoor no está tematizada pero a pesar de eso es bonita ya que estas rodeado de un pequeño bosque. Tiene dos drops, uno pequeño y el principal.

Alpenexpress: la coaster más antigua del parque, concretamente del 1984. Este Mine Train Powered de Mack, el cual podemos encontrar versiones parecidas en decenas de parques, como por poner un ejemplo, en el Tibidabo. La verdad es que es un paseo agradable con el mismo paisaje y el paso por la cueva que el flume, además se cruzan más de una vez. Al igual que en Pegasus, se puede subir a este credit con la VR, por un coste de 2€.

Llegamos ahora a la que es una de las áreas la cual tenia más curiosidad y supongo que a todos os pasa igual, España. Es una de las áreas mas insustanciales del parque en cuanto atracciones, solo hay dos flats y son indoor, aunque vi que se realizaba algún espectáculo (no soy muy fan de ellos y no acostumbro a ir a verlos, por eso no hablo de ellos). En cuanto a tematización, es muy bonita, sí, de verdad me gustó mucho, pero el área se podría llamar directamente Andalucía, porque es eso, parece que estés en la feria de abril de Sevilla. Los edificios son preciosos, encontramos alguna referencia a El Quijote y hay algunas sevillanas por ahí. Para nada tuve la sensación de que eso fuera una recreación de una nación de naciones como es España, no se, me parece que quedarse solo con Andalucía es limitarse mucho, aunque ahora que lo pienso quizá no ponen nada típico catalán porque deben estar pensando en hacer una nueva área para cuando se independice (es una broma, que nadie se enfade).

Y curiosamente la siguiente área es el país vecino, Portugal. Otra área muy pequeña que su mayor parte de la superficie es un lago aunque el entorno es bastante bonito. Solo tiene una atracción, aunque es una de las importantes del parque:

Atlantica SuperSplash: la otra Water Coaster de Mack del parque. Para mi, aunque esta es más corta, es muy simple y tampoco tiene un theming exagerado, es mejor que Poseidon. Como ya dije en la anterior review, Poseidon no me acabó de convencer y en cambio esta sí, tiene una caída de espaladas que aunque es muy pequeña provoca un cosquilleo curioso, y el drop con el camel está muy chulo. No moja muchísimo, pero hay un chorro de agua en medio del lago que se va activando de vez en cuando, y si te toca acabas calado, os lo aseguro. La operativa en esta atracción era impresionante, había muchas barcas y 4 operarios que me pareció hasta exagerado (pensar que las barcas son grandes pero tienen pocas filas). Además, antes de subir había un cartel en el que salía Euromaus (la mascota del parque) diciendo que hacían todo lo posible para que las colas fueran como más rápido mejor. Puntazo! 

Vamos acabando ya con Escandinavia, una área que pese a que solo tiene dos atracciones es bastante grande en extensión. Esta área le pasa algo parecido a la de Grecia, tiene una parte más cerrada, donde podemos ver un pueblo pesquero típico de algún país Escandinavo (yo creo que los tiros iban sobretodo por Noruega) y una zona más abierta donde encontramos los rápidos, llamados Fjord Rafting, y Vindjammer, o más conocido como el ultra típico barco vikingo. La verdad es que ambas partes del área son muy bonitas, Escandinavia fue de mis áreas favoritas, la zona más abierta es muy bonita de ver, es toda agua con puentes y géisers y está toda rodeada por Fjord Rafting. El pueblecito está muy logrado, tiene una fuente que le da un toque especial, las fachadas de las casas son preciosas y podemos encontrar un tiburón colgado que me recordó a Universal Studios, no se por qué será.

Fjord Rafting: unos rápidos muy buenos, de los mejores que he probado. Son muy largos y hay muchos elementos durante el recorrido como túneles y cascadas. La ambientación que tiene va variando entre naturaleza y theming de Escandinavia, hay puntos muy bonitos. Subimos un par de veces, y en una de ellas no se por qué nuestra barca iba muy rápido, tanto que adelantamos a una barca que teníamos por delante a medio recorrido, las risas fueron bastante bestias.

Y ahora sí, vamos con la última de las 18 áreas temáticas que tiene Europa Park (madre mía), Islandia. Es la área más alejada del parque, una de las más recientes, pero yo creo que la mejor. Quizá no en cuanto a theming, que no tiene poco, sino en cuanto a atracciones: aquí encontramos a dos de las joyas del parque, Blue Fire y Wodan. Además tiene Whale Adventures, que es la Splah Battle del parque. Está bastante tematizada y si quieres te puedes mojar mucho, pero encontré muy estúpido que en algún punto donde podía haber mucha interactuación entre barcas para dispararse, había muros, tal cual. No lo entiendo, pero bueno, que le vamos a hacer. En cuanto al theming del área, es muy parecido al de Escandinavia, las casas y todo se parecía mucho.

Wodan Timbur Coaster: una Woodie espectacular. Es muy intensa, muchísimo, no paras en ningún momento, que es algo que me encanta, aunque la encontré un poco corta. Vibra? Un poquito, pero en ningún punto llegar a doler, aunque ya veremos como evoluciona porque aún es relativamente joven. Los asientos son lo más cómodo que he probado en mi vida, parecen un sofá. Si no fuera por la brutal Troy sería mi Woodie favorita, es muy buena, y en cuanto al theming es brutal, pero nos encontramos con la zona interior de colas cerrada. Ni idea de por qué, yo supongo que es porque aún era temporada baja (20 y 21 de junio, había poca gente en el parque) y querían recortar el laberinto de colas, pero no sé, me lo estoy inventando. La verdad es que me dio rabia no poder verlas todas, pero es lo que hay. Aún así lo que vimos era chulísimo, el portal es espectacular y me encantó el detalle de las estatuas de la estación, que cuando llega el tren a la estación, giran la cabeza. Wodan, una gran coaster.

Blue Fire Megacoaster: y por último, la estrella del parque, Blue Fire. La gran coaster de Mack que ha tenido tanto éxito que ya tiene clones por el mundo. Sinceramente me la esperaba un poco más intensa, ya que hay algún tramo en el que me falta algo, pero igualmente es una pedazo de coaster que hay que probar sí o sí. El lanzamiento no está mal pero tampoco es aquello que flipas en colores. Sin duda mis dos puntos favoritos de la coaster son la primera colina curva, que cuando llegas arriba el tren para casi por completo y parece que estés flotando, y el último In-Line, madre mía vaya elemento, creo que es de lo más bestia que he probado jamás. Parece que te vayas a Cuenca disparado, alucinante, no hay mejor manera de acabar una coaster, y además te hacen la foto en ese punto, como podéis ver. En fin, una coaster muy completa en cuanto a layout, pero floja en cuanto a theming. Las colas tienen diferentes fases: primero un pabellón de Gazprom, que es quién patrocina la atracción, algo que no me gusta nada, porque no me agrada esto de que las atracciones estén patrocinadas por empresas y mucho menos por una que ha sido denunciada múltiples veces por incumplir con el medio ambiente, fatal por parte de Europa Park en este punto. Después del pabellón las colas siguen por debajo de la coaster a pleno sol, cosa que sufrimos mucho por el brutal calor que hacía esos días, y ya por último el edificio de la estación. La verdad es que estas colas no estaban al nivel del resto del parque. El único punto temático destacable es el preshow.

Y bueno, hasta aquí mi opinión y experiencias de todas las áreas temáticas del parque. No haré una opinión general del parque porque ya la hice en la primera review, pero sí que para acabar haré una lista de puntos positivos y cosas a mejorar del parque a modo de resumen, y me gustaría que también expresarais vuestra opinión al respecto.

Cosas a mejorar o que no me gustaron

  • Poca diferenciación entre áreas
  • Áreas y atracciones incoherentes que nada tienen que ver con países de Europa
  • Parque caótico
  • Bastantes atracciones no son dignas de un parque de este nivel
  • La publicidad exagerada en algunas atracciones
  • El precio de la bebida
  • La VR es de pago
  • El mapa es demasiado grande, difícil de manejar
  • Horario no muy amplio
  • Wi-Fi de pago

Puntos positivos

  • Atracciones de todo tipo
  • Tematización muy buena en casi todo el parque, incluido en las colas
  • Coasters de gran nivel
  • Ninguna atracción duele
  • Los empleados van vestidos acorde el área donde están
  • En todas las coasters importantes hay Single Rider y cola para primera fila 
  • El sistema para guardar tus cosas en las atracciones
  • En los dos días no encontré ninguna atracción cerrada, y eso que hay un montón de atracciones
  • La comida es de calidad y tiene precios muy razonables
  • Hay muchos puntos para refrescarte
  • PhotoRides a muy bien de precio
  • Es fácil llegar en transporte público
  • Sensación de estar en un parque donde piensan en el cliente
  • Las operativas son de lo mejor que he visto nunca, aunque el parque esté petado no harás grandes colas
  • Hay desfiles
  • Si hay mucha gente en el parque amplían horario, aunque si hay poca también amplían algo
  • Todo está en inglés
  • No hay pases para no hacer cola, el parque trata a todo el mundo igual

En definitiva, grandioso parque que todo park-freak debe visitar alguna vez en la vida, tenemos una gran suerte al tenerlo relativamente cerca. Espero que no os haya aburrido explicando tanta cosa del parque y que sobretodo comentéis vuestras opiniones o preguntas. Esto para nada acaba aquí, el segundo día de Europa Park, miércoles 21 de junio, nos fuimos a dormir muy pronto porque al día siguiente dejábamos el Gastehaus Kölbin para irnos hasta Mannheim a primerísima hora de la mañana para visitar el siguiente parque, el viaje acababa de empezar, al igual que estas reviews.

#GermanTour - Llegada y Europa Park (1)

#GermanTour - Europa Park (2)

Saludos!

6